Sigue a

Macintosh Mini

Y lo mejor es que no solo es pequeño, también es completamente funcional. Un Macintosh en miniatura a escala 1/3 ejecutando System 6 sobre una Raspberry Pi gracias al emulador Mini vMac y el talento artesanal de su creador, John Leake, para moldear el PVC con un cúter de precisión X-Acto. Por mi parte las únicas preguntas que me han surgido son ¿cuanto vale? y ¿dónde lo compro?

Desafortunadamente precisamente esas son las preguntas para las que de momento su creador no ha dado respuesta. Lo que sí sabemos es que ensamblarlo todo le llevó unas doce horas de trabajo y que si decide a hacer más de estos minúsculos y extremadamente simpáticos Macs, probablemente lo intente con una impresora 3D en lugar de moldeando a mano cada elemento.

Para los amantes de los datos técnicos, el Mini Mac (que es como se llama esta cucada) cuenta con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas sujeta por velcro, la Raspbery Pi sirviendo como placa base con Wi-Fi, cuatro puertos USB (dos de ellos externos) y un puerto HDMI. Además, como también cuenta con Bluetooth, no tenemos ningún problema utilizando el teclado inalámbrico de Apple y el Magic Mouse. Anacrónismos aparte, claro.

En cuanto al software tenemos a Rasbian, una versión modificada de la distribución Debian de Linux, y el mencionado emulador Mini vMac ejecutando System Software 6.0.8 a una resolución de 512×384 píxeles. Insisto, quiero uno.

Mini Mac

Macintosh Mini

Vía | Cult of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios