Compartir
Publicidad

Apple adquiere la empresa de inteligencia artificial Tuplejump

Apple adquiere la empresa de inteligencia artificial Tuplejump
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Según informa TechCrunch, Apple ha adquirido la startup de inteligencia artificial conocida como Tuplejump. Esta startup estadounidense/india ha confirmado la compra mediante un comunicado oficial. Se trata de la tercera adquisición en este campo durante el último año. Las otras dos empresas adquiridas por Apple han sido Perceptio y Turi, la empresa basada en Seattle.

Desde la página oficial de Tuplemjump podemos leer lo siguiente:

Hace unos años, la gente se dio cuenta de que el volumen de datos que generan las empresas se estaba volviendo difícil de manejar. Un nuevo conjunto de tecnologías para manejar esta enorme cantidad de datos surgió. Fuimos uno de los primeros en adoptar las tecnologías de estas 'big-data".

Así comenzó nuestra búsqueda para simplificar las tecnologías de gestión de datos y hacerlos extremadamente fáciles de usar. Estamos construyendo una tecnología que es fácil de usar, escalable y que permitirá a la gente obtener respuestas de grandes conjuntos de datos.

Los términos del acuerdo del contrato no se conocen ni tampoco está claro qué plan tiene Apple para esta empresa. Una posibilidad es que Apple este interesada particularmente en la tecnología que se aplica para el aprendizaje automático en grandes cantidades de datos t en tiempo real, algo en lo que Tuplejump destaca por encima de otras empresas del mismo campo.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Así es el cerebro de Apple: una mirada a través de la cortina de secretismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos