Las "Lucky Bags" vuelven a arrasar en las Apple Store japonesas

Sigue a

lucky bag japón apple store

Estamos estrenando un año nuevo, y eso significa trabajo duro para todos los empleados japoneses de Apple Retail. Siguiendo una tradición anual del país del sol naciente, las tiendas de Apple han vendido sus Lucky Bags a todos los clientes de Japón que han hecho cola. Y como el año pasado, a media mañana ya estaban todas vendidas.

Las Lucky Bags, para los que todo esto les pille como una novedad, son unas bolsas cerradas que se venden a los clientes a un precio fijado. Nunca se sabe lo que hay en esas bolsas, pero su contenido tiene como mínimo el valor que has pagado. Se podría decir que son como esos “sobres sorpresas” que se venden en los quioscos con cromos, juguetes y golosinas, pero a lo grande. Y no siempre hay lo mismo en todas las bolsas, el contenido puede cambiar.

Apple ha vendido las suyas a un precio de 33000 yenes (unos 285 euros) este año, pero en algunos casos el precio los artículos de la bolsa incluso se ha triplicado. iPad mini, fundas, accesorios como teclados, conectores, auriculares… lo único común en todas las bolsas ha sido una camiseta de edición limitada conmemorando el evento.

Es una curiosa forma de vender algo que los clientes compren sin saber lo que es, pero estando seguros de que no lo van a desaprovechar. Me pregunto si el éxito de Japón se hubiera reflejado en el resto de países del mundo si Apple hubiera extendido esta tradición nipona.

Vía | The Next Web
En Applesfera | Las Lucky Bag japonesas de las Apple Store se agotan en treinta minutos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios