Compartir
Publicidad

Maxell AirStash, segunda generación del almacenamiento inalámbrico para dispositivos iOS

Maxell AirStash, segunda generación del almacenamiento inalámbrico para dispositivos iOS
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AirStash de Maxell es un adaptador para tarjetas SD al que podemos acceder vía Wi-Fi para ampliar de forma virtualmente ilimitada la capacidad de almacenamiento de nuestro iPhone, iPod touch o iPad. No es la primera vez que hablamos de él y es que lo que hoy os traemos en su segunda generación, un nuevo modelo que promete pulir todos los defectos del anterior a costa, eso sí, de un precio más elevado.

Como el antiguo modelo, el AirStash A02 permite acceder a los vídeos, música, fotos y documentos almacenados en una tarjeta SD reproduciéndolos sobre la marcha incluso de forma simultánea en varios dispositivos; pero a diferencia de él, este nuevo modelo soporta redes Wi-Fi 802.11n y tarjetas SDXC de hasta 2TB, aumentando considerable tanto la velocidad como la capacidad de almacenamiento.

El adaptador funciona a través de una aplicación disponible de forma gratuita en la App Store que supera con creces la aplicación web original y ofrece un número de funciones más extenso entre las que se incluyen la posibilidad de transferir archivos a o desde nuestro teléfono o tablet , por ejemplo, para liberar espacio después de grabar vídeos de alta definición o pasar archivos pesados de un iPhone a otro.

El AirStash A02 es un 30% más pequeño, tiene una autonomía de 7 horas de uso continuo, se recarga mediante USB y puede utilizarse de forma simultánea mientras se carga. Lo que no puede hacer de momento es funcionar mientras estamos conectados a Internet por otra red Wi-Fi, pero la compañía asegura que han dado con el modo de solucionarlo y prometen una actualización pronto (imagino que convirtiendo al AirStash en una especie de concentrador Wi-Fi).

Gracias al soporte de WebDAV, los documentos almacenados en el AirStash puede utilizarse desde aplicaciones como Pages, Keynote, Numbers, OmniGraffle y GoodReader entre otras… agrupando todos los documentos en un único lugar de fácil acceso entre diferentes usuarios. Finalmente, también merece la pena comentar que el adaptador no solo es compatible con iOS, sino que también funciona con prácticamente cualquier dispositivo con Wi-Fi (como teléfonos o tablets Android) a través de un servidor web, menos versátil pero útil aún así.

Así pues, volviendo a lo que comentaba al principio, su precio es sin duda el mayor inconveniente de este interesante accesorio: 149 dólares junto a una tarjeta de 8GB o 179 dólares si nos quedamos con la de 16GB.

AirStash
Podemos importar las fotos inalámbricamente desde la unidad al iPad
AirStash
Su aplicación también nos permite crear nuevas carpetas

AirStash

Vía | AllThingsD
Más información | AirStash / Vídeo oficial
En Applesfera | Seagate GoFlex Satellite, el disco duro portátil Wi-Fi para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos