Aunque Apple ha sido la primera en lanzar la piedra en el terreno de los tablets modernos, no hablamos de los tablets pc que llevan bastante tiempo en el mercado, parece que sus competidores han aprendido de las otras ocasiones y se han puesto a marchas forzadas para ofrecer un producto con una experiencia similar a la de Apple.
RIM puede que sea una de las empresas que antes ha mostrado sus cartas en un terreno similar al que se mueve Apple y lo poco que han mostrado ha conseguido un buen feedback del publico, un equipo potente y que rivaliza de forma directa con el iPad.
La compañía parece que también quiere generar su propio “hype” sobre el terminal y empieza a mostrar algunos vídeos en los que compara el funcionamiento de su tablet con el equipo de Apple. En este vídeo podemos ver una comparativa de ambos equipos a la hora de cargar páginas web.
Además de la clara ventaja del equipo de RIM sobre el de Apple, desconocemos el navegador que usa y si es capaz de cargar ciertas zonas en cache para agilizar la carga, sorprende la enorme diferencia de tamaño entre ambos equipos. Parece que Apple es la única compañía que apuesta de momento por las diez pulgadas del actual iPad.
Vía | 9to5Mac



Comentarios
interesante
Como he leído en Microsiervos: que se dejen de vídeos y lo vendan de una puta vez, que por lo menos el iPad existe.
El playbook existe, pero no está en venta para el público en general.
19 Comentario moderado
88interesante
Eso es como decir que existe Superman.
Hay muchos tablets que son como los billetes de 500, se sabe que existen pero nadie los ha visto :P
No sacan varias versiones de producto para perfeccionarlo y ofrecer lo mejor al consumidor, sino para vender a la misma persona el mismo producto, "mejorado" con cuatro tonterías que podrían haber implementado desde la priemra versión, varias veces..
Pero existe el libre albedrío, a nadie le ponen una pistola para comprar un producto. Yo llevo tiempo pensando que el iPad que voy a tener, porqué voy a tener uno, será el II o III
La oferta de RIM es muy interesante, pero la pantalla se me hace muy pequeña.
brillante
Los competidores de Apple aun no aprenden la lección de Microsoft. A los consumidores no se les puede tener engañados toda la vida creyendo que es mejor la potencia del hardware que la experiencia de usuario.
Esa dura lección la aprendió Microsoft, y por lo visto la tendrán que aprender RIM y Google.
17 Comentario moderado
5no es solo hardware... si el navegador de android en froyo ya es mas rápido que el de ios, imagina el de RIM...
también es cuestión de software.
las aplicaciones...
no puedes defender la velocidad del navegador del ipad diciendo que hay mas aplicaciones...
no hablamos de aplicaciones, sino de rendimiento, en este caso, no solo de hardware, sino también de software.
interesante
Sin embargo, apple ha demostrado que lo contrario sí es posible, se puede tener engañados a los usuarios dándoles un hardware discretito y una buena experiencia de usuario
cual fue la dura lección que aprendio microsoft
¿Y en dónde está el engaño?
En el precio básicamente.
En el precio básicamente
Alfonso respeto tu opinión, pero tienes un lio de concepto. Engañar es prometer algo y no cumplirlo. Si hay algo que Apple hace bien es precisamente cumplir con creces lo que promete (eso incluye prestaciones x a un precio x) y de ahí que sea una de las empresas mejor valoradas por sus clientes. Pienso que el mercado tecnológico esta lleno de productos engañosos que te ofrecen 18.000 prestaciones pero que al final solo es un gancho para vender porque solo estan pensadas para colocar una pegatina al lado.
Por ahí leí que aunque el Playbook en general es mejor que el iPad en hardware, los desarrolladores no se interesan mucho por Blackberry y dan prioridad a la App Store y a la tienda de Android, incluso a Symbian, por lo tanto, si la tendencia en smartphones se conserva, el Playbook con todo y su hardware, está condenada al fracaso.
brillante
¡Wow! ¿En serio un terminal que se encuentra en fase de prototipo, que no está en producción, dispone de una potencia de hardware superior a un dispositivo que tiene más de medio año de antiguedad? La tecnología no deja de sorprenderme.
Cuando quiera ver bolitas moviéndose por la pantalla intentaré conseguir un playbook. Mientras tanto, seguiré leyendo libros, cómics y viendo vídeos en la pantalla de 10" de mi ipad.
A parte de que la mejora es obvia conforme pasa el tiempo, no creo que sea tan malo comparar un producto nuevo con el referente en el mercado no? A mi no me parece tan desacertado por su parte.
En realidad, me parece desacertado, pero no por la comparación en si, si no por saber que el iPad seguirá gustando más y se habrán ridiculizado jeje Y ojo! digo "seguirá gustando más" que no "será mejor".
Vamos, si yo tuviese que sacar un aparato que sustituya a los actuales microondas 20 o 30 años más avanzado tecnológicamente, no dejaría de comparar mi producto con ellos...
Aún así, se los van a quedar todos porque Apple va a dar un nuevo golpe pronto con la segunda generación del iPad y ese será mi momento!! jejeje
amén! Además cuando lo quieran sacar ya estará el ipad2 con facetime y tendrán que volver a hacer los videos (si se atreven) ;-)
Dudo que lleve una tecnología que Apple no pudiera ahber implementado hace año y medio..
interesante
Tanto imitar al iPad y el tio no se da cuenta de que el iPad tiene una tecla de ".com" en el teclado.
En todo caso Apple no puede coger la bandera del HTML5 (prohibiendo flash, en lo que estoy de acuerdo) y por otro lado tener una performance tan paupérrima de Javascript/HTML5en el iPad (esto ya sin comparar con otras cosas que no sean los dispositivos actuales)
que mejoren safari para ios! que ya les toca...
A este equipo le falla la pantalla , 7 pulgadas es poco para un table, pero la potencia que tiene, mejor procesador y mas ram , lo hace un Red Bull, espero que el Ipad 2 de actualice como es debido y el Ipad vuelva a ser lo que Ferrari era.
12 Comentario moderado
8brillante
7 pulgadas es poco para una tablet hasta que Apple lo lanze, entonces todos estaremos contentos y un ipad de 7 será lo mas de lo mas. Yo prefiero un tablet de 7, eso si es portabilidad. No necesito ir con un bolso para llevar el ipad comodamente. El ipad debería entrar en un abrigo como lo hace un ebook.
Steve ya ha anunciado que no lanzarán un iPad de 7 pulgadas
Aparte lo unico que harían sería fragmentar mas su AppStore lo cual no es muy bueno
brillante
No van a lanzar un iPad de 7 pulgadas jamás, eso sería como un iPod con Vide... oh, wait!
Y tambien dijeron que no iba a sacar un netbook o portatil como quieras verlo, por debajo de las 13" pulgadas, que no valdria la pena y mira ya el Macbook Air de 11"
si, esperemos que cuando el ipad entre en boxes y le cambien la ram, salga del pitlane sin derrapar y sin dejarse ninguna pulgada por el camino. Creo que tambien debería de tocarle un poco el alerón del cristal, que lo veo un poco fragil. Lo que si que espero es que nunca reciba órdenes de equipo para que le instalen el p... flash, que en esto si que estoy de acuerdo con Flavio Jobs. Flash pa su pu.. madre!!!
a menos que lo haga con la misma resolucion que el iPhone 4 pero sin retina display, de esa forma no se fragmentaria y tendria mas dpi que el iPad actual
Se fragmentaria igual. Todo y que tengan la misma resolución el tamaño de pantalla no es el mismo y las aplicaciones y botones se tienen que adaptar a este nuevo tamaño.
Yo prefiero tener la opción de elegir.
Para mi que estos videos son como los comerciales de las tiendas de abarrotes donde "más barato que la competencia" significa "hoy bajamos específicamente este producto pero todo lo demás sigue estando más caro"... a veces no es cuestión de hardware... sino de software, se "solucionarán" estos "problemas" con un update al firmware ? (claro exceptuando a flash jeje)
interesante
si pero los 256 de ram del ipad siempre me han parecido pocos, y mas con la multitarea, aun que en las pruebas con el 4.2, que salga ya de una puta vez, gestiona la ram mejor que ahora.....
Que el equipo de Rim , tenga un 1 de ram , procesador de doble nucleo, y dos camaras , me parece buena cosa por que fuerza a Apple a ponerse las pilas con el ipad 2
No creo que Apple mejore la RAM ni el procesador del iPad porque los de la competencia sean mejores. Siempre han hecho lo que han querido sin querer competir con las características técnicas de la competencia.
Como ejemplo mira el MacBook blanco: un portátil con 2 GB de RAM y sólo 2 USBs hoy en día es una miseria, pero Apple lo vende (y abundantemente) y además nada barato. El hardware no es todo y eso Apple lo sabe mu bien.
interesante
en el caso del macbook blanco, se sabe que se vende por el sistema y por su diseño, porque el macbook blanco no vale lo que cuesta...
en cambio el nuevo air... si la verdad xD
interesante
Un MacBook Air tampoco vale lo que cuesta.
si lo vale...
es el realmente "Exclusivo"
SSD directo en placa... finísimo, potencia suficiente para Internet y ofimática...
poco consumo, gran batería...
y no sube de los 1000 euros, para ser un mac, esta muy bien
Un portátil con altas probabilidades de quedarte con la pantalla en la mano (puedes verificar en otros foros) y que cuesta 500€ arreglar...
No, el MacBook Air no vale lo que cuesta. Que no.
Tú lo has dicho, para ser mac. Eso no quiere decir cuesta lo que vale..
a ver...
entonces ABANDONEMOS los mac!!!
entonces... que hacemos en este blog?
dios mio...
lo de los foros y la pantalla en la mano no lo sabia, lo siento.
Mi sincera opinión es que es una catetada hacer este tipo de comparaciones por dos motivos fundamentales: uno porque el tablet de RIM no está aún en el mercado y dos porque no tenemos aún precio. Será mucho más real la comparativa cuando éste se encuentre en mercado con precio incluido. Y será mucho más real porque lo más seguro es que no lo estemos comparando precisamente con este mismo modelo de iPAD.
Ahí estoy de acuerdo contigo. Si hubieran hecho esta comparativa con ambos dispositivos ya en el mercado quizá hubiera hecho algo de daño a las ventas del iPad, pero para cuando salga ese tablet nadie se acordará de ese vídeo. No obstante habría que ver las aplicaciones que tendrá el dispositivo de RIM porque en cuanto a navegación le ha dado una paliza tremenda al iPad, eso no se puede negar.
Menos de 500€ creo recordar..
15 Comentario moderado
28Vaya comparación injusta, tecnología más moderna y potente contra el actual iPad.
Ya que ninguno de los dos existe en el mercado, porque no se compara con el futuro iPad 2G, esta si son comparaciones para hipnotizar a un público poco informado.
Por cierto, se ahoga un poco con el Flash, ¿y quién no?… pero ojo yo defiendo la posición de Flash para todos, total cada quien que se consuma su batería y cargue su procesador con lo que quiera, es dinero de cada cual.
interesante
A lo mejor soy yo, pero flash me parecio que iba bastante lento en el playbook, para eso no lo quiero
interesante
pues lo quitas, pero eres libre de tenerlo o no.
Ahí está. Conste que yo tengo un Ipad, y me lo compre sabiendo que no podría acceder a contenidos en flash, pero me revienta cada vez que tengo que irme al portátil o al N1 para ver algún video o alguna web... Además del ridículo que haces cuando se lo enseñas a alguien...
Mi móvil es igual de potente que el iPad y son de la misma quinta.. (pero el doble de RAM, con cámara, flash..)
Que lástima de RIM, tienen que comparar un producto que todavía no ha salido al mercado con otro al que le quedan dos telediarios para que lo renueven.
El punto positivo de esta tablet es que puede enganchar a los usuarios de blackberry creando una simbiosis entre tablet y telefono. Hoy en día la gente busca integración y simplicidad por lo que buscará un producto de la misma marca que pueda funcionar bajo un mismo entorno de software. Los clientes potenciales de esta tablet son los usuarios de BlackBerry.
interesante
Empiezo a hartarme de alternativas y rivales al IPAD, que NADIE HA VISTO, NADIE PUEDE COMPRAR, y QUE NO ESTAN EN NINGUNA PARTE. HP, Lenovo, Rim y los chinos. Solo hay uno en el mercado, de Samsung, el Galaxy Tab, pero a un precio absurdo, que lo descalifica de partida.
Creo que no es una buena comparativa, lo será cuando salga el ipad 2 o como se llame ya que son dos productos inexistentes por el momento en el mercado.
-- editado por última vez a las 11:06
Yo lo que no entiendo es lo de comparar siempre la velocidad de carga de las páginas, siendo algo que puede variar de una carga a otra y que depende mucho del navegador y como intente cargar la página, si tiene cache o si prefiere cargar todo y mostrar o ir cargando elementos progresivamente.
No se ve ni un zoom in, ni el deslizamiento por la página (algo muy necesario en una pantalla más pequeña).
Eso si, si realmente es así de rápido con todas las páginas y sin usar caché, chapó para RIM, porque sea el que fuere el navegador que use, es un monstruo.
interesante
Yo no puedo opinar, el video esta en flash y desde el iPhone 4 no se puede ver. Esto es una critica tanto a Apple como a Este blog. Como es posible q la app de applesfera para iPhone sea tan mala? No se puede adaptar el texto, ni girar, las imágenes no tienen el mismo tamaño q el texto, y pata colmo, insertáis vídeos en. Flash.
Poneros las pilas, applesfera!!!
haztelo mirar yo acabo de verlo en el iphone y sin problema es un video de you tube nada de flash
Si, es lo graciso de muchas web maqueras, bendicen todo lo de apple, perjuran de flash, y luego ponen los videos en flash. Al final el Ipad tendrá Flash, el iphone tendrá Flash, y hasta la manzana mordida tendrá Flash.
Pues yo acabo de ver el video en mi iPhone 3GS.
Este vídeo en concreto está en youtube, o sea MPEG 4 o sea se ve en iPhone iPad, pero es cierto que los vídeos en WEBLOGSSL son muy anárquicos y a veces no se ven sin Flash. En otros blogs pase, pero en applesfera...
Sería más facil si los applefanboys no os rindierais a las reglas déspotas de Jobs..
Es otra muestra más de cómo funciona la competencia de Apple... comparan productos que ni siquiera han salido aún al mercado con productos que Apple sacó hace un año !!! por supuesto que son superiores en prestaciones, y más en este mundo dónde un año de diferencia supone a menudo un abismo en cuanto a mejora tecnológica. lo que tendrían que hacer los señores de RIM es comparar su producto con una nueva versión del iPad (que seguramente estará ya en una fase avanzada de desarrollo), eso sería una comparativa más justa!!!!!
Y la competencia se vuelve a equivocar...
Me hace mucha gracia como se empeñan en comparar prestaciones en videos de perdida de cobertura, bolitas moviendose por una pantalla, paginas web cargandose... Y mientras tanto yo no conozco a nadie (y no es una forma de hablar, realmente no conozco a nadie) que haya cambiado su Iphone por otro telefono por que no esta contento con lo que Apple le ofrece. Por contra si conozco gente que se ha comprado otro smartphone (que curiosamente tiene todo pantalla y un solo boton, o dos) y a los 3 meses esta que se sube por las paredes por que el teclado tactil no le funciona, el boton de inicio se le vuelve loco, o no se le empareja con su manos libres...
Sinceramente, señores de RIM, cuando empieze a conocer gente que tiene su producto y que no lo cambiaria mas que por una evolucion del mismo, me planteare comprarlo.
exactisisisisimo
7 pulgadas de pantalla en un tablet es absurdo.Cuando salgan tablñets del tamaño del Ipad ahi empezaran a tener competencia.Yo creo que las compañias saben que ahora mismo no tienen nada que hacer con el Ipad y lo que estaran haciendo es preparar una tablet de verdad para anunciar el año que viene y que las que estan lanzando ahora sirva de aperitivo y para ir preparandoi a la gente,sobretodo pienso que esa es la estrategia de Samsung que seguro que al año que viene saca un tablet de 9 pulgadas con muchos cambios con respecto al Galaxy Tab.
Estoy de acuerdo. La gran ventaja del iPad es su enorme pantalla para navegar. Sinceramente, navegar en una pantalla apaisada de 7 pulgadas es como navegar con un iPhone, que se puede, pero la experiencia y comodidad no tienen nada que ver. Como dicen por arriba, que sigan haciendo productos que mueven bolitas y esas cosas, que de momento la experiencia la sigue teniendo el aparato de Apple.
Normal que vaya mejor... está basado en QNX, que es un SO estándar POSIX completo, no un SO para teléfonos... aún alguien se cree que iOS es un OSX recortado? Vamos hombre...
A mí los SO para tablets que más me interesan son éste del PlayBook, Android 3, Meego de Nokia/Intel y WebOS, aunque seguro que avanzan en el desarrollo de distros Linux con interficies táctiles, pero no me acaban de interesar, pues las apps serán las típicas de SO de escritorio.
Ésa es, de hecho, la ventaja de iOS respecto a cualquier otro, su tienda de apps, que hay para todo, Android sería el siguiente, claro.
PlayBook, si da lo que promete, y la batería dura de verdad (como la del iPad mas o menos) me lo planteaba. He tenido en las manos un iPad y una Galaxy Tab y las 7" me parecen adecuadas para según que fines. Yo soy de tener portátil y no sobremesa, así que no necesito una pantalla grande para sustituir a un portátil (quien lo pueda hacer con el iPad, que lo he visto), sólo quiero internet al 100%, pelis, música y algún juego en cualquier sitio, si luego encima hay apps de productividad interesantes para editar de manera básica documentos y tal, pues perfecto... ni con el iPad puedes hacer mucho más que eso, encima internet está capado, a dia de hoy.
-- editado por última vez a las 12:12
Añadir que están comparando un modelo de hace un año con uno que no ha salido aún a la venta. Porque cuando salga el iPad II será mucho mejor que el primero, y a este paso saldrá a las mismas fechas que el de RIM.
Además, la experiencia de usuario......
-- editado por última vez a las 12:25
Yo añadiría dos o tres comentarios a la comparación. esos 2 o 3 segundos que gana el playbook al ipad abriendo la pagina, los recupera el ipad a la hora de teclearla, sin tener en cuenta que no utiliza el botón ".com" del ipad, que imagino no tendrá el playbook por falta de espacio. Probablemente sea una idiotez, pero hay que tenerlo en cuenta, aunque yo en el ipad use siempre favoritos...
Yo la verdad nunca me compraría un ordenador u otro porque el primero carga las paginas 1 u 2 segundos mas rapido que el otro. Si en el vídeo solo comparan el tema del flash y la velocidad del hardware, sera porque es lo único en lo que superan al ipad no?...si no vaya departamento de marketing mas malo...
Si...
Pues ya veo que el sistema del PlayBook va a tropezones (mirad cuando abre la multitarea) ya le cuesta y eso que es solo una demo.
En mi opinión, comparar un producto que lleva en el mercado 6 meses con uno que todavía necesita al menos 3 ó 4 para aparecer es, por lo menos, irreal. En el mundo real la comparación se hará con la segunda generación de iPads, no con la primera.
Por otra parte está el tema del tamaño. Me compré mi iPod exclusivamente para oir música por internet (redios y Spotify), pero en cuanto empecé a usarlo me di cuenta de que era casi un ordenador en muchos aspectos.....lamentablemente dos de los aspectos que le fallaban eran el tamaño de la pantalla y el tamaño del teclado. Efectivamente, llama la atención que el PlayBook es MUCHO más pequeño en cuanto a pantalla, y eso va a significar que será mucho menos cómodo que el iPad para consumir contenidos......Y PARA aplicaciones de productividad. Y ESO, YO CREO, LE VA A DLOER Y MUCHO A RIM A LA LARGA. Precisamente RIM debería poner el acento en la productividad, ¿no? Sin embargo, RIM parece darle mucha importancia a tener Flash, que es algo que desde el punto de vista de la productividad es inútil. En fin, creo que , al menos con la 1ª generación de Playbook, RIM se está equivocando en lo mismo que Apple ha acertado con el iPad.
interesante
1) No se olviden que el playbook va a competir con el iPad 2 y no con el actual.
2) El iPad actual como ya dijeron otros tiene ya mas de medio año y el playbook es un prototipo.
3) Nunca hacen scroll ni amplían la pagina ni nada.
4) Cuando el playbook entra en la pagina que esta en flash, anda mas que lento, para cargar flash y para despasarse entre los contenidos.
5) El tamaño de pantalla se queda chico para leer paginas, libros o editar archivos.
6) No muestran ningún otro aspecto del software.
y se puede seguir con la lista...
-- editado por última vez a las 14:37
Siempre mencionais las apps. Sabéis lo que significan las apps en muchos casos? Insuficiencias o carencias del sistema operativo.
Una aplicación para captar la música como Shazam, otro gestor de correo, navegadores web alternativos...
Entendería la necesidad de juegos pero, la verdad, no deberían ser necesarias más de 20 aplicaciones. Es semejante a los programas de un PC. Para que quiero 10M de aplicaciones? Para nada.
Apple está que no se lo cree. Sigue vendiendo por las apps... Pero para que tanta?
Estoy usando el wave y solo echo de menos una cosa respecto a otros smartphones que he usado. La gestión de correo.
Tiene juegos, navegador gps, y todas las tonterías justas.
Decir que el playbook es peor por tener menos apps y esta avocado al fracaso es dar una respuesta sin sentido. Las blackberry tienen su grupo de seguidores y están encantados con el sistema. Y seguramente los que quieran y puedan cogerán el complemento que es el playbook.
interesante
A que te refieres como insuficiencias del sistema operativo???, cuantos sistemas operativos conoces que tengan absolutamente todo lo que puedes necesitar??, te has parado a pensar que lo que tu consideras necesario puede que no lo sea para otra persona??, las apps añaden características a un dispositivo, añaden prestaciones, te permiten hacer miles de cosas a mayores. Yo uso Dropbox bastante, quiere eso decir que tendría que venir de serie un sistema parecido en el SO??, como haría para conectarlo con otros SO's??, de eso se encargan los desarrolladores, de crear aplicaciones para poder utilizar el dispositivo en cualquier situación imaginable. Las 20 aplicaciones que dices son necesarias, me puedes decir cuales son??, por que a lo mejor a mi no me sirven para nada. Que juegos trae tu Wave??, por que me deberían de gustar a mi?, que hay de malo en disponer de un catalogo mayor de aplicaciones donde elegir?. Hasta Google sabe que lo imprescindible para sobrevivir es que la gente desarrolle aplicaciones, y vienes tu a decir que para que???
Con el iPhone, no estoy seguro, creo que si. Pero en mi Android, para pasar archivos por Bluetooth mes la vi y deseé para poder hacerlo, aplicación que tengo que bajarme. Para ver algunos tipos de vídeos (aplicación que debo bajarme). Para conectar el Wifi desde el escritorio (aplicación que debo bajarme).
Hay cosas que antes podía hacer con mi movil del año de la castaña, y ahora o tiras de aplicaciones o no lo hacen, poner cosillas a las fotos, aplicación.
Me gusta muchisimo el android y su Market (con la AppStore no he podio probarlo aun) pero cuando me pedia alguien que le pase un archivo por bluethoot y no podia... da que pensar. Ni cronómetro!!! (Todo para las aplicaciones, jeje, ni radio)
Creo que a eso se refiere 49
Saludos
Dos Observaciones:
1.No se que diran Ustedes pero no han Notado un Increible parecido en la Interfaz grafica tanto en Android como la de este PlayBook a la de IOS. Es como si se bazaran en la Interfaz de IOS para crear la suya, Aunque la Home Screen del PlayBook si lo veo Original pero es lo unico.
2.Porque no ponen a prueba las cualidades Multitactiles que dicen que tiene el PlayBook, Nunca se ve en Funcionamiento hacen un acercamiento en las web cargadas en ipad pero en el PlayBook solo usan la barra de direcciones del navegador y el teclado en pantalla pero no el desplazamiento en las paginas Web o un acercamiento, parece como si tuvieran problemas o no han terminado de desarrollar ese aspecto.
Si y fisícamente también son parecidos al iPad (por no decir iguales) ¿acaso no hay más colores para hacer un tablet?.
Pues que quereis que os diga, mas que no me gusta nada esta forma de publicidad (negra) de EEUU, ni como hace esto RIM, al igual que la manera de tratar el Antennagate, con los videos que mostro Apple. Hay que ser mas limpios en el juego, si no, no se gana.
Es un tipo de publicidad que hacen TODAS las empresas en Estados Unidos. No hay más que recordar Apple y su fijación en Windows.
Pero esto siempre ha ocurrido, ya que hay una libertad extrema al realizar tu propaganda.
Ya... Pero no por eso deja de causarme tristeza, es una pena ir de PRO, me parece feo y maleducado.
Halaaaaaaa!!!!!, celulitas que se mueven!!!!, quiero uno ya!...juas!!!!
Que pasada! es mejor que el iPad del año pasado! (bueno, usando la mitad de pantalla)
Gracioso que no haga scroll cuando carga flash.
OMFG, vosotros con el ipad hasta la muerte XD (aunque yo tenga dos, un iphone 4, un Mac book pro y programador de aplicaciones de iphone 4 ^^) amos aver todos los k dicen arriba: "comparan el ipad con un prototipo", o esos que dicen "es mejor que el ipad del año pasado" RIM compara con el ipad del "año pasado" porque si no, con que lo compararía? con un prototipo k le dejaría apple del ipad2? pensad un poco por favor. Es verdad k es mucho mejor el RIM le lleva ventaja, pero no podeis decir k el ipad es mejor que el RIM, porque ipad tiene mejor interfaz, aplicaciones... bla bla bla. Que me estais diciendo, que apple solo vive de eso? No es apple reconocidisima por su gran Hardware/diseño? Pensad un poco porfavor ( no quiero faltar el respeto a nadie)pero es que decís cada tontería que dan ganas de llorar. A mi tambien me jode que sea mejor que el ipad pero no tanto como para decir estupideces. Es mi opnión i si quereis, hincharme a negativos.
-- editado por última vez a las 18:25
Lo que me cansa a mi es tanta comparación, sobre todo de productos que no existen. Si, digo que no existen, por que todavía me acuerdo del famoso "origami" de microsoft... aquel aparato mágico, que lo hacía todo, con vídeos, pruebas etc. El problema de esta gente es que no tienen nada, por eso se dedican a "anunciar". Bajo mi parecer, el procedimiento debería haber sido distinto. Hablas con un par de desarrolladores, les muestras el producto y le facilitas todo lo necesario para que desarrollen aplicaciones para tu sistema, lo pruebas bien, y haces una presentación en toda regla, con productos para que la gente pueda tocar, sentir, ponerlo en manos de la gente, y no exponerlo detrás de un cristal, e ir soltando detalles por cuentagotas. Con eso consiguen que la gente pierda la referencia, consigues que nadie sepa que dispositivos existen y cuales no, por que oyeron hablar de ellos, preguntan y como no están los descartan.
el tema es ese, no es mejor, eso es lo que te quieren hacer ver! El video que hizo la gente de RIM lo unico que deja ver es que supuestamente tiene un navegador mas rapido, nada mas, no muestran ni el scroll...
La verdad es que la RIMstore es mucho mejor que la Applestore en le video se ve la prueba.
Jejejeje. Y Batman tiene mas poderes que Superman, La Luna es mas Grande que el Sol, pero sobre todo tu engaño no tiene comparacion.
Soy yo o últimamente esta de "Moda" que la gente haga comparación entre dispositivos con un Hardware más anticuado (Con meses en el mercado) con el Hardware de dispositivos acabados de salir o en prototipos?, con perdón de la expresión, es como poner a un atleta a correr 100 metros velocidad y al lado a un pobre cojo...
+ Respecto a la pantalla de 7' (PlayBook) a la de 10' (iPad), no soy un experto, pero por lógica no es más fácil redimensionar las imágenes mas rápidamente en una pantalla de 7' que en una de 10'??.
Un saludo familia =)
Es que hacer el iPad mas pequeño, en mi humilde opinión, no tendria sentido.
El tamaño actual de 10 pulgadas lo veo como diria Barny; sublime.
Para cuando salga a la venta el playbook, apple ya habrá sacado el ipad 2 gen.
Bueno, a mi modo de ver la comparación no está tan mal hecho como ven casi todos aquí.
En primer lugar, lo comparan contra el iPad porque es el referente del mercado, compararlo contra cualquier otra cosa sería mucho menos mediático y congruente.
En segundo lugar, lo comparan con el iPad porque es lo único que tienen. RIM mataría por probar su prototipo de PlayBook contra el prototipo de iPad2, pero no pueden entonces bueno, lo comparan con lo que tienen.
Luego, eso de "Apple va a mejorarlo con la segunda versión" en serio no lo entiendo, es como si en serio quisiesen que Apple saque otra versión para gastar dinero otra vez. Lo lógico hubiese sido que Apple le haya metido más RAM a la primera versión del iPad y ahora, actualización mediante, mejoran las cargas de Safari (y de todo lo demás también) y no quedarse corto para la multi-tarea, múltiples pestañas, juegos y la mar en coche. Y de paso, pasarle el trapo a cualquier tablet que salga en años.
Y no me vengan con que "hace un año blabla y blabla" porque el iPhone 4 estaba siendo diseñado casi en conjunto con el iPad y le metieron el doble de RAM, o sea que la multitarea ya estaba planificada de hace mucho (y FaceTime también). Así que, si en la próxima versión el iPad tiene el doble de RAM y cámara con FaceTime, pues alá, jugada maestra de Apple para que los usuarios de iPad gasten dos veces en un dispositivo que podría haber salido completo a la primera. En conclusión, eso de decir que esperan que el iPad2 será mejor que el PlayBook pues, es posible, y hasta es lógico que así lo veamos pero no defendamos la actitud de Apple de sacar versión tras versión para quitarnos dinero de manera salvaje porque es obvio que es lo que buscan. Y que "no son una ONG" también me lo se, pero justamente por eso, no la defendamos a capa y espada siempre.
Ahora, sobre el PlayBook, se ve prometedor, pero si, no voy a defender ni a uno ni a otro, cuando salga a la venta veré si lo compro o si en lugar de eso compro un iPad o no compro nada.
No me pillé en su momento el iPad, y deseo que apple saque su segunda versión porque para entonces el mercado estará mas reñido y va a tener que buscar/añadir mejoras para hacerlo mas atractivo.
========================= " Think Different! "=========================
-- editado por última vez a las 02:56
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect