Sigue a Applesfera

Especificaciones del Apple TV

Poco a poco vamos descubriendo más detalles del nuevo Apple TV, un renovado modelo (y concepto) de reproductor multimedia para el salón con capacidades de realizar streaming directamente de nuestro iTunes. Vamos a intentar hacer un poco de resumen de las últimas informaciones alrededor de este dispositivo.

Todavía no hemos tenido la oportunidad de tener uno en nuestras manos, así que por el momento hacemos acopio de las novedades que están teniendo los primeros usuarios y medios internacionales.

En la imagen que acompaña esta entrada tenéis sus especificaciones técnicas: procesador A4, 256MB de RAM, 8GB de disco Flash NAND, con iOS 4.1 802.11n y conexiones Ethernet, HDMI, audio (óptico) y puerto Mini-USB, además del puerto de infrarrojos para el Apple Remote. Y gracias a el desmembramiento llevado a cabo por iFixit también vemos como algunas conexiones internas son bastante curiosas, en concreto hay una que parece una conexión Dock.

Otra de las notícias que ha aparecido estos últimos días es la capacidad para reproducir contenido a 1080p, pero que el Apple TV realmente convierte y entrega a 720p. Así que las informaciones acerca del jailbreak quizás nos lleven a exprimir al máximo sus capacidades de reproducción.
Y más teniendo en cuenta a estas alturas sólo hay 8 países que cuentan con el dispositivo y el único que puede exprimir sus capacidades de serie es los Estados Unidos, donde se encuentra disponible todo el contenido para éste. Según parece, en las primeras apreciaciones debido a su hardware, esta segunda generación de Apple TV parece mucho más rápida que la anterior, permitiendo un acceso casi instantáneo (se han eliminado pantallas de carga o de inicio) a nuestra biblioteca de iTunes.

Eso sí AirPlay dicen que tiene que mejorarse bastante puesto que ahora parece más un “AirTunes” que realmente lo que se puede extraer de él, por el momento no es capaz de entregar contenido, tan sólo es un “recolector” donde reproducir lo que le enviemos desde iTunes u otros dispositivos con iOS. Y hay otras cosas que activar como el Compartir en casa, que es la única manera que tiene el Apple TV para acceder a todo el contenido de nuestros Macs, teniendo que habilitarlo (y con nuestra cuenta iTunes) en todos los Macs a los que queramos que el Apple TV se conecte. Otro de los detalles que se conocen es un modo de bajo consumo, que el aparato activará tras 15 minutos de inactividad.

Y todo eso sin contar con que todavía no se conocen aplicaciones para Apple TV, ¿Qué aplicaciones van a salir para este aparato? En las próximas semanas, seguro que sabremos muchos más detalles de este aparato.

De momento seguimos sin fecha de lanzamiento en nuestro país, pero ganas no nos faltan debido al atractivo precio al que está marcado el aparato y las capacidades y funcionalidades que tiene al conectarse con nuestros Macs y nuestros dispositivos iOS mediante AirPlay.

Vía | OSXDaily | iLounge
Más información | iFixit
En Applesfera | Era de esperar: Jailbreak en el AppleTV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios