¿Lo más curioso del nuevo iMac? Está fabricado en Estados Unidos

Sigue a Applesfera

iMac 2012

Hoy en día no hace falta ser un adivino para saber donde se fabrican la mayoría de productos que se distribuyen a lo largo del mundo. Una mano de obra barata y poblaciones abarrotadas de personas han conseguido que Asia sea uno de los motores industriales del mundo. Nada nuevo. Pero que piensas si te digo que algunos de los nuevos iMacs que se empezaron a distribuir la semana pasada han sido fabricados en Estados Unidos.

Por lo visto es un pequeño número de unidades de las cuales no se conoce su procedencia concreta pero si que se especifica en los datos del equipo que ha sido ensamblado en Estados Unidos. Lógicamente la mayoría de componentes son traídos de otros países, pero no deja de ser curioso encontrarse con tal grata sorpresa para la Industria.

En cualquier caso hay detalles aún más curiosos, el principal es que nadie sabe de donde narices han salido estos iMacs. La razón de ello es que si bien tanto Foxconn como Apple cuentan con instalaciones en Estados Unidos, que se sepa, ninguna de las dos tiene capacidad suficiente como para fabricar o ensamblar componentes en dichas instalaciones a esta escala.

Otro detalle interesante es que el organismo regulador en Estados Unidos únicamente aprueba el uso de la terminología “Assembled in USA” cuando un porcentaje concreto del equipo ha sido fabricado en dicho país, por lo que entendemos que hay más partes de las que pensamos fabricadas en USA.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que esto no es “nuevo” para Apple, Steve Jobs coordino la fabricación de la fabrica y cadena de montaje del Macintosh original en los 80s en California, aunque posteriormente fue vendida a Kodak. Apple ya ha mostrado con anterioridad intenciones de fabricar algunos de sus productos en USA, por lo que puede que este sea el primer paso para volver a los orígenes.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | El cambio de RAM en los nuevos iMac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios