Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi Mix: ¿Es este el iPhone que quiere presentar Apple en 2017?
iPhone

Xiaomi Mi Mix: ¿Es este el iPhone que quiere presentar Apple en 2017?

Publicidad
Publicidad

Hace apenas unas horas, la startup china Xiaomi ha desvelado un terminal sorprendente. Se trata del Mi Mix, del que nuestros compañeros de Xataka han escrito sobre todos sus detalles. Un smartphone gigantesco con 6,4 pulgadas pero que guarda un as bajo la manga para reducir las dimensiones: un frontal casi sin marcos.

El acabado en cerámica de este teléfono, unido con el reducidísimo marco que presenta nos hacen preguntarnos una cosa: ¿Es el Xiaomi Mi Mix un avance del iPhone que veremos en 2017? Vamos a desmenuzarlo. 

Un terminal de cerámica

Ayer mismo hablábamos de lo difícil que era que el iPhone de 2017 estuviera hecho de cerámica. Esta idea se estaba barajando dado que el año que viene se cumplirían 10 años del lanzamiento del iPhone original. Es por esto que muchos creen que se tratará de un producto especial, para el que Apple podría cambiar el aluminio por un compuesto de cerámica.

Varios expertos desecharon la idea de que Apple creara un iPhone Edition para el año que viene, dada la magnitud del cambio necesario en el proceso de fabricación. La cantidad de maquinaria necesaria así como su coste y tiempo de construcción no cuadraba con el nivel de exigencia y de demanda de un iPhone. Fabricar un único iPhone es factible. El reto de crear 70 millones de iPhone en cerámica es otra historia.

Ceramica
El volumen necesario de terminales a fabricar por Apple hace que un iPhone de cerámica sea una tarea prácticamente imposible

A pesar de ello, el fabricante chino Xiaomi ha conseguido presentar su propuesta para un terminal de cerámica. La propia compañía lo califica como "concepto", pero lo cierto es que ya tenemos fecha y precio de lanzamiento. Xiaomi ha demostrado que crear un terminal de cerámica es posible, aunque la escala a la que debe fabricarlo es muy diferente.

Sin duda, un cambio de material sería algo interesante para el iPhone del año que viene. Otros materiales que se están especulando en las quinielas es el Liquid Metal, un metal para el que Apple tiene la licencia de fabricación y con el que no necesitaría modificar tanto su maquinaria actual como con el compuesto cerámico.

Un marco reducido a su mínima expresión

Precios

La otra gran novedad en el diseño del Mi Mix es el casi inexistente marco del terminal. Ni en la parte superior ni en los laterales, el único marco que encontramos está en la parte inferior. Esto significa que un 91,3% de la superficie del frontal es pantalla.

La casi total ausencia de marcos es otro de los rumores que existen para el iPhone del año que viene. El nuevo botón home del iPhone 7 ha dejado de ser físico, un paso que muchos consideran necesario para su desaparición definitiva el año que viene. Sin el botón home, Apple podría reducir los marcos superiores con mayor libertad.

Boton Home
Apple ha dado el primer paso hacia la eliminación de los marcos en su terminal con el botón home háptico del iPhone 7

El escollo que Apple tendría que solucionar es Touch ID. Mientras que Xiaomi ha optado por colocar el lector de huellas en la parte posterior al igual que hacen otros fabricantes, hay varias patentes que indican que Apple buscaría integrarlo en la propia pantalla.

Los marcos del iPhone han sido objetivo reciente de las críticas, especialmente por parte de competidores que han conseguido reducirlos bastante. Sin embargo, Apple no ha sentido ninguna prisa a la hora de reducirlos en su recién lanzado iPhone 7. Por ello, muchos apuestan con que veremos cambios en este sentido el año que viene.

Xiaomi ha propuesto un terminal atractivo en diseño tras un 2015 en el que sus objetivos de ventas fracasaron. La firma aspiraba a vender 100 millones de terminales durante todo el año, una cifra que se quedó en tan solo 70 millones. En cualquier caso, veremos si Apple toma nota para el iPhone de 2017. Algo para lo que aún quedan alrededor de diez meses.

En Applesfera | Otro modo de mejorar el sensor TouchID: añadiendo Force Touch con esta patente.

En Xataka | Mi Mix es el teléfono del futuro con el que nos sorprenden Xiaomi y Philippe Starck: 6,4 pulgadas sin marcos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos