Desmontan el iPhone 15 Pro Max y descubren en su interior el gran problema que ya nos temíamos

El titanio puede ser un material muy avanzado y que aporta ventajas, pero no es perfecto

Iphone 15 Pro Max Desmontaje
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una tradición: los iPhone se rumorean, después se presentan, después se reservan, se lanzan con todas las colas para conseguirlo el primer día... y a los pocos días después tienes el despiece completo. Naturalmente eso también ha ocurrido con los iPhone 15 gracias a la rapidez y curiosidad del equipo de iFixit.

Dicho equipo ha podido hacerse con una unidad del iPhone 15 Pro Max para desmontarlo y poder descubrir aquellos detalles internos que Apple no suele comentar al público general. Este año los cambios más interesantes no son de sus componentes, si no en el montaje de los materiales.

Aprendiendo del iPhone 14 Pro Max con mejoras adicionales

Los expertos de iFixit se han encontrado con un diseño de la circuitería interior muy parecido a lo que ya vimos en el iPhone 14 Pro: una batería en forma de L que preside y optimiza el espacio, con el resto de "huecos" ocupados por la placa base y otros componentes como la cámara o el conector USB-C.

Sobre el titanio, los responsables del desmontaje coinciden con Apple: es un material muy resistente y ligero. Ahora bien, han advertido que la cubierta exterior puede estar sujeta a pequeñas ralladuras y picadas tal y como algunos propietarios del iPhone 15 Pro están advirtiendo en redes sociales. Es lo que nos temíamos: puede haber cierta polémica por muy avanzado que sea este material.

La cubierta trasera es más fácil de reparar, aunque cambiar la pantalla sigue siendo complicado

Otro punto positivo que ven en iFixit: ahora la cubierta trasera del iPhone es mucho más sencilla de reemplazar y por lo tanto su reparación va a ser más barata. Aún así, le dan un 4 sobre 10 en cuanto a reparabilidad ya que sigue siendo un dispositivo que prioriza ser reparado en un centro autorizado más que en casa.

Ahora bien, cambiar la pantalla sigue siendo una tarea complicada para los técnicos: hay que despegar un adhesivo calentando el terminal en un horno especial, hay que retirar los restos de ese adhesivo a mano y luego hay que colocarlo de nuevo cuando reemplazamos el nuevo panel.

Aparte de eso, se advierten unos tornillos algo más gruesos que en generaciones anteriores del iPhone y se confirma que el modem 5G que usan todos los nuevos iPhone sigue siendo de Qualcomm. No se prevé que eso cambie en uno o dos años más antes que Apple pase finalmente a fabricar el componente.

El usuario final no va a hacer este tipo de desmontajes con sus iPhone, pero puede aprender de ellos. Y esta vez la lección es que el titanio mejora mucho el peso del iPhone 15 Pro, aunque el precio es estar algo más sujeto al deterioro de las capas externas de titanio.

En Applesfera | La tecnología tras el botón de acción del iPhone 15 Pro: todas su funciones

En Applesfera | Modo reposo en iOS 17: cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido

Comentarios cerrados
Inicio