Compartir
Publicidad

Tres razones por las cuales el AppleTV es ahora un mejor media center

Tres razones por las cuales el AppleTV es ahora un mejor media center
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

Seguro que tú, al igual que nosotros, te habrás cansado de escuchar por parte de Apple que el AppleTV es sólo hobbie… bla, bla, bla y lo cierto es que por mi cabeza han pasado todo tipo de ideas a excepción de la que esta haciendo ahora mismo Apple. Al Apple TV ya le pueden quitar el nombre de TV por que parece que el propio Mountain Lion ya se va a encargar de eso.

La llegada de esta característica, AirPlay, al nuevo sistema operativo de Apple en verano, ha hecho que no me canse de leer en Internet una y otra vez “lo atractivo que resulta ahora el AppleTV” y no debido a las características del mismo precisamente. Pero es que AirPlay es una de las mejores ideas que ha tenido Apple en mucho tiempo, no es un concepto nuevo pero como siempre tiene el toque “Apple” en el sentido de que simplemente funciona.

Y es que este dispositivo de Apple se ha convertido gracias a esta tontería en un dispositivo mucho más interesante gracias a algunas características que ha ganado en los últimos días:

  • Compatibilidad con todos los equipos. El AppleTV ya no es una extensión de la pequeña pantalla de nuestro iPhone, ahora es también un monitor para nuestro Mac, y esa misma característica permite que el media center sea mucho más compatible ya que no estamos atados a las limitaciones de iOS en temas de codecs y fuentes.
  • iTunes Match. iTunes Match funciona de forma ligeramente diferente en el AppleTV que en el resto de dispositivos, y es que el media center si que cuenta con un servicio de streaming así que toda nuestra música será accesible desde el media center sin necesidad de depender de iTunes o ningún otro Mac.
  • Ya no dependemos del propio Apple TV. Su mayor ventaja es su propia destrucción, ¿quién va a pagar por una película a Apple cuando puede usar Airplay para ver las de su ordenador en el AppleTV? Lo mejor de todo es poder olvidarnos de lentas conversiones y problemas con los formatos de vídeo.

Y al mismo tiempo, y teniendo en cuenta el reducidísimo tamaño del equipo, no sería de extrañar que incluso los próximos Time Capsule o Airport Extreme puedan acceder a esta función de streaming sin necesidad de contar con el resto de funciones “TV”.

En Applesfera | Nuevo Apple TV, sencillamente asombroso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos