Compartir
Publicidad

Revisamos cinco alternativas a Siri para el iPhone 4 y iPhone 3GS

Revisamos cinco alternativas a Siri para el iPhone 4 y iPhone 3GS
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como dijo el compañero Samuel hace unos días, tras adquirir su iPhone 4S, Siri es uno de los mejores complementos que tiene esta nueva versión del iPhone 4. Aunque bueno está por ver cuándo van a incorporar el español al paquete, y también me gustará ver si realmente va tan bien como con la lengua de Shakespeare.

Para los que no vamos a adquirir un nuevo iPhone 4S, tenemos varias alternativas a Siri además del ya conocido Voice Control. Quizás son alternativas menos potentes, la mayoría también en inglés con alguna excepción, pero no está de más que las repasemos en la entrada extendida.

Dragon Search y Dragon Go


Interfaz de Dragon Go
La aplicación Dragon Search de Nuance ha tenido una importante actualización en el último mes para mejorar mucho su servicio de voz. Dragon Search realizará búsquedas en los principales motores de búsqueda on-line con lo que queramos encontrar.

El servicio está creciendo y en la App Store americana ya se encuentra Dragon Go que además de realizar búsquedas también es capaz de buscar un artista en Last.fm o en Pandora o incluso en Spotify (para usuarios premium).

También puede llamar a un servicio de taxis o buscar el restaurante italiano más cercano, eso sí, como digo esta versión sólo funciona en USA, para el resto está disponible Dragon Search, que si bien no es tan completo sí que está disponible en la lengua de Cervantes.

Dragon Dictation

De la misma empresa que el anterior ya os habíamos hablado aquí en Applesfera de Dragon Dictation, también disponible en español y con multitud de posibilidades en cuanto al dictado de mensajes y la escritura de correos por voz.

Esta fue una de las primeras aplicaciones de reconocimiento del habla que se introdujeron en el mundo iOS y viene también de la mano de Nuance.

Dragon Dictation

Esta aplicación es universal y gratuita, así que si os interesa el reconocimiento de voz, con ella si queréis podéis experimentar las sensaciones de dictar un texto a vuestro iPhone o iPad de forma sencilla y rápida.

Vlingo


icono de Vlingo
Vlingo es una gran aplicación multitarea, podemos también dictar mensajes, correos, textos, tweets o posts en el muro de Facebook. También permite realizar llamadas, localizar un establecimiento o buscar en la web.

De hecho ellos mismos se definen como el Siri para el iPhone 4 y iPhone 3GS.

La aplicación base está disponible en la App Store en español, dispone de unos pocos comandos mientras que la versión profesional que añade la posibilidad del dictado creo que sólo está disponible en la App Store yankee.

Voice Camera Pro


Voice Camera Pro

Esta aplicación usa comandos de voz para controlar la aplicación de cámara del iPhone, aunque en ambientes ruidosos se recomienda usar un micrófono, realmente resulta divertido disparar usando nuestra propia voz.

Voice Camera Pro también se encuentra disponible en la App Store española a un precio de 1,59 euros. Más abajo, al final de la entrada encontraréis los enlaces para la descarga.

Voice Control

Voice Control
No olvidemos el ya integrado Voice Control. Tanto el iPhone 4 como el iPhone 3GS disponen de esta funcionalidad integrada con la que podremos realizar llamadas, facetime, controlar la reproducción, acceder a listas de reproducción o conocer qué esta sonando en un determinado momento.

Realmente la aplicación de control de voz ha pasado sin pena ni gloria por las manos de los usuarios del iPhone, pero realmente se trata de una aplicación potente, aunque mejorable, ya que esperamos que Siri sea mucho mejor en cuanto a reconocimiento y en cuento a opciones haciendo gala de esa inteligencia artificial de la que nos han hablado. Sin embargo como digo la aplicación de control por voz del iPhone 4 y iPhone 3GS está bastante lograda.

Si queréis profundizar en este tema, no os perdáis esta guía que hicimos en Applesfera hace tiempo con todos los comandos por voz del iPhone y iPod touch.

Vía | MacWorld
Descarga | Dragon Search
Descarga | Dragon Dictation
Descarga | Vlingo
Descarga | Voice Camera Pro
En Applesfera | iPhone 4S una correcta actualización con Siri como principal reclamo | Guía y trucos con todos los comandos del control de voz del iPhoe y del iPod touch | Siri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos