Sigue a Applesfera

Tablet Apple iPad

Después de que desataseis vuestra ira contra mi por criticar todas las cosas que odio del iPad ha llegado finalmente el momento de que volváis a desatarla, solo que esta vez, por las cosas que me encantan del tablet de Apple. ¿Por donde empezamos?

1. Diseño. El iPad es muy pero que muy bonito. Lo mires por donde lo mires. La unión perfecta de todo lo que me gusta del iPhone (frontal dominado por la pantalla y un único botón, perfil curvado) con lo mejor del iMac (trasera de aluminio). Y si es bonito sobre el papel, no quiero ni imaginar como será cuando se comercialice el próximo mes de marzo. Ya sabéis lo atractivos que son los productos de Apple cuando los tienes delante (el motivo por el que estoy convencido que el 50% de los que ahora dicen no estar interesados finalmente caerán en la tentación).
2. Pantalla. Como ya he dicho anteriormente, considero que la decisión de utilizar una pantalla LED en lugar de otras soluciones como la tinta electrónica y similares es tremendamente acertada. ¿Será un problema para el éxito de la iBook Store? Lo dudo mucho, y en cambio, confirma algo que prefiero desarrollar en el siguiente punto…
3. Versatilidad. Si el iPhone ya es de por si un gadget tremendamente versátil, el número de cosas que me imagino haciendo con el iPad es aún mayor. Además, al margen de los usos obvios, la función para operar como un marco de fotos digital que integra de serie me parece una auténtica maravilla a la que seguro le sacaré bastante partido.
4. Aplicaciones. Íntimamente ligadas al punto anterior, las aplicaciones que los desarrolladores logren crear para exprimir las capacidades del iPad serán como en el iPhone la verdadera clave de su éxito o fracaso. Es cierto que es una lástima que sigamos limitados por las restricciones e impedimentos que pueda poner Apple a través del sistema de aprobación de la App Store pero a cambio, los primeros ejemplos de lo que serán las futuras aplicaciones optimizadas para el tamaño de pantalla del tablet hacen que queden muy claros los motivos por los que no vamos a echar de menos un Mac OS X en toda regla (al menos hasta que Apple se decida a dotarlo de un soporte multitáctil más imaginativo que el que se ha visto en PC).
5. iWork. La prueba viviente de que el iPad no es un iPod con pantalla grande sino un dispositivo con el que podemos crear contenido además de consumirlo. Tengo amigos que solo utilizan su portátil para proyectar presentaciones de Keynote. Uno de ellos ya lo ha vendido para comprarse un iPad.

6. Calendario, Contactos y Notas. Al igual que iWork merecen su propio punto. Sus equivalente para Mac OS X y el iPhone/iPod touch envejecieron 10 años en el mismo instante en que Apple nos mostró la nueva interfaz rediseñada de estas aplicaciones. Las dos primeras en particular son sencillamente preciosas.
7. Multi-Touch. La tecnología multi-táctil del iPhone reinventada para adaptarse a las ventajas que ofrece su pantalla de mayor tamaño y combinada con un procesador de mayor potencia para permitir nuevas formas de interacción mucho más vistosas. Por ejemplo, el método para visualizar las fotos contenidas en un evento.
8. Autonomía. Ya veremos si esas 10 horas de las que presume Apple son reales o no pero es innegable que se ha realizado un esfuerzo considerable en este sentido.
9. Tamaño. No se si habréis hecho lo mismo que yo e impreso una imagen del iPad a tamaño real para comprobar de verdad lo grande o pequeño que será pero sin duda os lo recomiendo. Su tamaño es ideal. Ni tan grande como para ser un muerto en nuestras manos, ni tan pequeño como para que no ofrezca ninguna ventaja respecto al iPod touch. Definitivamente me imagino viendo series, leyendo libros y consultando el correo electrónico con él mientras estoy tirado en el sofá del salón mientras mi novia mantiene la televisión ocupada con Gossip Girl (nadie es perfecto, te quiero cariño).
10. Precio. Vale, aún no sabemos el precio final en euros pero incluso aunque se limiten a cambiar el signo de dólar por el de euro seguirá siendo un buen trato (especialmente comparado al del algunos de los dispositivos que viene a sustituir como los lectores de libros electrónicos sin ir más lejos). Incluso conociendo los informes que apuntan a que Apple seguirá llenándose los bolsillos con cada iPad vendido gracias a un generoso margen de beneficio o a que yo mismo critique la diferencia de precio entre el modelo WiFi con el 3G, el precio de salida del modelo más básico no puede ser más tentador.

Steve, por cosas como estas es por lo que te quiero.

También en Applesfera | 10 cosas que odio del iPad y iPad, el eslabón perdido de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios