Next, su hardware, comprendiendo los inicios de Mac OS X

Sigue a

NeXT Cube


Cada vez que veo el sistema operativo de NeXT no puedo evitar acordarme de lo mismo… Window Maker, no en vano el creador de este gestor de ventanas para linux intentó emular el SO de NeXT a la hora de programarlo y durante mis años de Linux fué mi gestor de ventanas favorito (paradójico ¿no?). Todos sabemos que nos encontramos ante un sistema operativo que fue el precursor de Mac OS X y desde el blog 512 pixels están haciendo un pequeño “mini-especial” sobre la historia de NeXT.

Aunque en 1988 se presentó una beta de Hardware y Software por parte de la empresa, no fue hasta finales del año siguiente, tras innumerables retrasos cuando se empezaron a mandar las primeras unidades. Ante la pregunta de las causas de los retrasos, Steve Jobs siempre respondía “¿Tarde? Este ordenador está cinco años adelantado a su tiempo”. El NeXT Cube venía con un procesador Motorola 68030 de 25 MHz, 64 MB de memoria RAM y un disco magneto-óptico de 256 MB precursor de los CD-ROM.

Nada del otro mundo ¿verdad? pero sin lugar a dudas fue una revolución (aunque no un éxito) pero lo que si hicieron fue asentar las bases de un proto-MacOS X desde el cual (actualmente OS X) estoy escribiendo estas líneas y tal vez tú estés leyéndolas. Nunca está de más conocer la historia para coger perspectiva.

Vía | 512 píxels

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios