Síguenos

The Collectables

La keynote inaugural de la WWDC 2013 estuvo cargada de novedades: desde iOS 7 a OS X 10.9 Mavericks pasando por iTunes Radio, los nuevos Mac Pro y MacBook Air o la versión web de iWork. Pero la semana dio para mucho más, y una de las sorpresas inesperadas que tan solo pudieron ver los desarrolladores que siguieron asistiendo al resto de conferencias fue The Collectables, un nuevo videojuego para iOS de Crytek funcionando con el prototipo de mando creado por Logitech con el sello de aprobación de Apple.

The Collectables parece una versión actualizada de Commandos, la mítica saga de Pyro Studios, solo que utilizando el potente motor gráfico de Crytek para algo con más enjundia que Fibble Flick ‘n’ Roll. El juego está siendo desarrollado por el estudio de la compañía en Budapest, responsables del mencionado Fibble pero también del ya añejo Crysis Warhead, y contará con soporte de los nuevos mandos para videojuegos MFi para iOS 7 y OS X 10.9 Mavericks.

The Collectables

Tanto durante la presentación como más tarde en los talleres técnicos del nuevo Game Center de iOS 7, los desarrolladores pudieron ver de cerca el prototipo creado por Logitech siguiendo a rajatabla la primera de las tres especificaciones creadas por Apple: el mando ajustable estándar con pad direccional, cuatro botones principales, un botón de pausa y dos gatillos.

Prototipo de mando para videojuegos Made for iPhone de Logitech

En Kotaku incluso se las han apañado para conseguir una fotografía “espía” (tomada con un Nokia de 1999 a juzgar por la calidad) del mando sin el iPhone 5 en su interior, pero si este no os gusta, tranquilos, dejando a un lado que tan solo se trata de un prototipo hay que recordar que otros fabricantes como MOGA ya se están poniendo también las pilas así que contad con que para el lanzamiento de iOS 7 después del verano disfrutaremos de una generosa colección de mandos entre los que elegir. Y lo más importante: ¡todos compatibles entre sí!

Prototipo de mando para videojuegos Made for iPhone de Logitech

Yo lo tengo claro, el mío va a ser la versión extendida con dos gatillos adicionales y dos joysticks analógicos, aunque habrá que ver hasta qué punto resulta cómodo utilizarlo en aquellos juegos que, como The Collectables, saquen partido tanto a los controles físicos como a los táctiles para acciones secundarias como dar órdenes específicas a cada soldado del pelotón. En cualquier caso, agarraos que vienen curvas en el terreno de los videojuegos para iOS.

Especificaciones oficiales de Apple para los mandos de videojuegos de iOS 7

En Applesfera | iOS 7 da la bienvenida a los mandos compatibles para videojuegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios