Desmontan el cable Thunderbolt 4 de Apple y descubren por qué vale 180 euros

Cable Thunderbolt 4 Pro Apple
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto al Mac Studio y la Studio Display, Apple presentó un cable Thunderbolt 4 capaz de mover datos a 40 Gbps y con capacidad de alimentar cualquier máquina con hasta 100 W. Unas especificaciones que vienen a un precio de 149 euros, y hay una buena razón por la que ese precio es el que es.

Sabemos que no todos los cables USB-C son iguales (y si no que se lo digan a la Unión Europea) y este cable Thunderbolt 4 Pro es el mejor ejemplo de las diferencias que nos podemos encontrar entre uno de esos cables y cualquier alternativa más económica de la competencia.

Uno de los mejores cables del mercado

Apple vende dos variantes de este cable Thunderbolt 4, la de 1,8 metros, que cuesta los 149 euros ya mencionados, y la de tres metros, que asciende a 179 euros. Unos precios que llaman la atención, sin duda, pero que se justifican en la cantidad de tecnología y en la calidad de los materiales que incluyen en su interior.

Así nos lo muestra ChargerLAB, quienes han publicado un vídeo en YouTube con el despiece de este interesante cable. Tal como nos muestran los especialistas en cargadores, el nuevo cable Thunderbolt viene con un acabado trenzado que permite enroscarlo sin que se enrede, lo que lo hace más duradero. Pero, más allá de un acabado habitual, se esconde una excelente calidad de construcción.

En solo cinco milímetros de diámetro encontramos un cable coaxial de 19 hebras. El cable está protegida por una capa tejida resistente al agua y al polvo. Debajo de esta barrera protectora hay otra capa de protección hecha de un termoplástico que incluye una capa metálica para aislarlo electromagnéticamente.

Captura De Pantalla 2022 04 25 A Las 10 18 39

De los 19 cables que forman el conjunto, 5 de ellos están revestidos de cobre y son los responsables de mover la alimentación. Tal como vemos en el vídeo, la mayoría de cables están revestidos con plata y cobre puro. El conjunto también incluye un par de cables recubiertos de plástico que se usan para la transmisión USB 2.0, pues recordemos que este es un cable retrocopatible con Thunderbolt 3 y el USB convencional.

Pasando del cable a los conectores continuamos con una gran cantidad de tecnología en un reducido espacio. Protegidos por un chasis de plástico duro y una cubierta de latón encontramos varios componentes. Uno de los más importantes es un chip fabricado por Intel que gestiona la conexión Thunderbolt y reconstruye la señal para reducir el jitter. Los 24 pines de cada conector están todos recubiertos de oro.

Con todo ello, estamos ante un cable de una calidad realmente alta. Un cable donde se han utilizado los mejores materiales disponibles y que, gracias a ello, es mucho menos susceptible a interferencias. Eso sin contar con el chip de Intel que estabiliza la señal y permite velocidades, como ya hemos dicho, de 40 Gb por segundo. Un cable con un público específico que tiene ahora una alternativa de gran calidad para sus necesidades.

En Applesfera | Qué significan los colores de los cables USB en los distintos dispositivos Apple

Comentarios cerrados
Inicio