"El iPhone es como Suiza", Walt Mossberg acerca de la curiosa relación entre Apple y sus competidores

Sigue a Applesfera

Apple es como Suiza

Walt Mossberg, el conocido columnista experto en tecnología del Wall Street Journal y organizador del evento anual D: All Things Digital, ha realizado hoy una interesante aparición en Fox News para discutir acerca de la creciente competencia en el sector móvil y la curiosa circunstancia de que todos sacan sus aplicaciones para el iPhone mientras que Apple no saca ninguna de las suyas para el resto.

Paraos a pensar en ello. Google, Microsoft, Samsung… cada una de ellas tiene una veintena de apps disponibles en este preciso momento en la App Store para los usuarios de iPhone, iPod touch y iPad. Google Maps, Xbox SmartGlass, Photosynth, Skype, Samsung SmartView, ChatON, aplicaciones de pleno derecho realizadas con empeño para la plataforma contra la que compiten. ¿Y Apple? Cero, ni una sola app para Windows Phone o Android.

Y no es que todas sean unas santas menos Apple, sino que como bien apunta Mossberg, se trata de una sencilla cuestión de modelos de negocio. Dos visiones diferentes de cómo dirigir tu compañía: tratar de alcanzar al máximo número de usuarios aunque vaya en contra de alguno de tus otros intereses (reconozcámoslo, los 500 millones de usuarios de iOS son un poderoso aguinaldo), o apostar por una estrategia a más largo plazo en la que te centras en tu propio ecosistema.

Para los usuarios de las plataformas de Google o Microsoft es algo injusto pero bueno, al menos nosotros no podemos quejarnos del resultado: salvo por algunas pocas excepciones (hasta nuevo aviso Microsoft Office es una de ellas), los usuarios de iOS podemos disfrutar tanto de las aplicaciones de Apple como de las de sus rivales incluso cuando siguen enfrentándose con uñas y dientes. No es un mal trato.

Apps de Google, Microsoft y Samsung en la App Store

Vía | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios