Sigue a

Ipod Classic

Hoy me he acordado de una entrada que escribí allá por el mes de mayo de 2009 en Applesfera sobre cómo la rueda de los iPod se había quedado atrás en el tiempo. Y me he acordado por dos motivos. El primero, que me he puesto a cargarlo y he vuelto a pensar lo mismo que pensaba en mayo de 2009, que la interfaz basada en la rueda necesita un hervor al haber sobrecargado la misma con muchísimas opciones. El segundo motivo es que se me ha ocurrido que no sería descabellado contar con un iPod Classic pero con una interfaz táctil en su pantalla similar a la del nuevo iPod nano.

Veamos, tenemos dos opciones. La primera sería enterrar a la rueda del todo, añadiendo controles táctiles a la pantalla del Classic. Si lo han hecho con el nano, puede hacerse de igual forma con el clásico de la familia. Incluso podrían incorporarse los botones de subida y bajada de volumen del nano en el lateral del Classic, y el desarrollo de la adaptación sería mínimo. Si Apple quisiera rizar un poco el rizo, y de acuerdo con alguna patente propia, podría incluso programar la rueda sobre la propia pantalla de forma virtual. Así, desplazando el dedo en círculos sobre la pantalla podría aparecer la rueda y cambiar de canciones o bien subir o bajar el volumen. Y la segunda opción sería seguir con la rueda real para las opciones más básicas de la reproducción, dejando la pantalla táctil para acceder a las listas, canciones, control de algunos juegos, etc.

De llevar a cabo alguna de las opciones anteriores, no creo que la pantalla aumentara mucho más de lo que tiene el Classic en la actualidad, para no competir con el iPod Touch. El tamaño del Classic tampoco creo que pueda reducirse mucho más, ya que el factor que hace que no pueda menguar de tamaño es el disco duro que lleva dentro. La única forma sería recurrir a su sustitución por memorias de estado sólido, pero como a día de hoy son mucho más caras que un disco duro, seguro que Apple no va a tomar ese camino. Por ello, salvo sorpresa de Apple, no creo que el tamaño del mismo o su aspecto en líneas generales se distanciara mucho de lo que tenemos hoy.

De verdad, la usabilidad ganaría muchísimos enteros en el modelo de iPod más clásico. A muchos nos gusta llevarnos todas nuestras canciones con nosotros, y sinceramente no creo que Apple quiera dejar de fabricar el Classic, pero realmente da algo de pena pensar que no se haya producido ninguna actualización del mismo pese a que creo que lo está pidiendo a gritos. Macrumors, ese sitio al que hay que acudir a la hora de ver si nos dejamos los dineros o esperamos un poco más a que salga alguna actualización, indica en su apartado de guía de compras que la última actualización del Classic se produjo hace 444 días. Por ello recomiendan no comprarlo y que nos esperemos a una próxima actualización del mismo. A ver si es verdad y Apple nos da una buena noticia a los usuarios del iPod Classic.

En Applesfera | Apple debería reinventar la rueda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios