Compartir
Publicidad

No depende sólo de la resolución: comparan el vídeo a 1080p de Apple con el de los discos Blu-Ray

No depende sólo de la resolución: comparan el vídeo a 1080p de Apple con el de los discos Blu-Ray
Guardar
124 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una de las carencias más comentadas: hasta ahora Apple sólo ofrecía vídeos a 720p en una era donde las 1080 líneas de definición ya están sobradamente asentadas. Tim anunció este aumento de definición en el contenido que vende la compañía a través de iTunes, pero… ¿de qué calidad de compresión estamos hablando? Para saberlo, algunas personas se han puesto a comparar los vídeos a 1080p que ofrece Apple con el vídeo a la misma calidad que hay en los discos Blu-Ray.

Una de las señales que han despertado la curiosidad de los usuarios es el tamaño de los vídeos. Apple ha conseguido que pasar de 720p a 1080p sólo implique archivos un 15-25% más grandes, con lo que se deduce que iTunes ha optimizado la compresión de esos vídeos para que no nos veamos obligados a descargar demasiados GB de sus servidores. La gente con líneas de internet de poco ancho de banda lo agradecerán, pero ¿cómo queda la calidad con esa compresión?

comparativa 1080p video apple blu-ray
A la izquierda, el vídeo de iTunes. A la derecha, el mismo vídeo en un Blu-Ray.

En la imagen superior tenéis la respuesta. Se trata de las dos versiones (la de iTunes y la de un Blu-Ray) del fotograma de una película con el brillo aumentado. El Blu-Ray tiene una calidad mejor, mientras que en iTunes se puede apreciar la diferencia entre algunos tonos de color que surgen de la compresión.

De todos modos, como comentan en la fuente, hay que valorar que no todos los Blu-Ray tienen la misma calidad y que incluso algunos son más pobres que las copias digitales que ofrece Apple. Tengamos en cuenta, además, de que estamos viendo fotogramas ampliados y modificados con más brillo de lo normal. Resumiendo: quizás Apple no satisface las exigencias de los más refinados, pero hay una calidad más que suficiente para todo el mundo que quiera alta definición. Como mucho se notará diferencia en escenas muy oscuras, y ahí entra también en juego la calidad de la pantalla con la que estemos viendo la película.

Las películas y vídeos a 1080p de la iTunes Store podrán empezarse a ver en el nuevo Apple TV cuando éste salga mañana por todo el mundo. Ya se puede reservar en la Apple Store online, por cierto.

Vía | MacRumors > Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos