El chip A7 convierte al iPhone 5s en el primer smartphone de 64 bits del mundo

Síguenos

A7 iPhone 5s

La inversión realizada por Apple en sus equipos de desarrollo de microprocesadores ha vuelto a dar sus frutos un año después de presentar el A6, un chip, el del iPhone 5 y ahora el iPhone 5c, que a día de hoy sigue siendo sobresaliente. El nuevo chip A7 no solo duplica la velocidad de su CPU y GPU, sino que también convierte al iPhone 5s en el primer smartphone de 64 bits del mundo.

iOS 7 y todas sus apps integradas se han optimizado para sacar provecho de esta arquitectura que sobre el papel tan solo permite manejar más cantidad de memoria RAM y utilizar más registros, pero que en la práctica aporta mejoras tangibles como reducir a la mitad la velocidad del enfoque automático.

Poniendo las cosas en perspectiva, la CPU del iPhone 5s es ni más ni menos que 40 veces más potente que la que montó en 2007 el iPhone original. Por su parte, el rendimiento gráfico también se ha disparado en estas siete generaciones: 56 veces más potente que aquel iPhone que revolucionó la industria.

iPhone original iPhone 5s

“El iPhone 5s es el smartphone más avanzado del mundo y pone en nuestras manos una arquitectura al nivel de los ordenadores”, afirma Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple. “El iPhone 5s marca un nuevo hito en el mundo de los smartphones, con un diseño atractivo y depurado que esconde prestaciones increíbles”

Otras novedades del A7 incluyen el salto del conjunto de instrucciones v7 utilizado desde el iPhone 3GS al nuevo ARMv8, y el soporte de OpenGL ES 3.0 permitiendo gráficos 3D avanzados con toda clase de efectos visuales y reflejos y sombras más realistas.

Además, siguiendo con la filosofía de los anteriores chips de Apple, el nuevo A7 es realmente eficiente, logrando este salto abismal de potencia mejorando incluso nuestra autonomía: 10 horas de conversación frente a las 8 anteriores y hasta 250 horas en reposo, 25 más que con el iPhone 5. Nada mal, ¿verdad? Pues aún no os hemos hablado del coprocesador de movimiento M7. Atentos al próximo artículo.

Actualización: Nuestros compañeros de Xataka acaban de publicar este artículo profundizando en las ventajas que aporta la arquitectura de 64 bits del A7. Es una lectura algo técnica pero muy recomendable.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios