
¿Por qué limitarse sólo a desmontar los dispositivos de Apple componente a componente cuando podemos utilizar un microscopio de infrarrojos para encontrar más detalles de las piezas que emplea la compañía de Cupertino para fabricar sus productos? Eso es precisamente lo que han hecho en Chipworks, y el resultado lo podéis ver en la imagen superior.
Parece la radiografía de alguna máquina, pero en realidad estamos viendo una sección lateral de la cámara del iPhone 4S vista con rayos infrarrojos y a una buena cantidad de aumentos. Y ha sido con este tipo de imágenes con las que han descubierto que dicha cámara está fabricada por Sony. Eso es lo que se puede leer en unas letras minúsculas bajo todas las capas de material de las que se compone la cámara.
Apple siempre suele emplear a otras compañías para ciertos componentes, como lo demuestran rumores de empresas como Sharp o LG fabricando las supuestas pantallas del próximo iPad. La cámara del iPhone 4S fue uno de sus atractivos principales en comparación con las especificaciones del iPhone 4, móvil que ya de por sí se convirtió en el dispositivo más usado en Flickr por encima de todas las cámaras digitales modernas.
Vía | iFixit
En Applesfera | El iPhone 4S obtiene una buena nota tras las pruebas de Consumer Reports; La mayor novedad presentada ayer fue la cámara de 8 MP



Comentarios
Ok.
brillante
Pero eso ya se sabia, se dijo al día siguiente de su presentación casi. Que con el frío no sabéis ni que publicar?
tienes toda la razon y desde mucho antes de su presentacion, postear articulos solo por postear se me hace muy decepcionante
brillante
Mira que tocais los huevos, eh ? Que publiquen lo que quieran y vosotros leed lo que os de la gana, si no os interesa o ya lo sabíais no entreis en la noticia o simplemente saltadla olímpicamente.
No paro de leer dia tras dia criticas sobre que no saben que publicar, que si llegan tarde, que si eso ya se conocía... pero no dejáis de entrar; CANSINOS !!
P.D: Yo no tenía ni idea de que la cámara de mi 4S estaba fabricada por SONY, ahora lo sé.
Saludos.
Pero eso ya se sabia, se dijo al día siguiente de su presentación casi.
Y sonny son los que apoyan a SOPA y PIPA entonces seguro que tiene integrado el sistema para no poder grabar en los conciertos ....
Apple tambien apoya a SOPA Y PIPA y no hace falta que el iphone tenga una camara sony para bloquear conciertos
Apple patento esa idea http://www.genbeta.com/mac/apple-ha-patentado-un-sistema-para-censurar-la-camara-del-iphone
Tyler Durden te ha hecho un zas histórico. Además, Sony provee el hardware. Es como decir, Sony te da un lápiz y Apple puede hacer lo que quiera con el.
Dato curioso, más allá de que ya se haya dicho o no. Lo interesante es ver una de estas fotografías de infrarrojos, lo cierto es que no lo conocía, así que información original a fin de cuentas.
Mi pregunta es, ¿dónde se ve que esté escrito lo de sony?
Puedes verlo en algunas fotografías en este link...
http://www.chipworks.com/en/technical-competitive-analysis/resources/recent-teardowns/2011/10/iphone-4s-image-sensor-and-touch-screen-controllers-identified/
Si se sabía, desde el momento que dijeron que era un sensor retroiluminado. Estoy equivocado o el sensor del Iphone 4 tambien es un retroiluminado Sony, porque si no lo ha fabricado la propia Sony, al menos lo tiene que haber licenciado, no?
Sony hace buenas cámaras compactas, aunque han perdido algo de prestigio estos últimos años.
¿Ha perdido prestigio? Se nota que no conoces el actual catálogo de Sony. La NEX 7 es fantástica. Y sus cámaras reflex con sensor de tamaño completo tienen muy buena relación calidad/precio. Además, el sensor del tope de gamamde Nikon es fabricado por Sony.
interesante
Podría ser la radiografía de una tostadora y me habría quedado igual XD
Yo creo que han visto este tweet de hoy de @earcos que enlazaba a la noticia de ifixit del 14 de octubre del año pasado que mencionan como via.
http://twitter.com/#!/earcos/status/164869167336521728
interesante
No es por nada... pero radiografías con "infrarrojos" va a ser que no se hacen. Para mi que se hacen con rayos-X.
Menos mal que lo han descubierto, llevaba sin dormir desde que salió el aparato pensando en ello...madre materna, cómo se aburre la peña
Se trata de simple curiosidad, que por lo visto a no todo el mundo le importa lo más mínimo.
SI revisan bien la fuente, son Rayos X (con los que normalmente se hacen las radiografías) con el infrarrojo saldría la distribución del calor.
Una publicación de Apples esfera ya lo habia comentado... jajajaja...
http://www.applesfera.com/iphone/primeras-pruebas-de-la-camara-del-iphone-4s
Igual esta bueno ver como se divierten los muchachos en su tiempo libre!.. quisiera poder hacerlo también :'(
.. según tengo entendido la lente sony es alemana y la mejor , digno de apple' .
El sensor y la lente son componentes distintos.
22 Comentario moderado
8Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect