Freedom, el nombre original que Steve Jobs quería para bautizar el navegador web de Apple

Síguenos

safari apple

Los nombres que proponía Steve Jobs para los productos de Apple siempre han protagonizado alguna que otra anécdota: El IMac original iba a llamarse MacMan, por ejemplo. Don Melton, antiguo programador de Apple, nos cuenta ahora que cuando Apple tenía listo su navegador web, Steve Jobs tuvo en cuenta el nombre preliminar de Freedom.

Don explica cómo Jobs iba diciendo en voz alta nombres que se le ocurrían para el navegador, para ver cómo sonaban cuando eran pronunciados. Freedom casaba con la naturaleza abierta del motor de renderizado WebKit, aunque el navegador en sí no tuviera esa filosofía. Otros nombres que salieron de la boca del cofundador de Apple fueron Alexander o el más genérico iBrowse.

Finalmente Safari salió al aire, y fue el nombre que Steve terminó escogiendo para el navegador. Para Don también fue un nombre perfecto, y una prueba que lo demostró es que Safari también convenció como nombre al resto de desarrolladores de la compañía en ese entonces. Safari ya es un nombre que despuntaba bastante en ese entonces… y no me imagino a una Apple actual promocionando un navegador web llamado Alejandro.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios