Compartir
Publicidad

Night Shift podrá usarse desde Control Center, según muestra la web canadiense de Apple

Night Shift podrá usarse desde Control Center, según muestra la web canadiense de Apple
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A algún desarrollador se le ha ido el dedo. La web canadiense de Apple ha mostrado algo que en ningún otro país aparece: los controles de la función Night Shift en iOS 9.3. Tal y como podéis ver en la imagen superior dicha función se podrá activar y desactivar desde el mismo Control Center, con un botón a la derecha de los controles del brillo de la pantalla.

Habrá dos opciones diferentes para activarla: una para tenerlo activo "por ahora" (quizás es de forma permanente hasta que nosotros mismos queramos desactivarlo usando el mismo método) y otro para que se desactive automáticamente hasta el día de mañana.

¿Por qué esta imagen aparece sólo en la web canadiense? En la versión de los Estados Unidos tenemos esta imagen en la que el iPad muestra Apple News:

Night Shift Ios Usa

Como en Canadá el servicio de Apple News no está activo, Apple debe de haber reemplazado esa captura por otra más general en la que casualmente podemos ver ese nuevo control. En España tampoco tenemos Apple News activo, pero el equivalente español de esta web no existe.

La misma imagen también hace que nos preguntemos cómo será ese control de Night Shift en el iPhone, donde hay mucho menos espacio en la pantalla. De hecho a lo mejor ni está y tendremos que activarlo desde algún nuevo panel de las Preferencias del Sistema. Será cuestión de esperar a tener más capturas de pantalla.

Absorbiendo ventajas de otras aplicaciones

Flux

Nada más aparecer la beta de iOS 9.3 ya se habló de ello: Night Shift es una funcionalidad que traía una aplicación de terceros desde hace años, y que fue retirada de la App Store: f.lux. Los responsables de esta utilidad ya han pedido a Apple que dejen que su programa conviva con la función nativa de iOS.

Si tenéis curiosidad para ver cómo funciona, podéis descargar f.lux gratuitamente para OS X desde su web oficial. Trabaja de forma automática: dependiendo de vuestra ubicación y vuestra hora, la utilidad irá modificando la temperatura de luz de vuestro monitor para que vayáis descansando la vista. Quién sabe, quizás también tengamos esto en la próxima versión de OS X.

En Applesfera | Asistencia para WiFi te informará del consumo de datos en iOS 9.3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos