Sigue a

MacBook en una Apple Store


Ahora que estamos teniendo una avalancha de Apple Store abiertas en nuestro país, España, nunca está de más conocer algunos de sus secretos para atraer la atención de los visitantes hacia sus productos. Muchas veces hemos hablado de que al contrario de lo que ocurre en otras cadenas de tiendas, una de las máximas de las Apple Store es que sus “dependientes” no abordan a sus potenciales clientes. Pero existen otros muchos detalles.

Seguro que os habréis fijado más de una vez en lo bien estructurado que está todo, la disposición de productos, las zonas perfectamente delimitadas. También tenemos la reciente utilización del iPad a la hora de mostrar las características de cada producto. Pero un detalle que yo al menos desconocía y que solamente podréis comprobar a primerísima hora, tras la apertura de la tienda, es la disposición de las pantallas de sus portátiles.

Cada mañana, antes de abrir cualquier Apple Store, los empleados de la misma realizan el mismo “ritual”. Colocar las pantallas de cada MacBook que hay con los mismos grados de apertura, 70 grados exactos, ni uno más, ni uno menos. Para ello utilizan una aplicación de iPhone que utilizando los giroscopios del mismo, y apoyándolos contra la pantalla del MacBook la colocan en esta posición exacta.

¿Y porque, os preguntaréis? La explicación es muy sencilla, y a la vez muy lógica. Colocando la pantalla en esta posición, estaremos obligando al visitante que se acerque a uno de estos MacBooks a ajustarla, sea cual sea su estatura. De esta manera el visitante experimenta con el portátil, lo toca, comprueba como es, lo ajusta a la posición que el desea, y le obligas a interactuar con él. Estamos propiciando que investiguen, que se les ocurra abrir una aplicación…

Estamos propiciando en definitiva que dejen de ser meros espectadores paseando por una “tienda” y comprueben por sus propios medios lo que es un Mac. Curioso ¿no?

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios