Sigue a Applesfera

AppleTV

¿Metedura de pata o adelanto de lo que viene? Y es que nadie duda de que el AppleTV en algún momento tendrá aplicaciones propias, de hecho la pregunta aquí es por qué Apple aún no lo ha integrado. En cualquier caso hoy muchos usuarios del dispositivo se han encontrado con una broma de mal gusto, la tienda mostraba un banner para descargar aplicaciones en el equipo.

Lógicamente la decepción no podría haber sido mayor ya que era imposible acceder a la información que dicha imagen mostraba, ni mucho menos descargar ninguna aplicación para el AppleTV. Y es que parece que Apple no se decide y personalmente creo que está perdiendo un campo importantísimo y que además lo tiene ya casi preparado. La infraestructura existe de sobras y el AppleTV corre una versión de iOS por lo que actualizar aplicaciones de la App Store podría ser una opción.

Uno de los problemas es que el paradigma es radicalmente diferente ente equipos iOS y el AppleTV. Pero para eso ya existen más de 200 millones de equipos iOS en el mundo que podrían servir como mando de aplicaciones en nuestra televisión, de la misma forma que ya son capaces de controlar otras opciones básicas de control en el dispositivo.

Yo no tengo dudas, las aplicaciones llegarán en algún momento a nuestra televisión de la mano de Apple, la pregunta es si Apple se está guardando la idea para su posible televisión o por el contrario veremos en algún momento una actualización del dispositivo con mejoras capaces de soportar el uso de dichas aplicaciones.

Vía | MacRumors
En Applesfera | ¿Las aplicaciones del iPad en un Apple TV? Sí, pero con un poco de hacking

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios