Según un correo de Phil Schiller, el iPod touch es demasiado fino para poder tener un sensor de luz ambiental

Sigue a

ipod touch

El iPod touch de quinta generación que Apple presentó junto al iPhone 5 y que ha aparecido hace escasos días en las tiendas de todo el mundo es una buena y esperada actualización del reproductor, pero hay un detalle que puede no gustar a todo el mundo. A diferencia de sus generaciones anteriores, el nuevo iPod touch no tiene un sensor de luz ambiental. Ante las preguntas de los usuarios, Phil Schiller ha contestado en un correo que la razón de esta carencia es porque el terminal es demasiado delgado.

Esto es lo que Phil le ha respondido a Raghid, un cliente del Líbano que le había preguntado acerca de este asunto directamente al directivo de Apple:

Hola Raghid,

Gracias por comprar un nuevo iPod touch. ¡Es un dispositivo remarcable! La quinta generación del iPod touch no tiene un sensor de luz automático incorporado. ¡Es simplemente demasiado delgado!

Phil

La diferencia de grosor entre el iPod touch de nueva generación y el modelo anterior es de un milímetro, longitud que al parecer ha sido crítica para la decisión de colocar ese sensor o no. Esto nos demuestra que Apple lo tiene bastante claro cuando se trata de reducir las dimensiones y el peso de sus terminales móviles. ¿Habríais preferido sacrificar ese milímetro a cambio de que el iPod touch fuera capaz de regular su brillo automáticamente en función de la luz ambiental?

Vía | AppleInsider > iDownloadBlog
En Applesfera | iFixit desmonta el nuevo iPod touch confirmando algunas de sus especificaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios