Sigue a

Seguro que una gran cantidad de los lectores de Applesfera son tan curiosos, o más, que nosotros cuando se trata de descubrir como se fabrican elementos básicos para la construcción de productos electrónicos. Y es que si no te habías dado cuenta de ello, ahora mismo todo dispositivo fabricado por Apple (hablando de ordenadores, iPhones e iPod) se fabrica casi en su totalidad del mismo material: aluminio anodizado.

Apple no descubrió el mundo, seguro que los marcos de tus ventanas (que tienen bastante más tiempo que cualquier producto moderno de Apple) están fabricadas en un acabado similar al empleado por Apple en la mayor parte de sus equipos. Pero si hace un tiempo este material estaba reservado para los productos profesionales de la compañía, el iPod nano de tercera generación empezó la transición de la mayor parte de dispositivos de Apple hacia este material.

¿Cual es la mayor ventaja de este material? Algo que le gusta mucho Apple: ligereza y maleabilidad. Es un material con un peso muy reducido para lo “barato” que es (en comparación con otros metales) y además es fácilmente maleable.

Y es que anodizar un metal, en este caso aluminio, es tan simple como oxidar la superficie de dicho metal. ¿Pero como narices se pinta? Pues al contrario de los que algunos piensas, las partículas de pintura no se fusionan con el material, simplemente se depositan en microscópicos poros creados durante la anodización del metal.

Dichos poros son rellenados con partículas de color, las cuales vistas a la distancia del ojo humano se muestran como una superficie lisa. Lógicamente dichos poros son únicamente superficiales y las capas más profundas del metal conservan su color original, en este caso similar a un color plata.

Esta es la principal razón por la cual el iPhone 5 de color negro es tan susceptible a las marcas, y es que al rasgar/perforar/rayar la superficie, en realidad lo que estamos haciendo es eliminar dicha capa de pintura y poner al descubierto el verdadero color del metal.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Así se fabrica un iPad de nueva generación en Foxconn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios