
Ya hemos hablado por aquí del descenso de la venta de Netbooks por la salida del iPad de Apple. Nuestro amigo Otto nos manda una interesante noticia publicada en Cnet sobre unas declaraciones realizadas esta misma semana por Tim Cook, el jefe de operaciones de Apple y responsable de la división Mac. En ellas Cook cuenta que el mercado del iPad es muy grande, y especuló sobre la canibalización del mercado de PCs, en paralelo con el incremento en las previsiones de ventas de ordenadores tipo tablet.
Algunos expertos han revisado las posibles ventas de tablets en este año y, basándose en la velocidad de ventas del iPad, estiman que esas serán de alrededor de 11 millones en el 2010. Otros, todavía creen que las cifras serán mayores, como es el caso de iSuppli, que afirman que Apple por sí solo venderá 12.9 millones de iPads este año. Si tenemos en cuenta que la previsión del 2 de abril era de 5.8 millones, entenderéis que estamos hablando de un auténtico bombazo.
La curva de ventas del iPad no sigue la típica curva de producto nuevo recién llegado al mercado y adquirido por los “early adopters” o pioneros, sino que se están vendiendo todas las unidades que salen de las fábricas a un ritmo frenético. Sobre la posibilidad de que ésto impacte sobre las ventas de PC, Cook afirma que es fantástico porque hay muchos PCs que canibalizar. Por su parte, Stacy Smith, responsable de finanzas de Intel, afirma que los tablet suponen una categoría complementaria a los ordenadores, al igual que lo fueron los Netbook, por lo que no vé que estos recién llegados vayan a comerse al mercado.
Aunque parezca una contradicción, Cook dice que el iPad puede tener un efecto positivo sobre la venta de Mac, como ya ocurrió con el iPod y posteriormente con el iPhone con lo que se denominó efecto “halo” o efecto llamada. La verdad es que el crecimiento de los Mac ha sido imparable durante los últimos años, pero en cuanto a cuota de mercado se refiere, ésta sigue siendo baja frente al número de PC. No sé si Cook tendrá razón y las posibles ventas que se pierdan de ordenadores de la casa se compensarán de alguna forma con la gente que se pase a Mac. Habrá que ver cómo sigue evolucionando el mercado, pero para mí está claro que la informática ultraportátil en forma de Tablet ha llegado para quedarse y merendarse a segmentos cercanos, como los lectores de libros, Netbooks y una parte del pastel de ordenadores portátiles y de sobremesa.
Y es que el canto de la sirena de los tablet y en especial del iPad es demasiado poderoso para todas aquellas personas que no necesiten producir información sino sólo consumirla, aunque ya hemos visto que el iPad se hace hueco en entornos más profesionales.
Otto, muchísimas gracias por ayudarnos como siempre a traer información interesante a Applesfera.
Más información | Cnet
En Applesfera | El iPad se está comiendo el mercado de NetBooks
Imagen | Lequi



Comentarios
interesante
Yo soy un típico usuario de netbook pasado al Ipad, que uso en todas partes y que he visto que puedo hacer casi lo mismo con el iPad pero con importantes ventajas de rapidez y comodidad, además de seguridad. No creo para nada que un iPad pueda sustituir a un PC o Mac, pero lo complementa de forma genial. Puedo conectarme a mi servidor Linux por ssh y gestionarlo desde la pantalla del iPad en cualquier momento o lugar, algo vital en mi trabajo. Es además un producto con un acabado increíble y una funcionalidad genial para consumo de Internet. Sin duda sus posibilidades son mucho mayores de las que muchos previeron, y yo mismo estoy sorprendido.
¿y puedes gestionar tu servidor Linux sin teclado cómodamente? por ahí sí que no paso.
Es que tu no necesitas un netbook, necesitas un ordenador. Francamente, no creo que el ipad frene la venta de un solo ordenador, la de los netbook (que no son ordenadores, se parecen más a los juguetes de V-tech) si.
"Es que tu no necesitas un netbook, necesitas un ordenador"
Ah, que un netbook no es un ordenador. ¿Y qué es?
logoff la conexión ssh con el iPad es para temas de urgencia y menores, además de que tengo scripts que realizan muchas tareas y puedo lanzar desde el iPad. Naturalmente para temas de desarrollo, actualizaciones, etc, uso un PC. Ah por cierto, toda la documentación técnica la llevo ahora en el iPad en formato PDF, se acabó transportar ladrillos :)
Necesitas poner el iPad en una mesa o elevarlo con la funda de Apple, porque no puedes sostenerlo y teclear con ambas manos como un teléfono. Pero siendo lo que es, es bastante versatil. Impresiona conectarte a otros mac por vnc usando iTeleport por ejemplo.
Hace como 2 semanas que me llego el iPad y desde entonces no he vuelto a tocar el Mac... Miento solo lo encendí para sincronizarlo XD
Ya te lo he dicho, se parecen más a los juguetes de v-tech que a ordenadores.
Poquitos netbooks has visto en tu vida entonces
Jaja, ¿esto es un v-tech?
http://tinyurl.com/25jbk2n
Debes de salir y conocer más.
Y no sólo lo uso para hacer documentos y ese tipo de táreas.
¿Que más uso en el?: BLENDER, GIMP, INKSCAPE, ETC...
Un V-tech no puede hacer eso.
Saludos.
tengo un netbook desde hace como 8 meses y lo único que no he podido hacer con él respecto a una pc es jugar cosas pesadas (cosa que no hago mucho)
Bueno ordenador puede ser hasta una calculadora, pero sinceramente un netbook no me da la sensación de tener un pc sino casi un coplemento.
94 Comentario moderado
8interesante
Yo no tengo un iPad, pero me parece que sigue siendo un aparato incompleto y limitado, y si ahora mismo necesitase un aparato ultraportátil (aparte del MacBook Pro) optaría por un Netbook: lector de CD, puerto USB, más barato, más capacidad de almacenamiento, casi similar peso (un poco más el netbook), multitarea, posibilidad de conectarle una impresora por USB o WiFi, etc, etc.
Eso pensaba yo y por eso tenía un Asus Eee. Pero la comodidad de un iPad frente a un netbook es enorme, ojo, para el transporte y comodidad de conexión, que es lo que necesito. Claro, en casa tengo dos portátiles y un sobremesa, porque como digo es complementario.
Si necesitas todas esas cosas, lo que necesitas es un portatil. Un netbook es una tortura.
¿Y por qué un netbook es una tortura?
56 Comentario moderado
5.5Sí, esa era más o menos mi idea. Yo creo que el iPad ni siquiera es cómodo para escribir un texto largo... Pero bueno, hay opiniones. Yo si necesitase un aparato más portátil que mi MacBook Pro me compraría un Netbook antes que un Pad.
Es que creo que mucha gente aún se piensa que los netbooks se quedaron como el primer eepc con sus 8" de pantalla y sus 4 GB de memoria flash
Pues por su tamaño y por su potencia. Si piensas que un netbook de 12" se puede seguir llamando netbook, adelante. Yo lo llamo portatil pequeño con una potencia limitadisima.
Y acaso un netbook no es un portátil pequeño con una potencia limitada??xD No lo llamas netbook , pero la forma que tienes de llamarlo es la definición de este.
Para nada es una tortura, yo tengo uno y estoy muy satisfecho con él, lo conecto a mi monitor de 22 pulgadas con mi teclado y mouse Bluetooth, y anda perfecto para nada es una tortura. En cuanto a la potencia, creo que me da lo suficiente, uso Photoshop CS3 de vez en cuando, el cual por cierto abre y cierra muy rápido, se tarda 8 segundos en abrir y se cierra de inmediato, también uso algunos otros programillas de edición de imágenes los cuales también me andan muy bien, nunca se traba o me dice que la PC no tiene suficiente potencia.
Ahora el punto débil de estos equipos a mi parecer está en la batería la cual es sumamente pobre, en la universidad me da alrededor de 2 horas y media (si bien me va), lo utilizo no para navegar en Internet sino leyendo PDF, razón por la cual creo que me vendría bien un ipad, sin embargo, la netbook bajo ninguna circunstancia pienso sustituirla por una Notebook, por más potente que sea ya que sería tirar mi dinero al agua.
Me imagino que será por parte de PC portatiles, tanto notebooks como netbooks, sobre todo estos últimos. Porque sino es un tanto tontería pensar que alguien que se iba a comprar un sobremesa, lo ha cambiado por un iPad.
Es posible que le roben una pequeña porción, también por el hecho de que las ventas de los ultraportátiles se han estancado.
Pero vamos, cualquiera que cambie un portátil sea como sea por un iPad, es que no necesitaba un portátil.
-- editado por última vez a las 11:16
EStoy de acuerdo contigo y tu mismo has dado la respuesta del motivo. La persona que queria antes navegar musica fotos etc en tema de movilidad se tenia que comprar un netbook o portatil, ahora existe ipad que esas funciones las hace con una experiencia diferente (para la gran mayoria mejor), por eso el IPAD va a robar mucho mercado a los netbooks. Es mi opinión, no soy analista ni nada.
El iPad es un gadget excelente, pero NO es un sustituto de un ordenador.
¿depende para que uses el ordenador? ¿un coche con 200 cv se puede sustituir por uno de 100 cv si lo usas solo para circular por la ciudad? si se puede y ademas te gasta menos, pues esto es igual si el netbook (que no es lo mismo que un sobremesa) lo usas para lo que hace el ipad si lo puedes sustituir.
Un iPad no es un sustituto de un ordenador desde el momento que depende de uno para la mayor parte de las tareas de sincronización.
Perdona pero no te enteras, puede ser el sustituto de un netbook (te lo vuelvo a repetir si usas el netbook para navegar, musica, fotos), que es de lo que va este post. no si es el sustituto de todo tipo de ordenadores.
Cuando puedas usar el iPad (o un tablet con Android) para ver los vídos AVI que te pasan en un stick o en un HD externo, cuando puedas trabajar con la tarjeta de la cámara para pasar las fotos en RAW, cuando puedas copiar la música de un stick o un HD, etc, me avisas y me dices que no me entero.
Gracias, ahora me he enterado. Gracias a ti he descubierto que tus necesidades no han sido cubiertas cuando yo me compre yo el IPAD. Menos mas que a mi si me ha sustituido mi netbook. y te pongas como te pongas esa es la verdad. Por ultimo cuando haga todo eso que dices, yo no te avisare ya se encarga Jobs.
57 Comentario moderado
18Si es verdad, es un dispositivo movil y siempre nos lo han vendido como tal, lo que lo comparan con ordenadores, es como comparar peras con manzanas.
Es lo mismo que pienso yo, yo tengo un iPad y para mi no es mas que un complemento para mi pc cuando estoy fuera de casa.
95 Comentario moderado
28100 Comentario moderado
23Todo producto que proviene de Apple es bien recibido en el mercado por su calidad en cuanto a diseño y un atractivo estético software. Hay tantas cosas que puedes hacer con un iPad, es muy útil en todos los terrenos tanto el profesional con el personal e incluso hasta para los mas pequeños de casa.Facilita mucho mas la movilidad al ser un dispositivo que se adapta a nuestras necesidades. Las ventas de iPad seguirán creciendo pero aun así no podrá sustituir al PC o Notebook al menos por el momento. Voy a dejar claro que si las ventas de Mac no superan las de otros fabricantes de PC es por el precio de un Mac, son excesivamente caros. Yo como muchos quieren pasarse a Mac pero no están dispuestos a pagar 2000 euros o mas por un MacBook pro.
-- editado por última vez a las 11:18
Una pregunta que lanzo al aire, ¿qué se puede hacer con un iPad, que no se pueda hacer con mi Asus Eee, que vale un 40% menos.
navegar durante 10 horas seguidas, sin tener que preocuparte ni en tener que meter un stick USB para tener internet, y acceder a toda la información al instante sin tener que esperar a que cargue el sistema operativo, por ejemplo.
-- editado por última vez a las 11:37
interesante
"TODO producto que proviene de Apple es bien recibido en el mercado"
que se lo digan al appletv,pippin,mobileme.. exitazo hoyga! xd
interesante
Sí, y hay otras que no puedes hacer con un iPad, como ejecutar cualquier programa diseñado para un sistema operativo de verdad. Yo necesito aplicaciones muy concretas que incluso sólo están disponibles para Windows, así que hazte una idea. Y eso en un netbook PC, sí se puede hacer. No te digo Autocad, ¿ok? digo aplicaciones específicas, no necesariamente "potentes".
Un MacBook Pro no vale 2000 euros (bueno, el mejor sí).
MacBook de 13": 1.118,00 € 2,4 GHz, 4GB ... no está nada mal, ¿no?
+1
Aunque el iPad a mi modo de ver está pensado como complemento y no como el gadget portatil definitivo. Aunque tiempo al tiempo.
Tengo que decir que eso si se puede hacer con algunos modelos de ASUS y otros ultraportatiles. Incluso hay modelos que llegan a las 12 horas. Aunque en mi caso he dejado al pequeñin solo para sincronizar mi iPad , iPhone e iPod meter juegos al disco duro de mi Wii y hackear redes cercanas. El iPad en cambio lo prefiero para navegar, lectura de cómic, libros electrónicos y algún jueguecillo tipo plantas vs zombi mientras espero a alguien
Los notebooks y los iPad están pensados para lo mismo. Navegación por internet, opciones multimedia (videos, fotos, música,...) y quizá alguna aplicación más específica que hará decidir a la gente por una plataforma o otra. No se trata de ¿qué puede hacer un iPad que no pueda un notebook?, sino que para un uso normal de ocio ¿cuál es más cómodo, más rápido, más optimizado? Poder estar consultando cualquier dato en internet en menos de 5 segundos es algo imposible para un notebook a no ser que lo dejes permanentemente encendido. La optimización de recursos que consume el sistema operativo + antivirus de los notebooks los convierten en algo toscos y lentos para tareas tan sencillas como "visualizar fotos". Evidentemente habrá gente que preferirá un notebook por razones específicas (quizá estan atados a algun programa de windows) pero creo que la ventaja de todo esto es la posibilidad de elegir otra opción diferente a un "ordenador". Saludos.
Comprar en la appstore y usar sus numerosas aplicaciones, con todo lo que conlleva.
y viceversa hay aplicaciones para el ipad (por ejemplo la de la formula 1) que no se pueden usar en un netbook
Los que lo tenemos sabemos que no esta nada mal. Pero los que aun no lo tienen piensan: "Pero si en el pryca me venden al peso un acer que hace lo mismo por la mitad de precio. Y encima tiene la pantalla más grande", sin saber que estan comparando el jamón de pata negra con la mortadela en oferta porque está a punto de caducar.
¿Para qué quieres una aplicación si puedes conectar directamente con la web de F1?
"navegar durante 10 horas seguidas, sin tener que preocuparte ni en tener que meter un stick USB para tener internet"
¿10 horas con conexión 3G? ¿Seguro?
Aparte de lo incómodas que me parecen las tablets para trabajar, que me avisen cuando con una pueda virtualizar un XP con SQL server para desarrollo
oletros te veo un poco contra mi o contra el IPAD, ya que me has contestado dos veces sin darme ninguna vez la razón, lo de la formula 1 era un ejemplo, seguro que de las aplicaiones que hay fabricadas para el ipad seran mejores que para el netbook. no hay que ser fanboy para ver eso.
Uno, ni me fijo a quien respondo
Dos: "seguro que de las aplicaiones que hay fabricadas para el ipad seran mejores que para el netbook. no hay que ser fanboy para ver eso."
Joder, claro que hay que ser fanboy para decir eso. ¿Pero qué crees que es un netbook? ¿Un trasto que usa aplicaciones especiales y no aplicaciones normales y corrientes de PC? ¿Un trasto que no puede acceder a webs con plugins java o flash como la de F1, que es la más completa en cuanto a estadísticas e información?
Lo que me hace gracia es que se diga que se está en contra de algo cuando se dan argumentos para refutar cosas que se dicen.
Repito, un iPad es un gadget excelente, pro NO es un sustituto de un ordenador y, a diferencia de éstos, no puede correr todas las aplicaciones que corren los ordenadores, no puede acceder a todas las webs como los ordenadores y no tiene la misma versatilidad de los ordenadores.
Me has convencido para tus necesidades un IPAD no sustituye un netbook, para mis necesidades rapidez, experiencia, y sencillez etc, si lo sustituye. Yo tengo un IPAD y tenía un netbook, asi que puedo comparar y hablo con conocimiento de causa. Para todo lo demas tengo el sobremesa (photoshop, edicion de video) que ni con el ipad, ni con el netbook se puede trabajar con él. aprende que todo no es blanco o negro. para personas si sera el sustituto para otras no. Gracias por la charla. Y te repito lo del post de más abajo si te regalan un ipad piensa en mi....
pues al iPad 1G tampoco es que le quede mucho para caducar, recuerda que en menos de 6 meses tendrás un antiguo iPad 1G
Salvo por internet 3G (larga vida al wifi de la ucm), el resto de cosas las hace mi Eee. Para algo está con ubuntu netbook remixed y proximamente con Chrome OS.
58 Comentario moderado
8Si es una aplicación para ver el progreso de la formula 1, necesitará internet (no se qué aplicación es, perdón). Si tienes internet, tienes ochocientas mil páginas o cosas parecidas desde donde poder consultar la misma información. Da igual que sea un netbook o un teléfono móvil.
Veo que tu eres de los que compran los ordenadores al peso en el pryca: Pongame 2 Ghz de procesador, 4 gigas de memoria, 15" de pantalla y 250 gigas de disco duro. Y que sean frescos, que el ultimo que me pusiste olia a chotuno.
Un mac va mucho más allá de lo que tu compras al peso: tienen conector magsafe, cierre de la tapa magnetico, bateria de 10 horas y 1000 ciclos de recarga, teclado iluminado, carcasa de aluminio, unidad optica slot in, el mejor trackpad que existe, sensor de movimiento para proteger el disco duro, un sistema de refrigeración que no chupa porqueria del suelo ni te manda el calor por los bordes... Pidele eso al charcutero que te vende los ordenadores y luego me cuentas que te ha dicho.
Yo me compré un Acer al peso y no pedí 250Gb de disco duro sino 600Gb, y no pedí 2Ghz sino i5 a 2.66Ghz.... y me costó 600€. Una potencia similar en Apple cuesta como mínimo 1800€, a mi a ese precio no me merece la pena seguir con Apple, por eso hice el switch a WINDOWS7.
Áctualizate y no flipes tanto
Era un ejemplo lo de la aplicacion de la formula uno, como pones que no sabes que aplicacion es, te recomiendo que la veas en youtube, es una pasada, a lo mejor ahi algo via web, pero no creo que tan completas como esa. por lo menos yo no la he visto, si las hay por favor compartirlas...
Hay netbooks que tienen ya más de 10 horas de batería , el netbook de HP sin ir más lejos trae un sistema de arranque rápido para navegar por internet , escuchar música etc.Así que no hay que esperar a que cargue el sistema operativo que por otra parte puedes meterle el que quieras. A parte de poder conectarle un disco duro externo tiene lector de tarjetas puertos USB , soportan 1080p . Todos sabemos que el Ipad es increíble y sobretodo cuando lo tenemos en las manos pero también hay que ver que por ese precio te puedes conseguir un producto mucho más completo y también muy ligero y como esta la cosa hoy en día habría que tener eso en cuenta
Amen.Personas como yo, con mis necesidades (estudiante de nivel medio-superior) y posibilidades economicas no costea comprar un iPad carisimo, cuando con un poco mas compro un PC que me servira para todo lo que ocupo
96 Comentario moderado
8Te va a crecer la nariz, Miguel. Tú no has visto un Mac en tu vida.
Si, yo también soy de la opinión de que el iPad puede suplir sin muchos esfuerzos las necesidades del usuario corriente cuya mayor actividad se desarrolla en internet y sus contenidos. Sin embargo, no olvidemos que el iPad es algo complementario a un ordenador principal: entre otras cosas, para utilizar un iPad hace falta conectarlo a iTunes previamente.
Por cierto, la foto un puntazo XD
-- editado por última vez a las 11:47
Coincido con vosotros. Soy usuario de Mac. Tengo en casa un iMac y un Macbook, además de mi iPhone, y de momento he descartado el iPad. Sería una pasada estar en mi sofá tranquilo, y en lugar de acceder a internet desde mi iPhone, hacerlo con una pantalla mucho mayor como la del iPad, pero no deja de ser eso, una pijada, al menos para mí en este momento.
El que se compre el iPad sustituyendo un portátil (y mucho más un Pc sobremesa) es que no necesitaba ninguno de esos ordenadores. Los netbook, vale, puede sustituirlos, creo que un netbook es incómodo para trabajar, lento para cargar y tienen una autonomía ridícula, con lo que al final lo usas para internet y punto, porque si necesitas algo más necesitas otro ordenador.
Lo que sí creo que va a conseguir el iPad es revolucionar ese mini-mercado. Los netbooks creo que ya han tenido su época de gloria, pero ya terminó. Yo mismo tuve uno, y al final lo deseché, porque no era ni útil para ir a donde sea (autonomía escasa) ni me valía para hacer las tareas de mi trabajo.
en mi caso por ejemplo... Tengo un iMac 21,5" y nada más; para la gente que tiene iPhone, MacBook Pro lo veo bastante innecesario, pero para alguien que tiene solo un sobremesa y no quiere tampoco estar con un portatil entre las piernas, veo más lógico que comore un iPad que alguien con un MacBook Pro (Todo esto es mi punto de vista) Vosotros que pensaís sobre eso?
Lo has explicado perfectamente. Y la tasa de devolución de netbook (la más alta de entre todos los productos electronicos) te avala.
Pero por Dios, pongamos cordura: el iPad necesita un PC ya sea Apple o de la marca que sea para sincronizar datos y restaurar el sistema operativo, qué va a canibalizar??
Hoy por hoy el iPad es un dispositivo pseudoperiférico de un PC, además sin MULTITAREA, lo cual lo convierte en un bodrio de mínimo 500€. No debería costar en NINGUN CASO más de 400€, pero ahí esta JOBS dándolo todo como el sabe, vendiendo KK a precio de ORO, como su MACMINI core2duo y el macbook pro de 13" a esos valientes 1300€...
-- editado por última vez a las 12:06
Y dale, que el MacBook Pro cuesta 1.118€ :)
Te olvidas de las casas con varios ordenadores, y de la gente que solo necesita navegar y ejecutar aplicaciones sencillas. Yo mismo a veces prefiero tumbarme con el iPad que usar el ordenador.
Miguel, escucha a los usuarios del iPad. Ellos te dan la repuesta. Ah, y fíjate también en los desarrolladores de apps. Ellos tampoco son tontos.
Si no te gusta el iPad...no te lo compres, pero no intentes convencer a la gente de lo contrario con ideas tan peregrinas.
Con un procesador core2duo y 250Gb de HDD, sin GPU dedicada. Un timo de los gordos, como Jobs sabe hacer desde hace unos años, yo hice el switch de MacOS a Windows7 por los precios que ponen que parece que son para "Mujeres Ricas de la Sexta", ahora solo tengo el iPod Touch xD...
-- editado por última vez a las 12:13
Llevo muchos años usando productos apple, como tu dices me han timado muchas veces, pero yo no compro hardware compro experiencia como usuario (no se ni cuento mhz tiene mi macbook muchas veces). y tanto el sistema MAC OS como el iOS hoy por hoy me dan mucho mejor resultado que los otros, tambien te digo que nada es parasiempre.
No son malos, de hecho son buenos, pero no a ese precio ya que la tecnología no es arte ni diseño ni joyas como nos quiere vender Jobs (Apple). Tú te gastas hoy 1800€ en un macbook pro con un i5 y dentro de un año estará desfasado (cosa que no pasa con un cuadro ni una escultura de diseño ni joyas de metales nobles). Creo que como Apple no baje precios llegará un momento en que más gente haga como yo y se dé cuenta del juego que llevan....
Es verdad que deberian bajar un poco los precios, ¿pero para ti que es desfasado? para mi es que no lo pueda usar, yo tengo mi macbook 2.2 code 2 duo 2 gb, comprado hace 2 años y medio, corriendo con el ultimo s.o Snow leopard, y me va a las mil maravillas. no puedo decir lo mismo de mi PC 3 años le he metido el windows 7 y se nota mucho mas la lentitud que con windows xp.
PD. prefiero pagar pero estar contento, que ahorrar y cada dia acordarme de lo que he comprado, igual que cuando comes fuera si comes bien, te acuerdas poco del precio, pero como comas mal aunque sea barato te parecera caro. Pero si hicieran rebajas de vez en cuando se venderian más mac indudablemente....
-- editado por última vez a las 13:26
Tú te gastas hoy 1800€ en un macbook pro con un i5 y dentro de un año estará desfasado
El sistema operativo del iPhone es OS X. No una versión de OS X reducida, es un OS X entero con drivers hardware para el iPhone.
Microsoft en cambio no puede usar Windows en dispositivos móviles porque tiene un tamaño enorme. Por eso ha escrito Windows Mobile que de Windows solo tiene el nombre, y más recientemente Microsoft Kin basado en Windows CE, que ha sido un desastre.
Por eso los Mac tardan más en quedarse desfasados que los PC.
"Por eso los Mac tardan más en quedarse desfasados que los PC."
¿Ein? ¿qué tienen que ver iOS, WM o CE con los PC's?
Perdona cayete pero no me enterao de ná
Pues no, no es Mac OS X. Es el famoso iOS. Que es otra cosa, y tiene otro SDK diferente. (Aunque vienen en la misma descarga)
iOS es OS X con librerias Cocoa Touch en vez de Cocoa para funcionar con pantallas táctiles.
OS X Server tiene la misma arquitectura y núcleo que iOS con docenas de servicios corriendo por encima. Esto ha sido así desde el principio y no ha cambiado con Snow Leopard.
Un sistema operativo es más que su núcleo, pero con OS X tienes la garantía de que una parte importante solo necesita los recursos que caben en tu bolsillo. Idem que con Linux.
Que no es lo mismo! Si fuese el mismo sistema operativo podría instalar matlab en un iPad, y no puedo. Punto final. Son sistemas diferentes, qué más da que el núcleo sea el mismo si sus propósitos no tienen nada que ver...
¡Qué noooo!, ¡que no cuela! Que se nota a la legua que eres applehater y no has usado en tu vida MacOS.
Por mucho que lo repitas, tu mentira no se convertirá en realidad. Y ya van unas cuantas veces que intentas colar lo de que eres switcher a la inversa. ¡Y nos lo cuentas en Applesfera! Vete a Windowsfera a ver si entra algún maquero a quien engañar.
29 Comentario moderado
53No me interesa el ipad por que es demasiado limitado para mi, pero tengo claro que antes de comprarme un netbook por 200-300€, me gasto 600€ en un ipad.
¿Sí? ¿Por?
Oletros por favor si te regalan un Ipad, piensa en mi que yo lo cojo encantado, por que te veo que no quieres un ipad ni regalado. :)
Te lo cambio sin pestañear por ese supuesto Air de 11,6" si tiene un CULV :)
El tablet para ti, el netbook para mí
Ya está ocurriendo: http://www.businessinsider.com/chart-of-the-day-ipad-ipod-mac-2010-7 La venta de iPads está disparada sin que afecte a la venta de iPhones, y Macs. Quien baja? los netbooks: http://theappleblog.com/2010/05/06/ipad-slayer-of-netbook-sales/
Entre tanto, el iPhone arrasa a la competencia generando más beneficios que el resto de la industria junta: http://www.businessinsider.com/you-cant-appreciate-how-completely-apple-has-humiliated-rim-nokia-and-the-rest-of-the-gadget-industry-until-you-see-these-charts-2010-7
Son cifras de ventas que ya han ocurrido, no proyecciones de futuro.
La CNN también tiene una noticia curiosa: 77% of iPhone owners say they’ll buy another iPhone, compared to 20% of Android customers who say they’ll buy another Android phone. http://money.cnn.com/2010/07/23/technology/iphone_4_att/index.htm?section=money_latest
-- editado por última vez a las 16:48
84 Comentario moderado
8Yo no tengo un iPad, pero si tengo un Netbook, asi que quizas mi punto de vista no sea del todo 100 % objetivo, pero ni loco podria realizar mi trabajo en un iPad.
1º) Necesito un teclado "comodo"
2º) Necesidad de USB: Pues si, a parte de que mi netbook posee un gran HD, me gusta llevar ciertas aplicaciones y documentos en el Pen.
3º) Conectividad con otros dispositivos como impresoras de red o servidores.
En fin, como ya he dicho nunca he utilizado un iPad pero tengo claro que no podria desempeñar mi trabajo con el tablet de Apple y si con mi Netbook de 280 €
Evidentemente hay que comenzar por entender lo que el artículo aproxima, al fragmentar el mercado creando una necesidad nueva derivas inversión de compradores, por ende desparece en tu parte del pastel números que antes era rendimiento capital.
Qué puedas hacer o no con el iPad no es el tema, sino que hay gente que los sienten perfectos y adaptados a sus requerimientos, ergo ya son una nueva línea de negocio que merma la inversión en otras similares, es decir bienes complementarios y ne atrevo a decir de sustitución.
Gracias Fernando, un gran placer!
Difícil es, ver el cambio mientras sucede. El Ipad es un nuevo concepto. No es (por el momento) un dispositivo para alguien que tenga un doctorado en Photoshop, Autocad, etc. Es el dispositivo génesis de una nueva generación de la informática dirigido al ser humano común y corriente, que no entiende de aspectos técnicos; como debe de ser. Bien Jobs, pero muy caro.
Yo estoy en la Euskal Encouter, 4000 aficionados a la informatica, y no veo ni un solo iPad. Que puede que alguien se lo haya traido pero...me he dado vueltas y no he visto ni uno. En cambio de netbooks si que he visto. Sin ir mas lejos los organizadores utilizan de netbook para conectarse a los Swiches. Porque claro, ¿como haces eso con un iPad? Sin hablar de que un iPad necesita un ordenador nodriza para pasarle imagenes, videos, musica...
Y ya las limitaciones de programas que tiene mejor ni mentarlo porque seria insultante. ¿El DC++ esta en la Appstore? En fin, esta claro que mas de uno y de dos tienen que justicar de alguna manera sus 600€ de inversion. Y no, no necesito comprarme uno para ver tan claramente sus limataciones tan descaradas.
PD: En la Euskal lo que si que he visto son bastantes Macs, tanto de sobremesa como portatiles.
87 Comentario moderado
20El iPad no es una tomadura de pelo, es lo que es.
El problema es cuando se dice que puede sustituir completamente a un ordenador
91 Comentario moderado
5Básicamente es un cacharro que sirve para algunas cosas o para ninguna. La gracia es que todo depende del usuario que lo tenga y del uso que éste quiera darle. Imaginación al poder, pues es una pantalla potente, no muy grande, relativamente ligera.
97 Comentario moderado
899 Comentario moderado
8El Ipad no es un substituto de un pc, es un termino medio que faltaba en el mercado, su SO lo deja capado para usarlo de forma independiente, la pena es que requiera de sincronizacion, a no ser que se le haga el jailbreak, pero aun y así, sin USB directo pffff. De todas formas yo llevo meses usando un ipod touch mas como agenda, correo electronico, tareas etcc que no como reproductor y sobretodo para llevar encima manuales tecnicos y demás pdf's y es genial, la pena la pantalla tan pequeña, ahora que lo he perdido, pffff quiero un iPad, por multiples razones, el peso, dimensiones vs autonomina de baterias etc lo veo mas practico que un mini-pc estilo eepc etc.. además la puesta en marcha y parada es rapidisima, algo que no se puede comparar con un SO como XP, vista, etc.
Un ipad, es para llevar los datos sincronizados desde tu casa al trabajo, o viceversa.
Ahora, le falta el jail para sacarle el jugo.
Pero está sobrevalorado en 400€
Se pasan un huevo con el precio.
¿Por qué crees que faltaba en el mercado? ¿Algún sólido argumento? :) No lo digo a mala hostia, es que de verdad quiero saber qué cubre que no estuviese ya cubierto por un netbook/portátil.
Pero insisto, lo quiero saber por curiosidad, no por despotricar.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect