Sigue a Applesfera

Análisis Nexus 7

Aunque escuchar la palabra tablet está asociado con iPad, y viceversa, lo cierto es que estos dispositivos han existido desde hace bastante tiempo. Aunque Apple, como casi siempre hace, supo hacer suya esta idea adaptándola a sus conceptos.

Y es que si bien el mercado de los teléfonos inteligentes la ventaja de Apple respecto al resto de dispositivos no es abrumadora, lo cierto es que en el mercado de los tablets juegan en una liga diferente. El iPad es el dispositivo estrella y así lo demuestran las cifras de venta.

Y es que el mayor problema de los tablets Android es su reducida cantidad de aplicaciones diseñadas para ellos. Eso es precisamente lo que me ha ocurrido tras pasar de un iPad a un Nexus 7.

Nexus 7: un gran producto eclipsado por la falta de aplicaciones

Análisis Nexus 7

El Nexus 7 es el primer tablet de Google y no os voy a engañar, es un gran tablet con un gran hardware, unas dimensiones reducidísimas y al mismo tiempo muy interesantes para algunas tareas y además con un sistema operativo muy a la altura. Google ha sabido ponerse las pilas y la ultima versión de Android tiene poco o nada que envidiarle a iOS.

Pero una vez pasada la emoción de los primeros días, con la novedad del equipo, te encuentras con un dispositivo en el cual las aplicaciones nativas para tablets brillan por su ausencia. Un dispositivo con un potencial igual o mayor al del iPad pero completamente arruinado por la falta de software que acompañe una gran experiencia.

El dispositivo cuenta con unas cuantas aplicaciones nativas de Google muy dignas, un gran cliente de correo, un interesantísimo Google maps cargado de opciones que no conocemos en iOS, Chrome con una gran interfaz más propia de la versión de escritorio que de un tablet… En definitiva grandes aplicaciones, pero cuando llegas a la Play store, el equivalente a la App Store, es cuando toda esta fantasía se derrumba pieza por pieza.

Y es que ni las conocidas redes sociales Facebook y Twitter cuentan con aplicaciones para tablets, así que te encuentras usando una aplicación diseñada para un equipo de unas 4 pulgadas en uno que casi duplica dicho espacio, el resultado: espacio en blanco por todas partes y una experiencia que corresponde a un teléfono movil más que a un tablet como el iPad.

Nexus 7

Y es que no hace falta ideas revolucionarias. Aplicaciones que funcionen de forma optima en formato horizontal es más que más que suficiente en muchas ocasiones, pero es que en Android ni eso.

Es una verdadera pena, ya que como comentaba el equipo es un gran dispositivo a un precio rompedor. Pero hay que comentar un ultimo detalle, el precio del equipo es la propia estrategia de Google.

Ahora mismo el equipo se está vendiendo como churros y eso mismo es lo que espera Google conseguir, una vez creado un mercado lo suficientemente grande los desarrolladores no van a dejar de lado los equipos de Android y estos empezarán a ser grandes rivales para el iPad.

Por desgracia, hasta que ese día llegue no hay duda alguna de que hablar de tablet es hablar del iPad ya que es el único dispositivo que ofrece ahora mismo una experiencia de usuario completa y no únicamente multitud de núcleos de procesador, cámaras de 10mpx y otras novedades de hardware.

En Applesfera | La cuota de mercado del iPad crece hasta el 68% a nivel mundial mientras que el resto de tablets cae por encima de las previsiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios