Rediseño de la interfaz de iOS a un tono aluminio más OS X

Sigue a Applesfera

iOS

Una de las novedades que muchos esperan con las nuevas responsabilidades otorgadas a Jonathan Ive es el rediseño de la interfaz de los sistemas y aplicaciones de Apple. Algo que da mucho que hablar pues genera un debate entre los amantes del skeumorfismo y los del minimalismo.

Rene Ritchie ha publicado un artículo donde muestra un rediseño de las interfaces de las aplicaciones de iOS que ahora mismo hacen uso del skeumorfismo. Buscar amigos, Quiosco o Game Center son una muestra. Vemos como pasamos a una interfaz aluminio que supone un cambio agradable aunque mejorable.

iOS

De todas formas, hay aplicaciones a las que no les sienta mal la actual interfaz. Por ejemplo, para mí Quiosco gana mucho más tal y como está ahora. Igualmente, ya no sólo en iOS, en OS X sí agradecería que Calendario y Agenda pase a usar una interfaz más acorde al sistema y que sea más minimalista.

Ahora sólo nos queda esperar para ver como se traducen los cambios realizados en las altas esferas. Desde luego, algunos cambios que vemos en el artículo de iMore me parecen muy correctos. Ya que por ejemplo no sólo los que afectan al skeumorfismo son bien recibidos, también los que unifican todo el sistema a un tono aluminio.

En Applesfera | Skeumorfismo, ¿qué es y por qué Apple lo está adoptando?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios

    404 Not Found

    Not Found

    The requested URL /fragments was not found on this server.