Síguenos

Notas de Steve Jobs

A nadie le coge de sorpresa que Steve Jobs, el carismático cofundador de Apple, era un perfeccionista compulsivo. Esta fotografía inédita en la que podemos ver sus notas con el guión de la presentación del iPhone original tan solo es una prueba más de ello. Limpias, claras y perfectamente organizadas, con una sencilla maquetación que choca con lo que habitualmente esperamos de un material interno que probablemente sería desechado horas después una vez cumplida su misión.

En el atril, junto a los apuntes, tres iPhone listos para ejecutar cualquiera de las demostraciones de una de las presentaciones más memorables de la historia reciente de la compañía. Nada se había dejado al azar, y si uno de estos prototipos fallaba (aún faltaban seis meses para su comercialización), tenía otros dos hermanos listos para salir en su ayuda.

Qué mejor momento que ahora, presumiblemente a pocos meses del lanzamiento de la sexta generación del iPhone, para recordar dónde comenzó todo con una keynote que puso patas arriba la industria de la telefonía móvil y dejó fuera de juego a muchas, sino todas, de sus principales compañías.

Algunos siempre recordaremos aquel 9 de enero de 2007 como el día en que Apple reinventó el teléfono combinando tres dispositivos gracias al teatral discurso de Jobs: “Hoy presentamos tres productos revolucionarios: el primero, un ipod de gran pantalla con controles táctiles; el segundo, un revolucionario teléfono móvil; y el tercero, un rompedor dispositivo conectado a Internet (…) ¡¿Os dais cuenta?! No son tres dispositivos separados, es uno solo, y lo hemos llamado iPhone. Hoy Apple va a reintentar el teléfono”. Y vaya si lo hicieron.

Vía | iClarified

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios