Sigue a Applesfera

iphone edge 2g original apple

Para nosotros parece que fue ayer, pero el iPhone original que Steve Jobs presentó en la Macworld del 2007 va a cumplir seis años desde que se puso a la venta. Estábamos en un mercado completamente diferente, que Apple puso patas arriba con los modelos más modernos del teléfono, la App Store y más recientemente el iPad. Ahora llega el inevitable momento de declarar el iPhone original como obsoleto.

Apple ha elegido el próximo 11 de junio como fecha en la que pase eso, y en consecuencia ni la web de Apple ni las Apple Store accederán a reparar o reemplazar el teléfono aunque el cliente acepte pagar la reparación por estar fuera de garantía. Es la primera vez en la era iOS que Apple declara obsoletos uno de sus dispositivos móviles.

Recordad que estamos hablando del iPhone original, que no se comercializó en España. Los propietarios de uno de estos teléfonos tienen la posibilidad de repararlo en algún especialista no oficial, aunque no contarán con ningún tipo de garantía. Aunque viendo lo mucho que ha crecido el ecosistema de iOS, lo mejor que podéis hacer si tenéis uno de estos modelos es usarlo como teléfono convencional mientras podáis y guardarlo después para tener un buen recuerdo del comienzo de la revolución móvil que encabezó Apple.

Otros productos de Apple que se declararán obsoletos el mismo día son los iMac G5, el primer modelo de Mac mini y los Powerbook G4 de 15 y 17 pulgadas. Los Xserve y algunos ordenadores vendidos el 2007 pasan al estado vintage, implicando que sus opciones de reparabilidad pasan a ser limitados.

Imagen | Ryan Tir
En Applesfera | Keynote Apple 10 septiembre 10 Septiembre: “This should brighten everyone’s day.”

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios