iTunes Match desde dos puntos de vista

121 comentarios

itunes match apple

Lo veíamos como una oferta demasiado suculenta para un país como España, pero finalmente Apple ha conseguido estrenar iTunes Match en nuestro país junto con otros territorios y acompañado de algunos errores iniciales. Muchos (un servidor incluido) se suscribieron a este servicio nada más verlo disponible, y ya tienen toda su librería musical disponible desde la nube.

Pero suscribirse al servicio y empezar a pagar esos 25 euros anuales es sólo el principio. Por la naturaleza de lo que ofrece iTunes Match, un usuario puede aprovecharlo de una forma u otra. Depende de sus hábitos a la hora de comprar y escuchar música, pero la diferencia es importante sobretodo para la industria.

Supongamos a una persona que tiene unas tres mil canciones en su biblioteca de iTunes. Vamos a poner que el 80% de esas tres mil canciones son descargadas de internet usando métodos no oficiales (me entendéis, ¿verdad?) o importadas de CDs físicos que ya tenía en su propiedad, y el 20% restante son canciones compradas en la iTunes Store. Esa persona, en algún punto, pasó de comprar discos físicos a comprar discos en la iTunes Store viendo las comodidades que se ganaban gracias a iCloud. Y por supuesto, se suscribió a iTunes Match casi sin pensarlo.

Así, tras colocar toda su biblioteca de iTunes en la nube, esa persona empezó a pensar: ¿Qué hago con la música que quiera escuchar a partir de ahora?

iTunes Match como el “blanqueador” de música pirateada

cd compact disc musicEl primer modo con el que seguro que todos habéis pensado es: “¿Para qué seguir comprando música si con iTunes Match legalizo cualquier canción que importe en la biblioteca de iTunes?” Es decir, si quiero el último disco de Lady Gaga, ¿por qué tengo que gastarme 9,99 euros cuando puedo descargarlo gratis usando otros métodos para que luego iTunes me lo convierta en algo legal?

Si seguimos esta deducción, entonces se acabó el pagar por cualquier canción nueva que encontremos y nos guste. Los beneficios son obvios: 25 euros al año y tenemos toda la música que queremos a una excelente calidad y con el dispositivo que queramos. Pero hay inconvenientes: si nos damos de baja no disfrutaremos de todas esas canciones en iCloud, estando en él sólo ese 20% de canciones que hemos comprado desde un inicio. Y por supuesto, esto no es el objetivo que iTunes Match quiere que consigas.

iTunes Match como un servicio que mira a otro lado y te deja tener lo que quieras donde quieras

El otro modo es suscribirse a iTunes Match, pero seguir comprando las canciones nuevas en iTunes Store. ¿Tontería? No. Apple ha puesto a nuestra disposición iTunes Match con una sola intención: tener todas nuestras canciones (estén o no estén compradas en la iTunes Store) disponibles en iCloud. Toma las canciones no compradas en su tienda como si estuvieran importadas de un CD, pero todos sabemos que la piratería en España es muy elevada. Sí, nos ha abierto un camino muy fácil al colocar música no comprada en iTunes de forma oficial, pero en el fondo, muy en el fondo, estamos pirateando. Y Apple podría haber restringido la entrada de esos MP3 para que sólo entren importándolos desde un CD físico, pero entonces iTunes Match perdería parte de su sentido y su precio ya no sería tan atractivo. Se perdería ese efecto de “¿iTunes Match ya ha salido? Me lo cojo sin pensarlo, es una ganga“.

iTunes Match iCloud streaming

El mismo Steve Jobs lo dijo en la keynote: Si tu porcentaje de canciones no compradas en la iTunes Store es pequeño, lo que puede hacer uno es suscribirse a Match y paulatinamente ir comprando las canciones que le falten hasta que iTunes Match ya no sea necesario. ¿Que tienes una estantería llena de CDs y comprar todas esas canciones de nuevo no lo ves justo? Entonces simplemente te suscribes a iTunes Match por 25 euros anuales y ya lo tienes solucionado.

¿Me porto bien o me porto mal?

Visto el panorama, depende del usuario. Apple ha puesto las dos vías de comportamiento muy fáciles, y habrá de todo. Pero no hay que ser de un extremo u otro: podemos por ejemplo, probar un álbum musical durante un tiempo con iTunes Match y terminar comprándolo (o comprar sólo unas canciones determinadas). Es, como dijo Jobs, un trato con la industria musical sin precedentes.

La piratería de canciones no aumentará o disminuirá por culpa de esto, simplemente los que suelen descargar música podrán escucharla a mejor calidad si pagan 25 euros al mes. Quizás iTunes Match también sirva de atractivo para que los usuarios compren canciones en iTunes: si pago 25 dólares anuales por esto… ¿por qué no lo doy de baja y compro cualquier cosa sin tener que estar suscrito? Hablar más seria hablar de lo mismo de nuevo. Simplemente depende del usuario. De nosotros. El futuro dirá si iTunes Match ha resultado ser rentable o si simplemente ha sido un modo de allanar el camino a los que descargan música sin pagar.

Imágenes | Alosh Bennett
En Applesfera | Cómo sincronizar más rápido con iTunes Match

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iTunes Match itunes-match
  • 9
  • 9

Puntuación media: 9,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    jajaj muy bueno los dos puntos de vista, respecto al primero, creo que es un error por parte de Apple no permitir comprar canciones gratis una vez suscrito, porque lo primero que pense es en lo que comentais, las bajas por otros medios y las blanqueas. Para eso que dejen comprar hasta las 25.000 canciones sin pagar por ninguna de ellas. (aunque tambien es cierto que el viernes compre 10 canciones y aun no me han llegado las facturas).

  • 2

    !

    Una duda imporante: Yo tengo toda mi musica descargada (salvo honrosas excepciones). Si me suscribo, se legalizan y mejoran todas esas canciones. Si una vez hecho esto me doy de baja, ¿las canciones de iTunes mantendrán la calidad que me ofreció al apuntarme a iTunes Match o volverá a tener la calidad de cuando estaban descargadas? Gracias

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    !

    Se me ha planteado esta cuestión y creo que habrá gente en mi misma situación. Buena razón para contratar iTunes Match si ofrece la opción que explico arriba.

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de Mr.Floppy !

    Una vez se han bajado las canciones a tu biblioteca, no creo que exista ningún método para que Apple te las borre. Entiendo que lo que dejas es de tenerlas en iCloud para bajarlas donde quieras, pero en tu biblioteca se quedan ya para siempre "blanqueadas".

    Que alguien me corrija si me equivoco (también he tenido esa duda).

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    "no creo que exista ningún método para que Apple te las borre." Conociendo a Apple no se no se, podrian ponerle alguna info al archivo o al iTunes para que no te permita acceder a esa canción.. ya lo veo, Jailbreak al iTunes XD

  • Respondiendo a #20:
  • 57

    Avatar de jelalo !
    jelalo | 3 estrellas

    Las canciones que bajas de iTunes Match vienen sin DRM. Apple no podrá borrar las canciones que descargues a tu biblioteca.

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    !

    Las canciones están firmadas con tu usuario, así que si pueden borrarlas remotamente.

  • Respondiendo a #60:
  • 66

    Avatar de Manutek !

    Seria una violacion a la privacidad !!! Pero lo harian si esta escrito con letras pequeñas en el contrato xD

  • 4

    Avatar de californio !

    Creo que 25 euros al año por blanquear toda la musica del que se la baje de por ahi es un precio muy bajo... Apple las a debido de pasar canutas con las discográficas

  • Respondiendo a #4:
  • 72

    Avatar de Manutek !

    De nuevo a lo mismo, amigo mio no se blanquea nada tu musica pirata sigue pirata pero con mejor calidad es todo, y en todo caso se pago por el servicio, apple nos esta viendo la cara xD

  • 5

    Avatar de ipaulo !
    ipaulo | 2 estrellas

    ¿Por qué apple cobra 25 euros anuales (en el caso de mi país $300 pesos)? Porque van a legalizar mi música. Porque va a tener mejor calidad y porque la voy a tener en todos mis dispositivos. Así de fácil. No creo que te des de baja. Buen artículo.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Buen artículo, Miguel! La verdad es que ahora visto, puede que hasta me suscriba a iTunes match, blanquear una colección como la mía por 25 al año es un regalo casi xD

  • 7

    Avatar de melibeotwin !

    Es un servicio interesante para gente que ya tenga una buena biblioteca musical en iTunes pero para gente joven que comienza en este mundillo creo que es más práctico Spotify. Lo único que me tirar para atrás de este servicio es que aún está verde financieramente hablando y no me extrañaría que desapareciera por falta de una viabilidad económica.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    !

    Si, a mi también me da miedo que en dos dias digan que en "tal" fecha el servicio desaparecerá.

  • Respondiendo a #7:
  • 49

    Avatar de elgecko !

    Lo dudo mucho, puesto que la manzana desembolsó 100 millones de dólares para el contrato con las discográficas, eso por lo menos le basta para dos años de vida al servicio. Además, ¡tiene más dinero en efectivo que EU!, jaja, eso debe suponer una ventaja.

  • Respondiendo a #7:
  • 70

    Avatar de Manutek !

    Spotify no sincroniza remotamente con IOS 5, o al menos sin jailbreak, en dado caso pagaras por los 2 spotify y iTunes Match, a fin de cuentas gana apple y las discografias.!!!! o no!!!

  • Respondiendo a #12:
  • 79

    Avatar de Manutek !

    Cuando tu pagas 1 año de servicio de itunes match es "obligatoriamente un año de servicio" si llegaran a cancelar ese servicio deberian reembolsar todo el dinero por que estarian violando los terminos de 1 año de servicio, a lo k voy es puedes estar tranquilo de contratar el año de itunes match!!!!

  • 8

    Avatar de Javi !
    Javi | 2 estrellas

    Una pregunta, si yo tengo una canción etiquetada como: 

    Título: Hallelujah 

    Artista: Jeff Buckley 

    Álbum: Canciones sueltas

    Artista del álbum: Varios artistas

    ¿Con el método que usa Apple logrará reconocerla a pesar de que el álbum no sea correcto?

    -- editado por última vez a las 18:28

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    !

    Si, comprobado. Incluso si el titulo esta mal. Parece que la forma de reconocer las canciones es q iTunes "escucha" un fragmento y lo compara con los q tiene en la Store, porque yo tenia canciones sin etiquetar (Pista 01, Pista 02) y me reconoció las canciones, aunque no le cambió las etiquetas.

    -- editado por última vez a las 18:41

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    muy bueno lo que cuentas, yo tengo album "artistas varios" para poner ahi canciones sueltas que me gustan y no tener un artista mas en la lista. Ahora, ok, lo reconocen pero pierdes la organización que tienes ya que reconoce esa canción pero no la pone como "artistas varios" sino con la info real.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de daviddiego !

    Los tags no se actualizan. Quedan los que tienes tú en tu iTunes, incluyendo las letras y demás

  • Respondiendo a #10:
  • 25

    Avatar de nachomolina !

    No se , pero el tiempo de duración si lo comparan si hay una variación de dos segundos te la da por pirata

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    ah bien entonces. alguien que use iTunes Match ha tenido problemas para que Match reconozca alguna canción y la ha cambiado por una que no era?

  • Respondiendo a #10:
  • 31

    Avatar de caeco !
    caeco | 2 estrellas

    Sabes qué ocurre con las canciones ya escaneadas y no reconocidas al actualizar la info? es decir, cambia el estado a coincidente de aquellas que figuran como cargadas si agrego información a la etiqueta?

  • Respondiendo a #31:
  • 71

    Avatar de Manutek !

    Siguiendo esa logica, se tendria que comprar un disco original ripearlo, subirlo a internet, buscar esa cancion que coincida, es mejor Comprarla o no!!!

  • Respondiendo a #8:
  • 74

    Avatar de parruso !

    Lo que yo te puedo decir es que tienes un temazo y un artistazo en tu discoteca.

  • 9

    brillante

    !

    A ver, por tener iTunes Match, tu música no se "convierte" en legal cuando la descargas. Solo es legal si dispones de esa música comprada legalmente. iTunes Match es como un backup. Si le das a obtener información de una canción comprada, pone que tipo de archivo es "Archivo de audio AAC comprado" pero si es una canción que has añadido a la biblioteca y luego iTunes la ha reconocido, el archivo es "Archivo de audio AAC coincidencia". Aunque sea la misma que la de la iTunes Store, esa marca se queda ahí y no quiere decir que sea legal, sigue siendo ilegal.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de Carlos Salinas Bretones !

    Es legal en el momento que yo borro los archivos mp3 de las canciones coincidentes y me las descargo del itunes match con mejor calidad de sonido, dado que se bajan los archivos de música que apple tiene a la venta. Por mucho que no ponga comprado, en el momento que yo deje de pagar el itunes match la seguiré teniendo en mi ordenador en aac de 256 kbps.

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    interesante

    Avatar de amergin !

    Comparto totalmente tu punto de vista. Es más, las condiciones de uso de Match lo dicen claramente: "iTunes Match sólo podrá utilizarse en relación con contenido adquirido legalmente. Cualquier uso relacionado con contenido adquirido ilegalmente será constitutivo de una infracción de los derechos de propiedad intelectual....". Cada uno de nosotros puede interpretarlo a su manera pero la realidad es que iTunes Match no "legaliza" absolutamente nada.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    si eso es así como lo cuentas, es una ganga pagar 25€. toda mi musica es pirata.

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    brillante

    Avatar de crusher !

    Perdonad, pero las canciones que os bajais de internet son legales (mientras no hayas robado el CD en una tienda, o cometido cualquier otro acto ilegal al conseguirlas), deberiais hablar con mas propiedad.

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    brillante

    Avatar de trumaniac !

    Hombre, pensé que nadie lo diría. En España es LEGAL descargar música de internet. Cuando queráis entramos en el debate moral, pero digamos las cosas por su nombre.

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    claro es legal pero la Sgae les hace pagar un impuesto por cada aparatillo electronico que aparece a la venta, mas discos CDs, DVDs, etc. o me equivoco?

  • Respondiendo a #13:
  • 36

    interesante

    Avatar de tonihur !

    Falso. Léete las condiciones del servicio, si tu tienes la música legal seguirá siendo legal, si es pirata, seguirá siendo pirata. No hay más.

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de Carlos Salinas Bretones !

    Seguirán siendo piratas pero con mejor calidad de sonido! Lo dicho, que sigue valiendo la pena pagar esos 25€ por mejorar la calidad de mi música "ilegal", que es mucha!

  • Respondiendo a #36:
  • 47

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    como es que sigue siendo pirata si viene de Apple?

  • Respondiendo a #13:
  • 56

    Avatar de alex !

    yo me he suscrito, elimine toda mi biblioteca y la volvi a descargar, y las canciones piratas que tenia, me han bajado a la misma calidad que las tenia

  • Respondiendo a #56:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Si era "coincidente", la eliminas, y luego te la bajas de iCloud, lo que obtienes en tu HD es calidad Store.

  • Respondiendo a #56:
  • 76

    Avatar de Carlos Salinas Bretones !

    también depende de si esas canciones están bien etiquetadas. A mi de casi 2000 canciones que tengo en itunes unas 1500 me las ha puesto como coincidentes y se me han descargado,una vez eliminadas de itunes, en aac de 256kbps

  • Respondiendo a #62:
  • 78

    Avatar de Chris Konker !

    Si las elimino de mi biblioteca de iTunes, ¿Cómo le hago para bajarlas con iCloud? :)

  • Respondiendo a #47:
  • 84

    !
    | 1 estrellas

    En si el archivo es original, pero su licencia esta condicionada... cosa que aun pirata no le intersa mientras tenga el archivo.

    Ej. El que tengas un Dvd de instalacion original con Windows 7 no significa que puedas instalarlo en cualquier equipo sin problemas de licenciamiento.

  • Respondiendo a #19:
  • 85

    !
    | 1 estrellas

    Son legales mientras pagas por los derechos de uso, si no pagas por ellos no son legales aun que te las hayas bajado de donde te haya dado la gana

  • Respondiendo a #78:
  • 93

    !
    | 2 estrellas

    porque te pregunta si quieres eliminarla de icloud también ;) ahí le dices que no

  • Respondiendo a #19:
  • 111

    Avatar de brunomac !

    Esa es la chorrada del año en España -no te la has inventado tu-

    Puede ser legal que te la bajes.... Pero si vas a escucharla por tus oidos -eseorgano que casi todos los mamiferos tenemos a ambos lados de la cabeza-...

    Si la vas a escuchar y tiene defechos de autor... Tienes que pagar

    -- editado por última vez a las 03:01

  • Respondiendo a #32:
  • 112

    Avatar de brunomac !

    Puede ser legal descargarla... Pero eso no te exhime de la obligacion de pagar

  • Respondiendo a #112:
  • 114

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 3 estrellas

    si, va ser que si, tu pagas canon digital por poder gravar allí lo que quieras tenga o no derechos de autor.

    y es legal descargar archivos de musica sin pagarlos, puesto que la música es cultura.

    -- editado por última vez a las 15:49

  • 11

    brillante

    Avatar de daviddiego !

    En mi caso compro una canción en iTunes cuando prefiero pagar por ella y no gastar más tiempo en buscarla por otros medios. Así que el suscribirme a iTunes Match no va a influenciar en comprar más o menos.

    Entiendo que esa es la jugada de Apple con las discográficas.

    Esa y que ahora he pagado 25 € por tener mi colección de CDs ripeados a buena calidad. Si no hubiera un servicio itunes Match, no los habría pagado.

    Así que de momento... las discográficas han ingresado 25€ que no contaban con ellos.

  • 15

    Avatar de Pablo L. !

    La jugada de todo esto es que apple saldrá ganando también porque necesitaremos dispositivos con mayor memoria para llevar el mismo número de canciones. Al convertirlas de mp3 a su formato aac de más calidad (y más capacidad) nuestros ipod nano, touch, etc se quedarán pequeños antes...

  • Respondiendo a #15:
  • 44

    Avatar de Javi !
    Javi | 2 estrellas

    Realmente al sincronizar tu iPod/iPhone, tienes la opción de reducir a 160kbps la calidad de la canción para que ocupe menos.

  • Respondiendo a #44:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    128 kbps ;)

  • Respondiendo a #44:
  • 58

    Avatar de jelalo !
    jelalo | 3 estrellas

    Pero al utilizar la biblioteca de iTunes Match en un dispositivo iOS(Salvo el Apple TV) inmediatamente empieza a descargar la canción que estés escuchando en AAC de 256, que cada canción pesa como 10 MB. Es una lastima que sólo el Apple TV pueda reproducir mediante streaming.

  • Respondiendo a #44:
  • 67

    Avatar de Manutek !

    Para eso las dejo en piratas xD de igual manera pierde calidad xD.

  • Respondiendo a #54:
  • 94

    !
    | 2 estrellas

    uff dolor de oídos!

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Lamentablemente para las personas que han creado una colección musical increíble a base de descargas 'no oficiales' seguirían con esta practica con o sin Itunes Match, ya probando el servicio de primera mano te das cuenta lo que en realidad botines al pagar la suscripción y definitivamente no se trata de Legalizar todas mis 25000 canciones de mi librería.

  • Respondiendo a #17:
  • 28

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    no entiendo, por que no se trata de legalizar tus canciones?

  • 24

    Avatar de necklacevillain !

    Lo que me sigue generando duda es mi biblioteca que casi toda es mp4 (Apple LossLess de mucha calidad) y etiquetadas con todo y lyrics, será que me quedan peor con el itunes match?

  • Respondiendo a #24:
  • 34

    Avatar de guscall !

    Efectivamente pierdes calidad cuando te la bajas en tu iphone/ipod. En tu ordenador, mientras no las borres y te las bajes de iCloud, las seguirás manteniendo como Apple lossless

  • Respondiendo a #34:
  • 115

    Avatar de Juan !

    Yo por si acaso, además me dejaré una copia en un disco externo, que nunca se sabe.

  • 26

    Avatar de abaxworld !

    ¿Mejor calidad? ¿256Kb mejor calidad? Sería mejor calidad si estuvieran en Lossless o en AIFF o WAV que es lo que pagas cuando compras un CD en la tienda. Si tienes una biblioteca de música en MP3 a 128Kb puede que compense, pero los que rippeamos o bajamos música en calidad original para escucharla como es debido perdemos calidad con iTunes Match. Siempre me ha parecido una estafa pagar prácticamente lo mismo por la música de iTunes Store a peor calidad que por un CD. ¿Más cómodo? Si, pero si se tiene oído no compensa, si realmente te gusta escuchar música y no oír ruido.

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    interesante

    Avatar de nachomolina !

    Pues que quieres que te diga yo tengo un equipo hi-end de unos 6000 euritos y entre un 256 Kbps aac y un original por mas que quiera no lo distingo, ni yo ni todos a los que les he echo la prueba en mi casa, nadie acierta. Tu debes de tener un oido privilegiado al escuchar frecuencias que el ser humano no oyó normalmente

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    Avatar de necklacevillain !

    Tenes razón abaxworld a eso me refría yo, puesto que casi toda mi música es en AppleLossles que al ripearla la paso por el musicbrainz para etiquetarla y despues la completo con sus líricas y demás cosas (suelo utilizar unos audífonos westone 4 y unos o orejeros que me distinguen cualquier ruido)no se si valga la pena pagarlos, aunque me gustaría esa practicidad que ofrece la nube.

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    no lo usas, y ya.

  • Respondiendo a #26:
  • 41

    Avatar de rafa !
    rafa | 1 estrellas

    Hombre... 256Kb de AAC no es mala calidad. Yo tengo mucho CD, y lo que "ripeo" lo paso mínimo a 320Kb en AAC, pero 256Kb de AAC no es mala calidad.

    Cierto es que a veces no compensa, pero una vez Apple ofrece un producto para la mayoría, y en esa mayoría no está todo el mundo.

  • Respondiendo a #37:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    a Apple, obvio.

  • Respondiendo a #37:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    Si, es gracioso ver como hablan de "excelente" calidad. Consumo mucho mp3 por desgracia y es una pena que cuando empezamos a tener conexiones rápidas y discos duros con no se cuantos teras a precios asequibles se siga tendiendo al uso de este. Apple debería ser ofrecer mayor calidad.

  • 29

    !

    Es una lastima que no te permita elegir las listas que quieres en iTunes Match. Ya que mi biblioteca tiene bastantes mas canciones de 25000, y directamente no deja suscribirse a iTunes Match.

  • Respondiendo a #29:
  • 42

    Avatar de guscall !

    Había una solución que alguien dio en Applesfera (yo no lo he probado porque no llego a 25000 ni de lejos) y era elegir las 25000 que quieres subir,y el resto de canciones, las etiquetas como podcast, entonces si te deja suscribirte. Cuando ya has realizado la suscripción creo que ya puedes etiquetarlas como quieras.

  • 30

    Avatar de nachomolina !

    Queramos o no queramos, iTunes match es una maquina de blanquear musica pirata, yo personalmente de mi colección de 20000 canciones, 15000 son compradas en cds, 500 en itunes y como no podía faltar unas 4000 piratillas , con esta subscripción dichas canciones las he dejado en mi biblioteca a 256Kbps en aac.

  • Respondiendo a #30:
  • 48

    !

    En tu caso, lo mejor es suscribirte (si quieres, claro) a iTunes Match y mantener esa suscripción. ¡Tienes muchísimas canciones!

  • Respondiendo a #30:
  • 69

    Avatar de Manutek !

    Pongamoslo de esta manera tienes 20000 canciones, de cuanto es su peso si cada una tiene al rededor de 5 o 6 Mb ?? que son 120 gb aprox, ahora pasa las 20000 a calidad STORE serias aprox. 160 gb !!! tus dispositivos ios se quedarian sin espacio y por ende te verias forzado a comprar uno nuevo de mas capacidad, si quieres conservar tus musicas en alta calidad.

  • 33

    !
    | 2 estrellas

    Aunque iTunes Match nos sirva sus canciones a una mayor calidad que la disponible antes de la suscripción no deja de ser un servicio de iCloud. Las canciones importadas no constan como compradas en itunes Store, por lo tanto no se "blanquea" nada, unicamente nos permite la descarga de nuestra biblioteca en cualquiera de nuestros dispositivos estemos donde estemos. Se acabo copiar la musica via "compartir en casa" ni exportando la biblioteca del iMac al macbook. Segun mi punto de vista, evitamos la sincronizacion local y nos facilita disfrutar de nuestra musica previa descarga. Nos cobran por ese servicio y nada mas.

    A diferencia de spotify que dispones de todo el catalogo al momento via streaming, itunes Match te sirve tu propia biblioteca a distancia.

    -- editado por última vez a las 19:44

  • 43

    Avatar de emari.bcn !

    Gente, hoy en día nadie regala nada, si el servicio esta en españa es porque las discográficas ganan, sea pirata o no, a ellos les importa la pasta. en cuanto a si las canciones quedan legalizadas o no, a quien le importa? uno ya sabe cual es la procedencia de cada tema y el hecho de que ahora gracias a iTunes Match se puede disfrutar de toda nuestra biblioteca en cualquier lado es algo que tenia que terminar pasando. y si me doy de baja? chau a toda mi música en todas partes... así de fácil! piensen 80% de los fondos destinado a las discográficas en 9000000 millones de suscriptores sacan 180.000.000€ donde antes no sacaban NADA!!!!! es un chollo PARA TODOS!!!

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    !
    | 2 estrellas

    el detalle esta es que aun siendo un chollo para todos, los de las discográficas nunca van a dejar de cobrar por la música ósea no te van a dejar que piratees puesto a que si pueden percibir mas pasta(dinero) mejor que mejor...

  • 45 Comentario moderado

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Hola! Hay algo que se me escapa y a lo mejor está contestado, pero demasiadas respuestas para leerlo todo. Si la biblioteca deiTunes es un 80% comprada en iTunes, que sentido tiene esto? Porque te lo puedes descargar en otro Mac/iPhone,iPad,etc... por el mero hecho de haberlas comprado....

  • Respondiendo a #52:
  • 89

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Bien lo dice el articulo, depende de las necesidades de cada uno ;)

  • 53

    Avatar de Félix !

    y la batería? es que nadie piensa en la batería??

  • 55

    !
    | 2 estrellas

    yo tengo una duda a ver si alguien me la aclara aunk me parezca simple... la musica no coincidente y q carga si luego la etiketo bien... la reconoce como coincidente? gracias

  • Respondiendo a #55:
  • 63

    !
    | 2 estrellas

    Creo que tienes que actualizar iTunes Match desde el menu Store para cargar dichas canciones a la nube

  • Respondiendo a #55:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    El reconocimiento no se basa en las etiquetas. He comprobado que canciones marcadas como "cargada", es decir, que no la ha encontrado en el Store, al día siguiente me aparecían como "coincidente".

  • 59

    Avatar de alex !

    cuento mi experiencia, me suscribi a itunes match, escanee toda la biblioteca (canciones legales 10% y no legales90% un total de unas 800 canciones). luego la elimine entera de mi ordenador, y la descargue. bueno, pues las canciones no legales que estaban a una calidad de 192 por ejemplo, se me han descargado a la misma calidad, y eso que las he comprobado y si que estan en la Store. hay algunas que si que te las blanquea, pero no todas. he tenido poblemas en un disco con 24 pistas, itunes match ha decidido que la pista 1 y la 24 no eran compatibles, las otras 22 si (estan en el mismo formato) pienso que para el que tenga la biblioteca bien organizada no le va ha hacer falta itunes match.

  • Respondiendo a #59:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Hola Para que sean compatibles las tienes que pasar a aac aunque ya estén a AAC si te pone que no son compatibles ,pasalas a AAC dándole al botón derecho sobre esa cancion y te pondrá pasar AAC luego borras la que no es convertida y dejas la que convertiste a AAC y te deja subirla a iTunes Match

  • Respondiendo a #91:
  • 106

    Avatar de josuealexander !

    a ver no entendi, antes de suscribirte tienes que convertir tus archivos de mp3 a AAC para que te coincidan en itunes match??

  • 61

    Avatar de colleman !

    Buenas noches. Realmente no termino de entender la obsesión que tenemos todos por la "legalización" de nuestra biblioteca. Está claro que el tema del bitrate en muchos casos puede suponer una mejora objetiva, pero realmente, ¿qué nos aporta la supuesta "legalización"? ¿acaso nos va a salvar de que venga la SGAE a nuestra casa a reclamarnos el % que les corresponde a los artistas?... bueno, ¿acaso va a venir?

    En mi humilde opinión los dos pilares de iTunes Match son los siguientes:

    1. Tener un BACKUP en la nube de toda nuestra biblioteca musical.

    2. Poder SINCRONIZAR automáticamente todos nuestros dispositivos, incluso sin la necesidad de tener la música "físicamente" en dichos dispositivos.

    Hasta la fecha he dormido con mucha tranquilidad, a pesar de tener alguna que otra canción obtenida a través de copia privada. Es más, soy de los que defienden que no hay razones para no hacerlo. Pero os aseguro que, a partir de ahora, dormiré todavía más a gusto sabiendo que si un día le pasa algo a mi NAS o a mi iMac, no perderé mi música.

    Sds.

    -- editado por última vez a las 23:08

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    !
    | 2 estrellas

    Estoy contigo, pienso que es el motivo principal del servicio

  • Respondiendo a #61:
  • 87

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Lo que pasa es que muchos se expresan mal, no quieren legalizarla eso nos importa un comino, lo que queremos es tener la musica en mayor calidad.

  • 65

    !

    Una pregunta que pasa con la musica que no tenga correctamente etiquetada, ya se por artista, genero, nombre, etc?????

  • 68

    !

    En mi caso iTunes Match no me sale nada rentable. Primero porque tengo más de 200 GB de música, no sólo canciones, también sets de DJs y si tengo que pagar los 25€ más el almacenamiento de iCloud (tendría que ampliarlo y aun asi no me llegaría) no me vale la pena. Voy con lo que llevo y punto, para algo tengo el iPhone 4 de 32 GB y no el de 16 GB.

  • Respondiendo a #68:
  • 88

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Recuerda que el espacio que ocupe tu musica no afectara al espacio que ocupe iCloud.

  • Respondiendo a #88:
  • 96

    !

    vaya peligro que me acabas de decir xD

  • 73

    Avatar de tanka06 !

    Como puedo hacer para descargarme de seguido toda mi biblioteca de icloud , la borre y ahora tengo que ir uno por uno descargando?

  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Perdonad mi ignorancia que aun estoy decubriendo el Itunes Match....mi musica (unas 15000 canciones ) del MBpro me la subiria a iCloud y la podria disfrutar en el iphone....pero...solo si tengo internet no? es decir...yo siempre escucho la musica en el iphone,y cuando hago deporte (bici,correr),cuando voy de viaje en el coche,cuando paseo al perro...y en estas situaciones nunca o casi nunca tengo 3G....entonces de poco me valdria el tema no? O yo las tendria disponibles en la nube simpre,pero yo podria ir descargando y borrando cuando este en casa con wifi y disfrutandolas despues cuando no lo tenga? A ver si me podeis arrojar un poco de luz al tema,gracias de antemano.

  • Respondiendo a #75:
  • 95

    Avatar de tito18 !
    tito18 | 1 estrellas

    A mi también me gustaría saber esto. Creía que lo tenía claro hasta leer todos los comentarios. Lo que yo entiendo es que tu biblioteca no se sube a la nube sino que Apple te presta la canción que desees escuchar de su propia biblioteca en iCloud. Si estoy en lo cierto, por ejemplo, en el metro o en un sitio sin buena cobertura de Internet, no podrás escuchar essa música, ¿me equivoco? gracias

  • Respondiendo a #95:
  • 102

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo que la puedes descargar y tenerla offline cuando quieras...e ir borrando y añadiendo las canciones... Segun los comentarios que voy leyendo saco esa conclusion...

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    a mí desde el principio itunes match me pareció una forma de lavar una biblioteca de música

  • 80

    Avatar de staticduo !

    Esto... yo no quiero TENER música...

    Yo quiero escucharla y cambiar de música más que de chaqueta...

    con Itunes Match me implica tener que comprar las canciones a 9€ el CD de media.

    O comprar el CD ...

    O ponerme a buscar sitios donde me la pueda bajar de forma no aceptada por las discográficas.

    Spotify me permite perder 0 tiempo en nada de eso...

    Yo no quiero TENER canciones sino ESCUCHARLAS...

    iTunes Match a mi no me sirve para nada.

    Busco lo que sea y lo tengo... simple... iTunes Match estaría bien si fuera una barra libre en la tienda de Itunes (aunque fueran 15€/mes fijos)...

    Mientras se tenga que sincronizar y toda la mandanga para mi un 0 a la izq.

  • Respondiendo a #80:
  • 82

    Avatar de alex !

    pero es que como bien pones, para eso que tu quieres, esta Spotify. iTunes Match no se vende ni mucho menos como un competidor (al menos de momento). bajo mi punto de vista son 2 opciones totalmente diferentes, es tan sencillo como que no te suscribas.

  • 86

    Avatar de box_21 !
    box_21 | 1 estrellas

    En lo personal me parece de locos gastarse 300 euros anuales para almacenar música en iCloud...

    Unos dicen que es para ahorrarse espacio y sincronizar mas fácil, pero que pasa cuando no hay ninguna red disponible (como en aviones, roaming en otros países, etc) ?? por otra parte, de verdad les parece 256kbps una muy buena calidad... ? y al amigo de mas arriba que dice que se compro un equipo de 6000 euros y no ve diferencia entre una canción a 256kbps y un wav, solo le puedo decir que a usted lo estafaron y le vendieron posiblemente un equipo de no mas de 50€ jajaja

    Yo por menos de 150€ compre en amazon un disco de 1.5tb, es decir, espacio para canciones casi ilimitado y por la mitad de lo que gastaría en itunes match en un año y de paso tengo mis canciones en 320kbps!!!

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    interesante

    Avatar de Morlock !

    Ejem, son 25 euros AL AÑO, no al mes.

  • 97 Comentario moderado

  • 98 Comentario moderado

  • 99

    !
    | 2 estrellas

    Es divertido ver la influencia de Apple. Spotify reporta mucho mas dinero que el que pueda dar el servicio "Match" a las discográficas y aún así cada dos por tres tienen pleitos. Se nota que la iTunes Store tiene prácticamente el monopolio de la compra de música online, si no no les dejarían hacer juguetitos como este xD

  • 100

    Avatar de Jorge Matus !

    Tengo una duda con iTunes Match una ves k la música la subas a la nube puedes eliminar las canciones de tu MAC para liberar espacio? o reproducirlas a través de Apple TV y las canciones las estarás escuchando en línea como si estuvieras escuchando un video en youtube que tienes que esperar a que este cargue y si tu conexión falla la canción se estará trabando? es mi duda espero la puedas contestar gracias.

  • 103

    Avatar de nexfit !
    nexfit | 3 estrellas

    Una curiosidad: Si yo renombro canciones que ya tengo o archivos mp3 por otras canciones que no tengo y quiero tener, y sincronizo con iTunes Match, se me descargan esas nuevas canciones? O utilizan otros métodos de detección???

  • 105

    Avatar de josuealexander !

    Leyendo los comentarios solo me queda una duda, hay que convertir las canciones de mp3 a AAC para que itunes match de las reconosca como coincidencias??

  • Respondiendo a #105:
  • 109

    Avatar de guscall !

    No :)

  • 107

    Avatar de nachomolina !

    LA GRAN PREGUNTA!!!!! Como sabeis a medida que escuchas una canción se descarga automáticamente, si te despreocupas y lo pones en aleatorio y te tiras escuchando musica varias horas al cabo de muchos días tu iphone se quedara sin espacio debido a la música almacenada, si por ejemplo al cabo del tiempo as descargado 10Gb música serian muchas canciones.

    ¿Como la eliminas de tu iphone? que yo sepa solo se puede hacerse, una por una, imagine una eternidad!!!!!!

  • 108

    Avatar de nachomolina !

    LA GRAN PREGUNTA!!!!! Como sabeis a medida que escuchas una canción se descarga automáticamente, si te despreocupas y lo pones en aleatorio y te tiras escuchando musica varias horas al cabo de muchos días tu iphone se quedara sin espacio debido a la música almacenada, si por ejemplo al cabo del tiempo as descargado 10Gb música serian muchas canciones.

    ¿Como la eliminas de tu iphone? que yo sepa solo se puede hacerse, una por una, imagine una eternidad!!!!!!

  • 110

    Avatar de splitcue !

    Dada mi actual experiencia, le aconsejaría a la gente que tuviera cuidado con iTunes Match. Si no tienes una estabilidad en tu servicio o una buena velocidad contratada de internet, mejor no te des de alta. Un servidor está sufriendo problemas en la recepción de señal y la sincronización está siendo muy lenta (iCloud a de subir algo más de 10.000 canciones muy lentamente). Llevo tres días para que iTunes match realice los tres pasos correctamente. Cada vez que apago la Mac o se cuelga el fantástico iTunes he de volver a empezar de cero con la sincronización. Y para colmo, desde que tengo iTunes Match activado, la aplicación de música en mi iPhone está bloqueada sin permitirme el uso de ella.

    Tampoco te deja seleccionar las canciones (botón derecho) que tu quieras subir a iCloud. La única opción es crear una librería nueva con las canciones seleccionadas (una cagada)

    Si alguno deja un comentario con el fin de apaciguar mi malestar, le estaría muy agradecido

    Con un poco de suerte, para la graduación de mi hijo de 15 meses, podré disfrutar del servicio.

    En conclusión: Para mi, a día de hoy, iTunes Match deja mucho que desear

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL