Compartir
Publicidad
Publicidad

Imagen de la semana: la casa "maldita" donde Buscar mi iPhone ubica docenas de dispositivos

Imagen de la semana: la casa "maldita" donde Buscar mi iPhone ubica docenas de dispositivos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

¿Veis la casa de la fotografía superior? Está en ciudad de Atlanta, y pertenece a Christina Lee y Michael Saba. Y a esta pobre pareja no les hace mucha gracia la “maldición” que tiene su hogar, ya que por alguna razón docenas de iPhones perdidos son localizados ahí. Imaginaréis las consecuencias.

Christina y Michael llevan un año con lo mismo: de repente, gente desconocida y enfadada llama a la puerta de su casa diciendo que iCloud les indica que su dispositivo perdido está ahí. No es el caso, pero ¿qué haces cuando Buscar mi iPhone te dice que lo que has perdido está allí y te dicen que no? Normalmente no te fías, y ahí está el problema.

Operadoras, routers, ubicaciones, mapeo de Wi-Fis... ¿de quién es el problema?

Y por eso siempre hay discusiones y hasta “cosas más fuertes” en la puerta de Christina y Michael, tal y como nos cuentan desde Ars Technica. Hasta la policía ha tenido que acudir varias veces a la casa, y se ha llegado a momentos en los que la pareja ha tenido que ser retenida fuera mientras las autoridades registraban la casa.

¿Por qué ocurre esto? Pasa con teléfonos de todas las operadoras, y ni siquiera asignar la dirección MAC de su router a una compañía de geolocalización ha solucionado el problema. También podría ser un error del servicio, pero lo primordial aquí es la ubicación de los teléfonos perdidos y eso se saca de la triangulación de la señal que hay en la zona. El experto Jonathan Zdziarski apuesta por un error al asignar la ubicación de las redes Wi-Fi de la zona.

Sea como sea, y por el bienestar de Michael y Christina, espero que el problema se resuelva pronto.

En Applesfera | Para todos los gustos: estos son los 74 nuevos emojis que llegarán a tu iPhone en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos