Vodafone desplegará su red LTE compatible con iPhone y iPad en junio

Síguenos

vodafone

Tras Yoigo y Orange, ahora es Vodafone la que nos anuncia la próxima disponibilidad de su red LTE. Lo hará a partir del mes de junio (no han facilitado un día concreto), momento en el que el iPhone 5 y los iPad de tercera y cuarta generación (y el mini) podrán beneficiarse de esta red de comunicaciones que aumenta notablemente las velocidades de bajada y subida en la red móvil.

El primer despliegue de la red LTE de Vodafone se hará en siete ciudades, de las que sólo se han confirmado cuatro: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga. Nuestros compañeros de Xataka Móvil asistirán a una rueda de prensa próximamente donde se revelarán las tres ciudades que faltan, y se supone que éstas serán un punto de partida para expandirse a todo el territorio nacional en el futuro.

Ahora ya sólo queda saber los planes de la operadora más potente, Movistar, y de las operadoras virtuales que están amasando cada vez más clientes: Pepephone, Tuenti Móvil y Simyo. Movistar lo tiene un poco difícil porque tiene que liberar de actividad la frecuencia de los 1800 MHz antes de poder ofrecer velocidades LTE en ella (recordemos que es esa frecuencia la que los productos de Apple utilizan para recibir datos por esa red móvil), pero nos quedamos con la buena noticia de tener LTE en buena parte de las operadoras en pocos días.

Vía | Xataka Móvil
Imagen | Marcos Morales
En Xataka Móvil | http://www.xatakamovil.com/vodafone/lte-de-vodafone-llegara-en-junio-a-7-ciudades-espanolas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios