Compartir
Publicidad

Conéctate a una VPN Cisco de forma nativa en OS X

Conéctate a una VPN Cisco de forma nativa en OS X
Guardar
14 Comentarios
Publicidad


Conectarse a una VPN mediante el cliente de Cisco en Mac OS X es una tarea ardua y difícil. La aplicación aunque gratuita y muy similar a Windows, es tremendamente inestable y engorrosa de trabajar. Así que como alternativa vamos a intentar no usarla, si no usar directamente las funcionalidades incluidas en el sistema para conectarnos a una red VPN cifrada con la solución de Cisco.

No puede ser más sencillo, hay un completo tutorial en inglés (el enlace al final de la entrada con capturas de todo el proceso). Pero veamos de forma rápida los pasos principales:

  1. Abrimos el panel de preferencias de red, pulsamos el botón “+” para crear una nueva conexión y seleccionamos en interfaz “VPN” y en tipo “Cisco IPsec”
  2. Seleccionamos el host y la cuenta a la que queramos que la conexión conecte (el host se puede ver en el cliente Cisco, en la pestaña de conexiones en la pantalla principal.
  3. Aquí la historia se complica un poco, debemos encontrar el archivo PCF de conexión y extraer la contraseña de grupo. (Ver esto en el tutorial enlazado más abajo, requiere una vez obtenida la contraseña desencriptarla mediante un formulario de la misma web).
  4. Configurar en la conexión la contraseña y grupo de usuarios y voilà, ya hemos acabado. Se acabó el cliente Cisco para siempre. Si alguna vez hay que reiniciar la conexión debermos forzar salida en el Monitor de actividad a un proceso que se llama “Racoon” y listo.

Requiere un poco de bricolaje en alguno de los pasos, pero os puedo asegurar que funciona y merece la pena.

Vía | anders.com
Descarga | MacUpdate
En Applesfera | Dos aplicaciones VPN para conectar a una red privada virtual desde OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos