El primer ministro turco visita Apple, Google y Microsoft en busca del tablet con el que modernizará sus escuelas

Sigue a Applesfera

Erdogan

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha realizado un tour por alguna de las principales compañías de Silicon Valley para decidir quien se llevará el gato al agua finalmente con el programa de modernización de las escuelas que busca reemplazar los libros de texto de 42.000 escuelas turcas con 12 millones de tablets que tiene a Apple, Google y Microsoft como principales candidatos.

El proyecto FATIH nació en 2010 y durante su fase piloto el gobierno puso a prueba con los estudiantes 8.000 tablets de Samsung y General Mobile. El presidente de Turquía se reunión con Tim Cook el año pasado y hace unos meses recibió una visita de John Couch, el vicepresidente de Apple para la educación.

Se calcula que el proyecto FATIH tendrá un coste de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, así que no es de extrañar que los tres gigantes de Silicon Valley estén poniendo toda la carne en el asador para tratar de hacerse con la licitación.

Apple tiene un largo historial con el mundo educativo y en enero del año pasado llevaron más lejos esa relación con el lanzamiento de la herramienta de creación de libros interactivos iBooks Author y la actualización de iBooks para iOS con soporte de este nuevo formato adoptado por no pocas editoriales para sus libros de texto.

Pero no está sola en el empeño. Precisamente la semana pasada Google anunció Google Play for Education, una iniciativa algo verde de momento de la que nuestros compañeros de Xataka Android pueden hablaron mejor que yo pero que en definitiva persigue el mismo fin: llenar las escuelas de sus dispositivos.

Y por último tenemos el tercero en discordia: Microsoft y su Surface, quizás el que más crudo lo tiene dada la escasa adopción con la que cuenta pero que quizás sorprenda alcanzando algún tipo de acuerdo más amplio o recurriendo a subvencionar fuertemente sus tabletas. Total, si paga lo que le paga a Nokia para que utilicen su sistema operativo móvil en sus teléfono, qué no harán por una venta directa.

Vía | 9to5mac
Más información | Apple en la educación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios