Los mapas de Apple en iOS 6 incluyen (algo parecido a) un modo offline

Síguenos

iPhone 5

¿Tienes cinco minutos que le puedas dedicar a hacer una prueba? Si es así, y tienes instalado iOS 6 en tu equipo, accede a la aplicación de mapas, localiza tu posición y juega un poco sobre el mapa (zoom, direcciones…). Una vez te hayas cansado entra a los ajustes de tu equipo y activa el modo avión. Vuelve a los mapas y comprueba como puedes navegar casi con el mismo detalle que con conexión por las mismas zonas que habías comprobado antes.

En algunos medios están empezando a comentar que Apple podría estar preparando un modo offline de acceso a los mapas, una característica bastante envidiable de otras plataformas, y que este podría ser el comienzo de la misma.

Nada más lejos que la realidad, lo que estamos haciendo es comprobar en persona las ventajas que suponen el uso de mapas vectoriales respecto al uso de mapas de bits. Y es que la principal ventaja de estos mapas, además de la resolución independiente, es el ahorro de hasta un 80% en el uso de datos.

Esto hace que la aplicación pueda llegar a ser mucho más eficiente y usando la misma memoria RAM del sistema, ser capaz de cargar muchas más capas de mapas que antes. No es desde luego un modo offline como tal puesto que no podemos fiarnos de que el sistema retendrá dicha información durante el tiempo que nosotros definamos, pero puede resultar muy útil si andamos de turistas por un país en el cual no contamos con conexión a Internet.

Los mapas son capaces de cargar también algunas imágenes del satélite, aunque lógicamente en este caso apenas podremos navegar por ellas. Otro punto a comentar es que si activamos el modo offline, o simplemente no tenemos conexión a Internet, no podremos acceder a ninguna característica extra como la búsqueda o la navegación GPS.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Apple Maps, un gran proyecto a meses de estar acabado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios