¿Problemas con el jailbreak? Cómo volver a la versión oficial de iOS si todo lo demás falla

Sigue a

TinyUmbrella

Los problemas con el jailbreak de iOS 4.2.1 me llevaron hace poco a alcanzar la misma conclusión que mi compañero Aitor en su artículo donde planteaba si no era a veces peor el remedio que la enfermedad. Al margen de lo molesto que resulta tener que conectar el iPhone al ordenador cada vez que quieres reiniciarlo (o encenderlo tras haberte quedado sin bateria), durante el par de semanas que soporté el calvario me encontré con inexplicables pérdidas de conectividad, los fallos constantes del GPS y una autonomía sensiblemente mermada.

Como en otras ocasiones antes de esta, me decidí a regresar al rebaño restaurando la versión oficial de iOS hasta que hubiese novedades en la scene (el Dev Team por ejemplo asegura que en breve lanzará un nuevo jailbreak mucho más estable para esta versión), pero cual fue mi sorpresa al encontrarme con un error desconocido (1013) con iTunes que me dejó el teléfono en estado catatónico.

Tras sobreponerme del pánico inicial, empecé a buscar la solución al problema que había convertido mi iPhone 4 en un ladrillo dejándolo atascado en modo de restauración (la clásica pantalla que te invita a conectar el terminal a iTunes para continuar) cuando iTunes contacta con los servidores de autentificación de Apple se detecta que hay algo raro.

TinyUmbrella, la solución al problema

iTunes restaurar

Como en otros errores 10XX, la solución para por instalar TinyUmbrella, una aplicación disponible de forma gratuita para Mac OS X, Windows y Linux con la que es posible hacer downgrades y actualizaciones utilizando nuestros propios certificados ECID-SHSH en lugar de los de Apple. Atentos al proceso completo:

  1. Instalamos TinyUmbrella y lo ejecutamos.
  2. Conectamos el dispositivo afectado y lo seleccionamos.
  3. Guardamos nuestro certificado actual pulsando sobre el botón “Save SHSH”. (opcional)
  4. Activamos el servidor TSS de TinyUmbrella pulsando “Start TSS Server” y lo dejamos funcionando.
  5. Vamos a iTunes y hacemos click en Restaurar. Si necesitáis especificar alguna ruta concreta donde tengáis guardado el firmware al que queréis restaurar, mantened pulsada la tecla Alt mientras hacéis click en Restaurar.
  6. Si todo va según lo previsto, en esta ocasión no deberíais tener ningún problema y vuestro terminal se restaurará sin mayor complicación
  7. Detenemos el servidor de TinyUmbrella, entramos en la pestaña “Advanced” y desmarcamos la casilla “Set Hosts to Cydia on Exit” antes de cerrar la aplicación para poder hacer restauraciones con iTunes de forma normal.

Este tutorial también es válido para hacer downgrade a otras versiones de iOS siempre que hayáis guardado con anterioridad el certificados ECID-SHSH de esa versión (algo más que recomendable antes de hacer cualquier actualización si os gusta trastear con estas cosas y queréis poder volver atrás en cualquier momento.

Descarga | TinyUmbrella
En Applesfera | Jailbreak de iOS 4.2.1 ya disponible con Redsn0w 0.9.6b4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios