Samsung, al contrario que HTC, no está interesada en negociar con Apple

Sigue a

Apple VS samsung

Hace tan sólo unos días publicábamos una gran noticia en Applesfera, y es que HTC ha decido parar todo tipo de disputa con Apple a cambio de pasar por caja cada vez que se venda uno de sus terminales. Y me refiero a “gran noticia” en el sentido de que es una disputa que no afecta a los usuarios, y son únicamente las compañías las que tienen que negociar sus acuerdos y como pagar la una a la otra.

Pero el caso de HTC es ligeramente diferente al de Samsung, la compañía no se encuentra en su mejor situación económica y por desgracia perder un juicio contra Apple podría suponer un gran problema financiero para la misma. Todo lo contrario que Samsung, la cual posee junto con Apple el 50% de cuota de mercado de smartphones y es ahora más poderosa que nunca.

Precisamente Samsung es la última que ha comentado el tema y ha dejado claro su punto de vista sobre el mismo:

No tenemos ninguna intención de negociar.

Así de claro lo dejaba J.K. Shin, director de Samsung Mobile. Y es que la compañía se encuentra en una posición completamente diferente a la de HTC y además de contar con bastante más dinero en sus arcas, la compañía cree firmemente que ellos tienen la razón y no Apple.

Por otra parte, habría que recordar al señor J.K. Shin que esa declaración es en realidad no muy precisa ya que Samsung había intentado, hace ya unos años, llegar a cierto tipo de acuerdo económico con Apple pero por lo visto el dinero requerido por la compañía de la manzana (en el caso de HTC se sitúa entre los 6-8 dólares por dispositivo) se escapaban de los límites de Samsung.

En cualquier caso, repito, creo que esta es la forma más fácil de solucionar este tipo de cosas. Juicios infinitos, problemas de suministros, “enemigos”… nada de eso parece tener sentido hoy en día. Si alguien quiere usar algo que tú has inventado o patentado, simplemente paga por ello y listo.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple, Google y Samsung podrían aliarse para comprar las patentes de Kodak y evitar que caigan en malas manos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios