Síguenos

image

Después de toda keynote de Apple llega la polémica. No falla nunca, es algo ligado a la compañía. Hoy tras conocer el nuevo iPhone 5c y iPhone 5s conocíamos los detalles y características oficiales de cada uno de los modelos. Y a pesar de que los precios mostrados durante la presentación sólo hacían referencia al mercado americano y bajo contrato de dos años no hemos tardado mucho en conocer el precio para los terminales libres.

image

Tal y como vemos en la web de EEUU, los precios de los modelos libres serán de:

Modelo 16GB 32GB 64GB
iPhone 5s 649$ 749$ 849$
iPhone 5c 549$ 649$ -

Para conocer el precio en euros sólo tendréis que calcular el cambio que Apple hace a otros productos y tendréis que son los mismos precios que hasta ahora veníamos pagando. Y todo estaría genial si el único modelo presentado hubiese sido el iPhone 5s. Un terminal gama alta, con una mejor cámara de fotos, un procesador más potente, sensor de huellas Touch ID y resto de novedades. Pero el problema es que ha habido un segundo terminal, el iPhone 5c.

image

Durante mucho tiempo por rumores y otras suposiciones los medios hemos estado refiriéndonos a él como un iPhone “Low cost”, termino que matizamos en alguna que otra ocasión que no tendría porque implicar un precio bajo. Todo correcto pero de ahí al precio de venta del iPhone 5c creo que va un trecho. Nadie pensaba que lo regalarían, Apple no va a ofrecer la “experiencia iPhone” a coste reducido. Todos sabemos su filosofía, su manera de pensar y actuar. Tal y como han dicho, el iPhone 5c sustituye al iPhone 5 y eso implica que el precio no será bajo.

El iPhone 5c es un iPhone 5 en su interior

Año tras año hemos visto como el nuevo iPhone asumía el precio del que sustituía y éste se rebajaba en unos 100 euros apróximadamente. Apple ha aplicado la misma estrategia sólo que el iPhone 5 desaparece y es el 5c el que podremos comprar. ¿Problema? el plástico, o mejor dicho policarbonato. Con todo producto hay un tema importante para darle valor y es la sensación de calidad que transmite. El iPhone 5c y su trasera de policarbonato genera a primera vista una sensación de inferioridad frente al acabado del iPhone 5.

Posiblemente esa sensación, más allá de lo atractivo que puede resultar su colorido y las combinaciones con las nuevas fundas, resulte complicada hacerla desaparecer de la mente del usuario. Aunque siempre habrá que esperar a tenerlo en la mano para valorar al 100%. Pero eso no impide los cientos, miles de comentarios que se están generando sobre el tema.

iPhone 5c, el precio justo

image

Calcular el precio justo del iPhone 5c es complicado (aunque piense que los precios actuales son una locura en si mismos). Me olvido del exterior y sólo pienso en su hardware. Es un iPhone 5, mi iPhone 5 no lo vendería por menos de 500 euros por tanto un iPhone 5c a partir de 569 euros “no está mal”. El problema es que por 100 euros tienes el iPhone 5s que resulta un gran salto, mucho más que en ocasiones anteriores.

Por sólo 100 dólares más el iPhone 5s resulta más atractivo como opción de compra

Por tanto, si la finalidad de Apple con el iPhone 5c es llegar fuerte a nuevos mercados debe haber algún dato que se me escape. Puede que sea la asociación con diferentes operadoras y los precios subvencionados la clave. En ese sentido en EEUU por 99 y 199 dólares podemos optar por los modelos de 16 o 32GB y un contrato de dos años.

Pero volvemos a algo similar que con el modelo libre. Por 100 dólares más tienes el 5s. En definitiva, no entiendo o tal vez me haya sentido algo desilusionado por el precio del iPhone 5c. Aquí cada uno dará su opinión, venderse seguro que se vende pero si de este humilde servidor hubiese dependido, el precio de partida del iPhone 5c sería 399€.

En Applesfera | Vídeos oficiales del iPhone 5c y iPhone 5s

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios