Sigue a Applesfera

google plus ipad ios apple

Chrome no ha sido ni mucho menos el primer navegador alternativo en llegar a iOS, pero sí que es el primero que puede causar un impacto en la cuota de mercado de Safari los terminales que usan el sistema móvil de Apple. Es por eso que han empezado a aparecer trucos para poder abrir las páginas directamente en Chrome viendo que Apple no ofrece opción para poder escoger navegadores. ¿O quizás sí? La verdad es que esa opción existe, y está a disposición de los desarrolladores. ¿Y qué ha hecho Google? Hacer que sus aplicaciones abran cualquier enlace web usando Chrome en iOS, claro.

Por el momento está pasando en la última actualización de Google+ para iOS, donde la característica se ha hecho notar incluso en la lista de novedades de la nueva versión. Naturalmente sólo funciona si Chrome está instalado, en caso contrario los enlaces se abrirán usando Safari como siempre. Lo importante es que Google podría hacer lo mismo con todas sus aplicaciones oficiales para iOS, que no son pocas.

Los desarrolladores tienen, aparentemente, una opción para poder escoger el navegador basado en direcciones (un ejemplo: twitter://… abriría la aplicación de Twitter en iOS y ejecutaría una acción que se describiría en el resto de la dirección). Es un punto del que no se ha comentado nada hasta ahora, y es obvio que Apple quiere defender a Safari como opción por defecto. Lo ideal sería que pudiésemos configurar un navegador por defecto a nuestro gusto desde los ajustes generales de iOS, aunque no veo a los chicos de Cupertino con muchas ganas de hacer eso.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios