Síguenos

Philips HUE

¿Os imagináis poder encender y apagar a voluntad las luces de vuestra casa con la voz? Mi compañero Pedro Santamaría ha escrito una entrada en Xataka Smart Home sobre la modificación que ha hecho Brandon Evans en su casa, de forma que las luces HUE de Philips que tiene puedan controlarse a través de Siri en el iPhone.

Recordaréis que ya hablamos de dicho kit de bombillas Hue en Applesfera. De hecho, doy fe de que las mismas están disponibles en las tiendas físicas de Apple. Pues bien, tras hacerse con una unidad de Philips HUE. Brandon Evans vio que el chip que controla el dispositivo es el STM32. Gracias a dicho descubrimiento ha podido modificar el sistema y su comportamiento, con los resultados que podemos ver en el vídeo siguiente.

Evans controla sus luces mediante comandos de voz a traves de Siri. En concreto puede encender o apagar todas las luces, encender o apagar una luz determinada, subir la intensidad de una luz o fijar la misma a un valor determinado. Actualmente está trabajando en la posibilidad de poner las luces a un determinado color.

Es una pena que Siri no tenga una API abierta a terceros, de forma que pueda aprovecharse todo su potencial sin necesidar de hackear el sistema. El futuro ha llegado. Hágase la luz.

Vía | Xataka Smart Home
Más información | Brandon Evans
En Applesfera | Philips Hue, controla las bombillas de tu casa con tu iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios