Sigue a Applesfera

reservas genius bar apple store

Ya que Tim Cook está en China, quizás pueda aprovechar para intentar solucionar este problema que están teniendo las Apple Store de ese país: hay tanta demanda en las Genius Bar que hay quien se dedica a reservar horas de asistencia en ellas para luego venderlas. Una práctica que desde luego no es bienvenida ni en las tiendas ni en los clientes.

Y el negocio puede salir rentable: alguien con una buena cantidad de reservas para simples reparaciones de iPhone puede llegar a ganar 2.000 dólares cada día. Según algunos periodistas del país que se han puesto a investigar, puedes encontrar reservas a precios que rondan de los 1,60 a los 6,50 dólares. Desgraciadamente es un precio que muchos están dispuestos a pagar si se nos ha roto el iPhone y lo necesitamos urgentemente por el motivo que sea.

Una medida que Apple puede adoptar para frenar este problema es, sencillamente, comprobar la identidad de los que reservan las horas de servicio técnico. Pero esto no resolvería la causa de todo: hay mucha demanda y pocas Genius Bar en China. Con las reventas o no, es prácticamente imposible reservar una sesión en la Genius Bar. Y es muy fácil decir que se puede solucionar haciendo más Apple Stores… quizás una solución más directa puede ser dar soporte autorizado a otros locales y así descongestionar un poco todas las reservas.

Por cierto, espero que no le haya dado ninguna idea a algún paisano español. No hay tanta congestión en las Apple Store españolas como para que esto salga rentable (tenéis la prueba en la imagen superior), y tampoco sería raro que Apple ya estuviese preparando medidas para todas las cuentas de usuario que intenten sacar provecho de esta forma tan poco ética.

Vía | ifoAppleStore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios