Sigue a Applesfera

Icono retina display

La tecnología avanza a una velocidad tan endiabladamente alta que muchas veces olvidamos pararnos a pensar de donde venimos y el largo camino que hemos recorrido. En esta imagen tenéis una pequeña muestra de ello: una comparación de la pantalla del Macintosh original lanzado en 1984 y el icono de una app del nuevo iPad.

Mientras que toda la pantalla del Macintosh tenia una resolución de 512 × 342 píxeles, un solo icono de iOS o Mac OS X alcanza los 512 × 512 píxeles. Llevando el enfrentamiento a sus iguales, veintiocho años atrás los iconos monocromo del ordenador que sentó las bases de la revolución informática personal tenían 16 × 16 píxeles de resolución. Hay que ver cómo pasa el tiempo.

Por cierto, el icono que la gente de Gizmodo ha utilizado para realizar la comparación no es otro que el de la app Camera+, que precisamente hoy ha recibido una nueva versión con cambios sustanciales: soporte de diferente servicios sociales para compartir nuestras fotos simultáneamente (incluso a varias cuentas de un mismo servicio), flujos de trabajo, bloqueo de enfoque y exposición, API para integrar Camera+ en otras apps (que ya utilizan apps como Tweetbot, WordPress, Twittelator…), interfaz mejorada, mayor rendimiento, opciones avanzadas de exposición y disparo… En fin, una maravilla por 0,79 euros (enlace App Store).

Icono del Macintosh vs icono de iOS

Vía | Gizmodo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios