Síguenos

Apple Store

La pregunta que más me suelen realizar personas que aún no tienen un Mac y que quieren comprar uno es si vale la pena comprar un producto restaurados por Apple, también conocidos como Refurbished.

En Applesfera preguntas también es una pregunta que se realiza con bastante frecuencia, como este ejemplo: ¿Es recomendable comprar productos apple reacondicionados para ahorrase dinero?

En mi experiencia, llevo ya unos cuantos productos de la casa, pasando por casi todos los modelos, y lo cierto es que no podría estar más contento con la decisión, aquí tienes mi experiencia con unos cuantos productos:

Productos restaurados, una forma sencilla de ahorrar dinero

Lo primero que pensamos todos al escuchar producto restaurado, es que Apple nos va a enviar un ordenador lleno de huellas de otra persona y en el cual no sabemos que trastadas le pueden haber realizado. Aunque nada más lejos que la realidad.

Si bien desconozco como funcionan otras compañías, en el caso de Apple hablamos de productos que podrían pasar perfectamente como nuevos si Apple no lo dijese lo contrario. Los productos se encuentran en un estado impoluto, exactamente el mismo que si de un producto nuevo se tratase.

Además, como la propia Apple asegura, todo producto que pueda sufrir desgaste (como las baterías) se sustituye por un componente completamente nuevo y sin ningún uso previo. Tampoco veremos ningún tipo de marca, huella o similar… de nuevo, repito, es exactamente lo mismo que comprar un producto nuevo.

Y es que de hecho la mayor parte de estos productos no son productos devueltos por usuarios (de hecho Apple tiene una de las tasas de devolución más bajas del mercado), sino a productos que han tenido errores de ensamblaje o funcionamiento en sus test, así que como el nombre indica se “restauran” o “reensamblan”, aunque en ningún caso podemos saber la procedencia de los mismos.

Mi experiencia con estos productos abarca casi toda la gama de Apple, en concreto os puedo hablar sobre los siguientes productos:

  • iPod. El equipo se encontraba en perfectas condiciones, ninguna queja. Los accesorios además eran completamente nuevos (parte bastante importante en unos auriculares), aunque desde mi punto de vista son los dispositivos en los cuales menos se nota el “ahorro”. La diferencia de precio suele rondar los 20-50 euros, así que no es un cambio radical. También hay que recordar que estos equipos no incluyen los embalajes originales, únicamente cajas de cartón blanco así que si es para un regalo quedará bastante claro que no es un producto “normal”.
  • iPad. ¿Quieres un iPad para hacer uso de lo básico? Corre a la Apple Store ya que aunque no te lo creas tienes un iPad de primera generación con 3G y 64GB por tan sólo 479 euros, es decir, el mismo precio del modelo básico actual pero con 3G y tres veces más memoria. De nuevo los equipos se entregan con todos los accesorios nuevos y en “una caja especial”
  • Ordenadores. Es desde mi punto de vista la mejor compra que puedes realizar en esta store, tengo bastante experiencia con estos equipos ya que suelo trabajar con ellos y lo cierto es que tras siete meses realizando compras en dicha tienda (MacBook Pro en concreto) no tengo absolutamente ninguna queja hacia la misma y además el ahorro de dinero es bastante interesante y en los portátiles suele rondar los 200 euros como poco, así que el ahorro es realmente interesante.

El precio de algunos productos, el único “gap”

¿Cual es la pega? La mayor pega de la Apple Store de productos restaurados es que los precios no se actualizan con el paso del tiempo, esto significa que si un MacBook Air del 2010 tenia un precio en la tienda de 999 euros (ya rebajado con el descuento por ser restaurado), si siguen vendido el mismo a fecha actual, el precio seguirá siendo de 999 euros.

Eso hace que algunos equipos, como ese MacBook Air que podemos encontrar en la Apple Store de productos restaurados de UK tenga precios ridículos para ser un equipos con procesador Core 2 Duro y que tiene más de un año desde su lanzamiento y que además cueste más dinero que el modelo actual con nuevo procesador.

Lo único que deberemos de hacer es comprobar dos veces el precio con la tienda normal y comprobar que estamos comprando un equipo que realmente merece el descuento respecto al producto actual (si es que se trata de un dispositivo antiguo).

En Applesfera | Refurb Store Widget, para estar al tanto de los productos restaurados de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios