Mac App Store, ¿un producto que no termina de arrancar?

94 comentarios

Mac App Store

No se puede negar que la emoción de los primeros días de la Mac App Store eran máximos, entre nuestras entradas y vuestros comentarios quedo patente que había bastante interés por conocer como se las apañaría Apple para implementar su tienda de aplicaciones.

El resultado final no fue para nada sorprendente, lo que ya todos conocíamos pero para Mac OS X y bajo una aplicación diferente a iTunes debido a que está pensada para el Mac y no para dispositivos móviles.

Ahora unas semanas después de la salida de la tienda parece que el producto empieza a perder algo de fuelle y aunque apenas tenemos datos oficiales sobre ventas, los usuarios empiezan a perder parte del interés inicial por la tienda de aplicaciones para Mac OS X.

Mac App Store, falta de interes general

Intentar hacer un trabajo de analista y decir que es lo que falla en la Mac App Store sería bastante arriesgado por mi parte, puesto que no sólo no tengo conocimientos necesarios para hacerlo sino que además no tengo datos reales para comentarlo. Sin embargo si que puedo comentar lo que a mi, como usuario, hace que no use tanto esta tienda.

  • Primer punto: precio. La cantidad de aplicaciones gratuitas que hay ahora mismo en la App Store es enorme y encima un montón de ellas son más que buenas y útiles, además siempre hay versiones de aplicaciones de pago con anuncios que ayudan a no tener que pagar por ellas. En la Mac App Store escasean, por no decir que casi no hay, las aplicaciones gratuitas que realmente merezcan la pena. Si que hay alguna que otra aplicación interesante, pero la verdad es que la mayoría de ellas ya existían antes de la llegada de la Mac App Store, así ni eso es una sorpresa. En general no es un problema de precio, hay muchas aplicaciones baratas, pero hay pocas gratuitas por las que merezca la pena perder tiempo cotilleando por listas de software.
  • Hay más opciones. ¿Quieres saber cuál es la mayor razón de peso para no usar la Mac App Store con mayor asiduidad? Fácil, hay otras opciones para instalar software. No hablamos de que la gente sea pirata o que instale programas por los que no ha pagado, hablamos de opciones. En un Mac no necesitamos ir obligatoriamente a la tienda de Apple para adquirir programas para nuestro ordenador, eso hace que muchos usuarios ni se pasen por ella. Una rápida búsqueda por MacUpdate es ahora mismo mucho más útil para mi que entrar en la Mac App Store, más feo, más lento, pero más útil y eso es lo único que importa. En un iPhone tienes que recurrir de forma obligatoria a los soportes que ofrece Apple para poder adquirir una aplicación, en un Mac tienes una puerta abierta a multitud de opciones para llegar hasta esa aplicación perfecta que llevabas buscando tanto tiempo.
  • ¿Exclusividades? Este punto que comentó Miguel hace tiempo, puede que sea decisivo de cara al futuro de la tienda. Actualmente las exclusividades son bastante reducidas, algún que otro juego y programa que sólo podemos encontrar en la tienda. Si Apple consigue moverse correctamente en este aspecto y consigue que los desarrolladores abandonen soportes alternativos y únicamente dispongan de versiones en la Mac App Store, se marcará un tanto bastante importante de cara al futuro. Hacer eso puede ser clave para el punto que comentaba antes, aunque seguirás instalando desde otros puntos diferentes a la Mac App Store, esta será la única que contará con el programa que estabas buscando, así que será la única forma de poder comprar dicho programa.

Mac App Store, ¿el tiempo lo cura todo?


Mac App Store

¿Perderá fuelle la Mac App Store con el tiempo? Si Apple sabe reaccionar de forma rápida y mueve a los desarrolladores en una única dirección tal y como lo ha conseguido con otros soportes, está claro que la Mac App Store también tendrá su éxito, menor, pero lo tendrá.

Sin embargo creo que adelantar la salida de la tienda a Mac OS X Tiger Lion ha sido un error. Lo primero es que el futuro sistema operativo ha perdido parte de su interés de cara a la salida del mismo, lo segundo es que la propia tienda también habrá perdido parte de ese interés para la salida del sistema operativo.

En lugar de haber querido correr tanto, Apple debería de haber conseguido, o al menos intentado, tener un mayor soporte por parte de los desarrolladores y sobre todo haber conseguido que una mayor parte de ellos se centrase única y exclusivamente en la tienda dejando de lado sus propios métodos de distribución.

En Applesfera | Las aplicaciones exclusivas para la Mac App Store y lo que pueden suponer

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Mac App Store mac-app-store
  • 168
  • 24

Puntuación media: 6,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Esta claro que la gente prefiere tener su dvd a tener que bajarse cada vez que formatean todo. Sobre todo cuando la versión digital y la versión dvd tienen el mismo coste

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de serginator !

    Que la gente prefiere el Dvd? Que se rayan? Que se pierden? Que molestan? Que necesitan de lector en el mac?

    Perdona?

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de anchonious !

    La semana próxima voy a reemplazar la unidad óptica por un disco duro SSD. Aunque la voy a conservar dentro de una caja USB, no creo que la use mucho más. Para mi es perfecto poder quitarla. SSD S.O y apps / HDD Datos.

    -- editado por última vez a las 00:15

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de macjara !

    Yo no soy tan drástico como para hablar de que prefiero no tener unidad óptica. Todavía le sigo viendo una cierta utilidad, eso sí, cada vez más reducida. Lo que tengo muy claro es que preferiría que el sistema operativo o las aplicaciones no dependieran de un disco. Coincido con Sergi Bletran en que siempre corres el riesgo de perderlos y con el tiempo se deterioran. Lo mejor es una cuenta de la que poder volver a descargar todo el material en cualquier momento. Si la App Store no tiene mucho aliciente ahora mismo es más por la falta de aplicaciones, porque la oferta es pobre. Echo en falta programas de edición de video en condiciones (Final Cut Express), programas de reproducción de audio o video, plugins interesantes (tipo paragon, perian...), clientes de mensajería, navegadores, gestores de ftp (a precios razonables), gestores de descarga, diseño web a un nivel más profesional, catálogo decente de videojuegos, grabadores de cds/dvds/blu-ray y utilidades en general.

  • Respondiendo a #3:
  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de juannn !
    juannn | 1 estrellas

    +∞ .la instale para probarla y ya la he tirado a la papelera

  • Respondiendo a #61:
  • 74

    Avatar de Isaias McAllus !

    Yo hace siglos que no compro nada en CD (lo último fue la edición de coleccionista de Guild wars Nigthfall para el PC) Prefiero todo en formato digital sinceramente. Recientemente compré así starcraft 2 y ni me planteé la versión de caja...

    Y el lector de DVD del mac creo que lo he usado dos veces (para copiarme unos capítulos de series que me pasaron y para ver si funcionaba nada más comprarlo :P)

    -- editado por última vez a las 12:36

  • Respondiendo a #1:
  • 76

    Avatar de Jorge Paul !

    En mi opinión el mayor problema de la tienda, el 70-30, es lo que obliga a los desarrolladores a subir los precios. Es verdad que el iOS tiene el mayor porcentaje de compra de app para smartphones, pero entre ordenadores personales no es el caso con los Mac.

  • Respondiendo a #1:
  • 82

    Avatar de elmuymac !

    Yo diría más bien que prefieren el diskette...pero el 5 1/4" !

  • 2

    Avatar de serginator !

    Pero que te pensavas? Que habrían programas cada día para quitarse el hipo? La Mac App Store es una magnífica tienda que no está en fuelle, que es para unificar y simplificar los programas que YA EXISTÍAN y que VENDRÁN.

    Y tiene 3 semanas, por diós!

    Yo estoy encantadísimo, he descubierto Evernote, GRATIS.

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    brillante

    Avatar de brunomac !

    ¿pensavas? ¿La mac? Otro de vuelta al cole... A aprender a leer y escribir....

  • Respondiendo a #26:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 59

    brillante

    Avatar de JuanVílchez !

    ¿Gramática aplicada a zonas geográficas? ¿Pero qué dices? Soy filólogo y te aseguro que eso no existe.

    El chico es catalán, no latino. ¡Sergi no es precisamente un nombre latino!

    1 - El fallo "gordo" era el pensaVas, no el género femenino en "la Mac"

    2 - En tu contestación no has puesto ni una sola tilde, vamos que tampoco eres quién para hablar de corrección.

    Pero vamos, que no se acaba el mundo por unas faltas de ortografía.

    -- editado por última vez a las 10:01

  • Respondiendo a #26:
  • 63

    Avatar de Patxanga !

    Lo de pensavas clama al cielo, pero creo que yo también habría dicho la Mac App Store, ya que "la" tienda de aplicaciones de "el" Mac.

  • Respondiendo a #59:
  • 69

    Avatar de Markos !
    Markos | 2 estrellas

    Y que mas da que se llame Sergi?, no ha podido tener ascendencia catalana por ser sudamericano?, te recuerdo que Sudamérica esta españolizada, italianizada, anglicanizada... Por un fenómeno llamado inmigración, que no se si sabrás lo que es...

    En lo demás llevas razón, pero vamos no hace falta que no saques a relucir que tienes una carrera universitaria, que yo también me estoy sacando una, pero no voy alardeando por ahí de que soy ingeniero...

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    interesante

    Avatar de JuanVílchez !

    ¿Me puedes decir qué aportas con tu comentario? Destruyes y criticas, pero no aportas nada. Bravo.

    Simplemente quería dejar claro que eso de la gramática aplicada a la zona geográfica es algo que no existe, y que como filólogo (a diferencia tuya) sé de lo que hablo cuando se trata de asustos relacionados con la lingüística.

    No estoy restregando nada a nadie.

    Para no ir alardeando por ahí, bien que has dicho que eres un ingeniero en ciernes.

    Y por último, la probabilidad de llamarse Sergi y ser latino es muchísimo menor que la de llamarse Sergi y ser catalán o valenciano. Y para asegurarme miré su perfil, cosa que tú no has hecho.

    Pero que da igual, vamos... que lo importante es que todos los hemos entendido a pesar de las faltas de ortografía.

  • Respondiendo a #2:
  • 72

    interesante

    Avatar de Jose Cruz !

    Vueno, no pasa nada, todos tenemos fayos.

  • Respondiendo a #26:
  • 75

    Avatar de Isaias McAllus !

    Y tú ve también a la escuela a aprender educación!!!

  • Respondiendo a #70:
  • 81

    Avatar de liwyatan !

    Tú tampoco es que hayas aportado nada no hayas dicho en tu primer comentario. Vuelves a desprender cierta prepotencia —a mi parecer— y alardeas de ser un perfecto conocedor de la lingüística. Perfecto, ¿y?

    Felicidades por ser uno de los miles de filólogos que pululan por el mundo, puedes sentirte realizado por ello.

    Cambiando de tercios, creo que sí andas flojo de comprensión lectora. El tema a tratar es la Mac App Store, no termino de comprender en qué momento se habló de dar clases de gramática y lingüística, como estás haciendo.

    Repito, felicidades por ser lingüísta —como tantos y tantos otros— pero a ver si vamos a lo que vamos.

  • Respondiendo a #81:
  • 91

    interesante

    Avatar de JuanVílchez !

    Blah!

  • Respondiendo a #91:
  • 92

    Avatar de liwyatan !

    Vuelves a ser superfluo en tu intervención.

  • Respondiendo a #59:
  • 93 Comentario moderado

  • 4

    brillante

    Avatar de anchonious !

    Estamos hablando de aplicaciones para el Mac, no para el iPhone. No podemos estar comprando de forma convulsiva en todas las tiendas que nos pongan. Yo he comprado unas 4 apps e instalado unas 6 gratuitas. Creo que de momento está bien. Tiempo al tiempo.

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    brillante

    Avatar de aze0tr0p0 !

    ¿Comprando de forma convulsiva? ¿te dan ataques de epilepsia cada vez que descargas una aplicación o qué?

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    interesante

    Avatar de kilian0608 !

    Jajajajajaj....Gracias!!! He soltado unas cuantas carcajadas!

  • Respondiendo a #19:
  • 84

    Avatar de elmuymac !

    jajajajajajajajajajajajajajaja

  • Respondiendo a #19:
  • 90

    Avatar de anchonious !

    Voy a tener que dejar de comentar a esas horas. jajaja. convulsiva por compulsiva. Madre mía...

  • 5

    interesante

    !

    Una de las claves de que no acabe de arrancar es que, en mi opinion, se parece demasiado a la App Store. Me explico: en un iphone mucha gente se descarga aplicaciones un poco tontas, muchas veces inutiles(me incluyo), sin embargo, en un Mac... personalmente me preocupa mas el ensuciarlo con tonterias, y creo que mucha gente piensa asi.

    Otra de las cosas que no me gusta, es que los desarrolladores piensan que lo que funciona en iOS tambien funciona en Mac. Por ejemplo, el famoso Angry Birds: un juego fantastico en iOS, pero no creo que sea apropiado para Mac... son aplicaciones pensadas para dispositivos portatiles y tactiles, no para un ordenador.

    P.D: cuando hablo de tonterias no solo me refiero a apps tontas o inutiles, sino tambien a apps de baja calidad. Creo que los usuarios de Mac OS exigimos gran calidad en nuestras apps, cosa que en iOS no nos importa tanto.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de serginator !

    Pero eso no es un toque de atención a la Mac App Store, sino a los desarrolladores que verán que las aplicaciones chorras no se descargan, y querrán aumentar la calidad de los productos si quieren llamar nuestra atención.

    Yo también he instalado poco, básicamente he instalado lo que necesito.

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    !

    Exacto! Me parece una buena herramienta, pero no tendra tiron hasta que ofrezca un contenido de calidad a la altura de Mac OS

  • Respondiendo a #9:
  • 37

    !
    | 3 estrellas

    claro que es una llamada de atención para la mac app store, un control de calidad estaria bien, la cosa no es solo llenar espacio con cuanta aplicación cutre se cruza por ahi.

  • Respondiendo a #5:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    pero parece que al señor Campos no le importa eso el prefiere hartarse de mil aplicaciones gratis aunque no valgan la pena, no es lo mismo desarrollar para iphone que para mac y las aplicaciones buenas deben de valer algo o no? por favor señor Campos no todo puede ser gratis.

  • 6

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Puess, no quiero corregir a nadie, pero si no me equivoco el Tiger estaba antes que el Leopard y el Snow Leopard, y que el que sale es el Mac OS X "Lion". Si me equivoco disculpadme. Un Saludo

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Sip, corrige corrige, ha sido una equivocación del autor de la noticia.

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de macnuele_mx !

    jajajaja ya lo iba a poner yo. De hecho cuando leía la nota, la leí 2 veces porque pensé que había leído algo mal XD

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    interesante

    Avatar de Víctor CB !

    Deberías estar acostumbrado a este tipo de errores cuando escribe Samuel. ¡Es todo un clásico!

  • Respondiendo a #6:
  • 38

    !
    | 3 estrellas

    entre tanto gato gordo el editor se nos confunde jajajaja

  • Respondiendo a #31:
  • 51 Comentario moderado

  • 8

    !

    para mi el problema esta en los precios un tanto excesivos en muchos casos, por ejemplo juegos que para iPhone que cuestan 79 centimos, aqui cuestan 4 euros, cuando la resolucion de pantalla es practicamente la misma, asique no entiendo el sobreprecio y luego aplicaciones que cuestan mas de 30 euros, las ves y son de lo mas sencillo... que seguramente en la App Store costarian como mucho 3 euros

  • 10

    brillante

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Me alegro de que no termine de arrancar. Es una forma de que Apple controle aún más lo que compramos y cómo lo compramos y además es algo que no necesitamos porque ya hay otras formas de comprar aplicaciones.

    Una gran desventaja que creo que nadie ha comentado: para actualizar una aplicación comprada en la Mac App Store hay que hacerlo desde la Mac App Store y no desde la propia aplicación. ¿Qué sentido tiene eso? Es absurdo que si uso Twitter todos los días no encuentre él solito la actualización al iniciarse (como han hecho casi todas las aplicaciones pre-App Store) y que tenga que abrir otra aplicación distinta sólo para descargar esa actualización (previa introducción de mi contraseña de la App Store, ¿para qué?).

    Por otro lado tenemos el caso de Pixelmator, que ha pasado a venderse exclusivamente a la Mac App Store y nos hace un gran feo a los usuarios anteriores diciéndonos que tenemos que pagar ahora por una actualización que ni siquiera está en desarrollo.

  • Respondiendo a #10:
  • 42

    interesante

    Avatar de wileeam !

    Arrancará, no te preocupes que lo hará; y no es que lo desee más o menos...
    Simplemente llegará el día en que Apple sólo permita la instalación de aplicaciones a través de su tienda, y por suerte o por desgracia ese día me da que está cerca. Apple tiene que lograr cada año más beneficios, y las ideas en hardware se van acabando (ahora son más bien mejoras del hardware actual) porque hay muchos más competidores capaces de re-inventar al nivel de Apple...
    Así que Apple forzará a ese cambio tarde o temprano. Probablemente cuando la cuota de mercado sea adecuada para ello, a los usuarios de Apple que sólo tienen un iPhone no creo que les suponga mucha diferencia el no poder instalar cualquier programa por su cuenta, y son esos a los que Apple se está dirigiendo, a los nuevos clientes... los actuales ha quedado demostrado que ya no le interesan (para muestra el cómo poco a poco está abandonando el mercado de servidores, y otros tantos de profesionales). Pero Apple no hace más que satisfacer la demanda del mercado y por supuesto buscar el máximo beneficio en ello realineando sus líneas de negocio (como cualquier otra empresa).

  • Respondiendo a #42:
  • 52

    !
    | 1 estrellas

    pues si pero los desarrolladores también tienen que ver en esto solo hay que darse cuenta cuantas aplicaciones no se conocian de menos en la sección de utilidades ya pasan las 407 y yo no conocía ni la mitad y eso solo a tres semanas, llegara el dia en que solo por medio de la app store consigamos aplicaciones y esto no solo viene de apple sino de los desarrolladores, lo que nos duele es que ya no vamos a conseguirlas ilegalmente

  • Respondiendo a #52:
  • 78

    Avatar de aze0tr0p0 !

    "lo que nos duele es que ya no vamos a conseguirlas ilegalmente"

    Eso no es cierto, mira el caso de Angry Birds: pirateada el mismo día que se estrenó la App Store. Lo que me duele es que ahora Apple quiere controlar qué aplicaciones instalo y cómo las instalo en mi ordenador, que para instalar aplicaciones necesite tener una cuenta de iTunes/AppStore (no tengo tarjeta de crédito y suelo comprar por Paypal, ¿cómo pago en la Mac App Store sin tarjeta de crédito?), que para actualizar una aplicación necesite abrir la Mac App Store e introducir mi contraseña...

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    !

    Pirateada de forma sencilla porque los señores de Angry Birds, por las prisas de ser los primeros, no siguieron los consejos que hay en el developer para comprobar que la aplicación esta comprada... vamos que es un "por ahora".

  • Respondiendo a #78:
  • 86

    !
    | 1 estrellas

    Con tarjetas itunes, habemos personas que como tu no pagamos ni con tarjeta ni con paypal y el pagar con itunes nos viene a gloria, y eso de que apple nos dice que instalar o que no a que viene? habrá desarrolladores como es el caso de los responsables de textmate que no tienen planes de incursionar a la tienda, que al final accederán y los únicos beneficiados seremos los usuarios.

  • 11

    !
    | 1 estrellas
    "Sin embargo creo que adelantar la salida de la tienda a Mac OS X Tiger ha sido un error."

    Bueno, algo más de cuidado al redactar el artículo y no adelantarle su salida como lo hizo Apple con la Mac App Store. ¡¡Ojalá Mac OS X LION pueda sorprendernos aún!!

  • 12

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    A mi no me preocupa la Mac App Store por lo que es, si no por lo que puede llegar a ser en el futuro...

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Comparto tus temores, quizá en la próxima Superbowl veamos un anuncio de Apple que diga... "para que 2012 sea como 1984".

  • Respondiendo a #21:
  • 67

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Lo malo es que en este anuncio ellos no serían los buenos... el "gran hermano" serían justo ellos.

  • 13

    Avatar de visopo !
    visopo | 2 estrellas

    En mi opinión para la gente que no tenga cuenta de la appstore, hacer una cuenta para bajar un programa en concreto no sale a cuenta si se puede bajar de la pagina oficial o macupdate.

  • 14

    brillante

    Avatar de DonkeyG5 !

    Pixelmator: Un millón de dólares en 20 días.

    ¿Alguien puede decirme en qué está basado este artículo? ¿o es solo una apreciación personal?

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de krollian !

    Eso digo yo. La Mac App Store es una opción más para comprar software. Otra mas. Ni mejor ni peor. Diferente.

    Y, vaya. Yo he contribuido al pelotazo de Pixelmator. Para la gran mayoría de usuarios Photoshop es demasiado monstruoso.

    Yo lo utilizo en el trabajo el 60% del tiempo o más, pero para lo que hago en casa prefiero Pixelmator.

    Ojo. Todavía ni he mencionado la comparación de precios. Que esa si que es una diferencia gorda respecto al programa de Adobe.

  • Respondiendo a #14:
  • 39

    !
    | 3 estrellas

    "Sin embargo si que puedo comentar lo que a mi, como usuario, hace que no use tanto esta tienda"

    siempre critican por como escriben sin fijarse por como leen

  • Respondiendo a #14:
  • 40

    !
    | 2 estrellas

    Opino igual que tu es un simple articulo para rellenar el cupo con opiniones propias fundadas en NADA

  • 15

    !

    Yo pienso que no se puede comparar la Mac AppStore con la AppStore de iOs por la sencilla razón de que la gente en iOS se baja apps para matar el rato en el bus, metro, aseo... y navega por la tienda en los ratos muertos descargando muchas aplicaciones para probarlas. Eso delante del Mac no pasa. Yo cuando me siento en mi mac, navego, trabajo y disfruto de aplicaciones que son de uso intensivo no de uso efímero, como ocurre con muchas de iOS.

    Luego la gente a la hora de comprar Software de más de 1€ no creo que mire en la tienda las opiniones, va a foros, webs especializadas y muchas veces a las tiendas para comprar directamente el software en ellas o sin más van de cabeza a la web de la empresa y compra el soft sin intermediarios.

  • 16

    Avatar de Eduardo Cedillo Martínez !

    Dos razones: -Está en beta -El verdadero empujón vendrá con Lion

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Pues la verdad que yo estoy encantado, siempre entro para ver que hay nuevo tanto en la tienda americana como en la polaca.

  • 22

    Avatar de Yaro !

    No es que no termine de arrancar, es que vinieron a presentarla a una comunidad en la que el 99.5% de los usuarios ya tiene instalados y en uso los programas que necesita.

    Y es que para mí, esta tienda es como la TV: sólo ves lo que Apple quiere que veas, y sólo compras lo que Apple quiere que compres. Prefiero mil veces el método de siempre: entrar en la web de la aplicación y ver ahí mismo si valdría la pena probarla (buen diseño = equilibrio; mal diseño: la app será fea, pero seguro funciona bien; excelente diseño: TENGO que probarla), sentirme seducido a presionar el botón "BUY", teniendo la certeza de que se puede pagar como me de la gana, y que los S/N van a MI correo electrónico; pero sobre todo, que puedo probar antes de pagar.

    He aquí algunos ejemplos de esas webs que tanto me sedujeron, cuya magia veo ahora corrompida por la omnipotente nariz de Jobs:

    http://www.kaleidoscopeapp.com/ http://www.panic.com/candybar/ http://macrabbit.com/cssedit/ http://www.pixiapps.com/ecoute/ http://bjango.com/mac/istatmenus/ http://culturedcode.com/things/

    Algunas están en la AppStore, otras no... pero definitivamente me gustaba más cuando no había una AppStore de por medio. No sé vosotros.

  • 23

    Avatar de black_ice !

    Mac App Store intenta vivir en un sistema abierto y donde además se intenta cobrar por todo, y no se da un espacio para aplicaciones de código libre realmente brillantes e incluso imprescindibles. Se debió tener como punto de partida las aplicaciones existentes y pensar la manera de que todas tengan cabida. Hablo de VLC, Skype, Growl, y la cantidad de programas que se instalan como preferencias del sistema etc. Luego tampoco entiendo que no estén aplicaciones que se ajustan al modelo de la tienda como Speed Download.

    Otra cosa que ha quedado patente con las cifras es que las personas buscan Aplicaciones de calidad tales como la suite de ofimática de Apple, pixelmator, juegos como Call Of Duty no las chorradas varias que a muchos les (nos) gusta tener en el móvil.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Creo que es un comentario muy precipitado. La AppStore está ahí para quedarse. Lo que está haciendo Apple tiene muchos frentes: primero fue la música, donde ha triunfado totalmente; después, el iPhone-Store, igual. Y ahora han entrado, primero el cine, que en USA y sitios más civilizados que el nuestro está pegando cada día más fuerte y al que ayudará mucho AirPlay, etc, y queda mucho por subir, y esta es la AppStore del Mac… La mejor manera de evitar el pirateo, no digo prohibirlo, sino hacerlo tonto o innecesario… faltan cosas, como el que todos tuvieran demos, etc. pero este es el camino. Estamos al principio, sólo al principio.

  • 25

    Avatar de jorge5433 !

    El problema es que no hay casi ninguna app, haber si me explico haber las hay, pero de las que tengo casi ninguna está en la Mac App Store.

    Luego están los precios, aplicaciones traidas de iOS, que me he encontradado que no son capaces ni de redimensionar la ventana y que te cobran el triple que en el iPad.

    El otro problema es el plantamiento de actualizar apps. La mac app store no me detecta las aplicaciones que no viene de ella, aunque estén en la propia tienda. Bodega en este sentido era impecable.

    O mejora o por mi la utilidad no es gran cosa.

  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    y sin tener datos titula: "... un producto que no termina de arrancar..." si no tienes datos, como llegas a esa conclusión?????

  • 32

    Avatar de petenero !

    Mac OS Tiger ? no quisiste decir Lion ?

  • 33

    interesante

    Avatar de Refresco Fanta !

    Pixelmator anuncio que han ganado un millón de dólares en 20 días con la App Store y les va tan bien que ya no quieren vender Pixelmator desde su página web y que ha valido la pena ese "30%" que se lleva Apple.

    Evernote público que con la salida de App Store, sus descargas en Mac de dispararon y pasó de ser una aplicación donde su publico principal era móvil, a ser una aplicación donde Mac representa un mercado que dobla a todas las demás plataformas juntas...

    Y solo por mencionar un par de ejemplos, por lo no entiendo por que decir que no termina de arrancar. (que notese que es un servicio no producto.)

    Que yo diga que por ejemplo no uso mucho el carro, o significa que el carro no lo use nadie. Vamos es que para hacer este tipo de post si es NECESARIO respaldarlos por datos. No defederlos a muerte con opiniones personales.

    "En lugar de haber querido correr tanto, Samuel debería de haber conseguido, o al menos intentado, tener datos de venta y descargas de aplicaciones para respaldar su comentario"

    Lo que a mi me sorprende es que ya están diciendo que Apple debría tomar medidas para asegurarse de tener aplicaciones EXCLUSIVAMENTE en la App Store. Yo me acojono cada vez que lo leo, de ¿verdad esta pidiendo eso el redactor?

  • Respondiendo a #33:
  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 88

    Avatar de EQLucky !

    No sé por qué cascáis los negativos a oletros, cuando tiene toda la razón.

    El mercado de Evernote en Mac NO dobla a todas las demás plataformas juntas. Lo que dicen en el blog (http://blog.evernote.com/2011/01/07/mac-app-store-more-than-doubles-new-users/) es que, desde que está activa la Mac App Store, los NUEVOS usuarios en Mac doblan a los nuevos usuarios del resto de plataformas juntas.

    Es un matiz que, aunque pequeño, marca una GRAN diferencia.

  • 34

    Avatar de chematudela !

    Le pasa lo mismo que a mi macbook pro de 2008, que no termina de arrancar. Se le ha jodido la placa base y 600 € para cambiarla. Los de apple no se hacen responsables si no es la gráfica pero es un fallo que se está dando a lo bestia. Por un lado no puedo vivir sin apple pero por otro me dan ganas de que Windos 8 superes a Lion (cosa que no va a pasar). No deberia comentar esto aquí pero estoy desesperado y quiero que la comunidad se haga eco de este hecho que nos está jodiendo a tantos desgraciados. Es probable que conmigo hayan perdido mucho dinero no haciéndose cargo de la reparación, pero son cosas que no parecen ver. En fin, hay que joderse.

  • 35

    interesante

    !

    Si pierde fuelle mejor. Mejor eso a que los próximo MacOS sean cerrados y Jobs se apropie de la frase de Cesar Alierta cuando pretendía cobrarles a los buscadores como Google. Y diga algo como:

    "La inteligencia está en nuestro SO eh, y el SO es nuestro" "Si un chico de Arequipa inventa un aplicación para nuestro SO, ... nosotros cobramos por cada venta" "Y eso va a pasar"

    Si ven que la tienda funciona en Mac, al final veremos que todo será como iOS. Y o tienes Jailbreak o nada. Y el desarrollador ya no le basta con pagarle a Apple por crear algo para su plataforma, sino que encima tiene que compartir y generarles aún más beneficios a esta por su trabajo.

    La plataforma esta bien si se mantiene abierta como un segundos canal de distribución para aquellos que no tienen medios para poder comercializar algo a través de otros medio, lo malo es como terminen haciéndolo como único medio para poder instalar algo en Mac.

    -- editado por última vez a las 01:19

  • 41

    !
    | 2 estrellas

    Ya empiezo a pensar que los errores en las entradas los meteis a posta para generar comentarios y visitas extra, o eso, o hemos viajado en el tiempo y MacOs X Tiger es la proxima version que planea sacar apple.

    Tu que dices Marty? -No lo se, preguntale a Doc que es el que sabe de viajes en el tiempo- -Que te den... espera, es eso un aeropatin??"

    -- editado por última vez a las 02:37

  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Ni si quiera las mismas aplicaciones de Apple están disponibles en su Mac App Store, yo creo que debería ser la central de toda aplicación de Mac (no significa que el único canal, pero ese canal debería tener casi todo) aparte eso de que no se puedan ofrecer aplicaciones opensource creo que no tiene nada de bueno.

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    En mi opinión, viendo el lado objetivo de la appstore es que por ejemplo yo prefiero comprar aplicaciones con las tarjetas pre-pagadas, en lugar de poner mi numero de tarjeta de crédito o débito. Otro punto es que pues las apps ya las puedes encontrar en un solo lugar, y te guardan un historial de las aplicaciones que compras, por si cambias de mac o algo pues las puedes bajar directamente de la red. ahora no creo q deberían bajar sus precios para los desarrolladores ya que si no lo hacen juegos buenos preferirán estar en steam que en la appsote. y si la idea es buena pero como todo le falta pulirse, es decir que es beta y no esta terminada.

  • 45

    Avatar de egas !
    egas | 1 estrellas

    La verdad que tal Como dice el Articulo principal empeZo con gran expectativa! Todos quisimos ser los primeros en actualizar nuestro sistema para contar con la Tienda y ver que de nuevo nos ofrecía Apple, a mi parecer, se pasaron con los precios...pudiendo descargar tantas aplicaciones a precios mucho mas bajos Apple nos ofrece pagar mas, incluso muchos juegos no tienen demo y cuestan 30 us., y si te lo bajas y no te gustan, perds lo que pagaste! Ojalá tengan en cuenta estos detalles para seguir siendo competitivos y les resulte el nuevo proyecto! Saludos desde Paraguay!

  • 47

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    El redactor de la entrada lo dice todo en esta frase: "no sólo no tengo conocimientos necesarios para hacerlo sino que además no tengo datos reales para comentarlo" con lo cual, al articulo ni caso... Si no tienes conocimientos ni datos... para que dices nada?? .... :S

  • Respondiendo a #47:
  • 58

    !

    Te agradecería que no sacases las frases de contexto, puesto que ese parrafó está puesto para concretar que no hablo de un análisis, si no lo que yo como usuario necesito ahora mismo para usar más la tienda de Apple.

  • Respondiendo a #58:
  • 89

    Avatar de zedaniel !

    Perdona Samuel, pero no está sacada de contexto cuando titulas esa parte del artículo como "Mac App Store, falta de interes general". Con esa presentación no puede ser una opinión particular porque entonces deberías titular "Mac App Store, falta de interés personal".

    El problema no es que des tu opinión, o cometas muchas faltas de ortografía, o te expreses mal, para mi es lo de menos porque entiendo que tratas de hacerlo lo mejor posible, el problema es que con opiniones personales tratas de dar conclusiones generales, o al menos eso parecen tus artículos. Es una crítica constructiva, espero que así la entiendas.

    Un saludo y espero leer más post tuyos sobre trucos y curiosidades de Mac, que estoy empezando en esto y me interesan muchísimo.

    -- editado por última vez a las 17:28

  • 53

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    hay Samuelito con veitne días y dices que no termina de cuajar la tienda? que poco sabes mejor ya no escribas nada

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Samuel majo, si no tienes conocimientos ni datos reales deberías cambiar el título de la entrada ya que este articulo no vale para nada.

  • Respondiendo a #54:
  • 85

    Avatar de jaraborno !

    Si que vale, para cobrar..

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Apple simepre va muchos pasos por delante, no creo q el haber adelantado la mac appstore antes q Lion sea por lanzar un pedazo de hueso a los usuarios. mas bien como muchos dicen q los apple debería convencer a los desarrolladores abandonen otros medios de venta es exactamento loq apple va a hacer, va a poner el ejemplo. Estoy casi seguro q Lion se comercializará solo en la mac appstore, o por lo menos en los paises donde se pueda ya que en Latinoamerica por lo menos no se puede. Asi pondran ejemplo y tendran datos confiables para mostrarles a los desarrollaores que es factible vender solo en su tienda.. hay q ver q pasa, pero apple siempre sorprende con algo.

  • 56

    Avatar de virusaco !

    A mí me parece muy útil la tienda Mac App Strore. Pero no voy a aumentar mi consumismo y comprar todo lo que vea para apoyar el éxito de la tienda.

    El próximo software que compre, es probable que lo haga desde ahí, y de vez en cuando ojeo los gratuitos. Creo que solo eso ya es un éxito.

    Salu3

  • 57

    Avatar de ipedro !
    ipedro | 1 estrellas

    Pues yo creo que llega tarde, tenia que haber salido en el 2004 que era mas dificil encontrar programas para la mac

  • 60

    !
    | 1 estrellas

    Yo cada día día abro la MAC App Store, actualizo los programas que he adquirido, todos free menos el iPhoto 11' y.... miro de reojo la seccion gratuitaaaa! La verdad que me gusta mucho la tienda! Solo queda que más y más apps se unan!

    Sería posible que las Apps para iPhone y iPad se ejecutaran en MAC? Eso me parecería una fusión sorprendente!

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Lo que yo creo es que deberían estar las app más buscadas, me refiero, app gratuitas como navegadores (chrome, firefox, opera) y otras app como skype, spotify... como está basada la App Store de iOS... no creeis?

  • 64

    Avatar de C. Valles !

    Yo no la uso porque sinceramente no veo nada util en ella, mucha cacharrería y encima cara. Los mejores programas de MAC son practicamente gratuitos.

    Mail,Plex, Skype, msn, iCal, iTunes,....

    Y que siga asi por mucho tiempo!

  • 66

    Avatar de inaki !
    inaki | 1 estrellas

    Hay que darle tiempo, y Apple debe modificar algunas cosas. Yo me he bajado algunas aplicaciones gratis y he comprado dos aplicaciones y es muy cómodo. Pegas que le veo: 1ª que no existen versiones demo, y si compras una aplicación y te equivocas no son los 0,79€ que cuestan para el iPhone, para usar la demo te tienes que ir a la web del fabricante, con lo que no te sirve la Mac App Store. 2ª Aplicaciones que tengo pagadas e instaladas en el Mac, no me las reconoce como instaladas. 3ª Las aplicaciones ya instaladas previamente, para actualizarlas no te avisa la Mac Store, con lo que o tienes que usar un programa tipo Bodega o abrirlas para que te avisen, con lo que tampoco usas la App Store. 4ª No están de momento todas las aplicaciones.

    Pese a esto, creo que la App Store para Mac funcionará muy bien en poco tiempo, pero hay que darle más margen.

  • 68

    !
    | 2 estrellas

    Que datos tienes Samuel Campos para decir que no termina de arrancar ??? 1 millón de descargas el primer día, Pixelmator consigue 1 Millón de dolares y Evernote un incremento brutal de descargas.

    Móvil != Ordenador. Los juegos chorras para el movil normalmente no lo petan en los ordenadores porque la gente espera más. Muchas aplicaciones todavía no han llegado a la Store por las restricciones. Y que me dices de aplicaciones que compradas hace tiempo por la web no son compatibles con la Store porque a Jobs no le da la gana.

    Se necesita trabajo de compatibilidad y tiempo.

    Articulo para rellenar.

  • 71

    Avatar de scully !

    Me encantaría que mi empresa arrancara así de mal, 10.000.000.000 de descargas en 20 días...creo que no termina de cuajar no... ( ironic mode on )

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    !
    | 2 estrellas

    Es son las Apps para movil. Tampoco nos pasemos.

    De las de escritorio llevaran unos 15 millones o así.

    Hasta la próxima Keynote seguramente no habrá datos.

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    Avatar de scully !

    con 15 millones también me conformo, ;P

  • 77

    Avatar de Renato !

    A ver, gran parte de las aplicaciones en la App store del iOS son para complementar la falta de ciertas funciones en el sistema, y el resto de aplicaciones y juegos son para pasar el rato tonto mientras esperas el metro, etc etc etc.

    Normalmente cuando te pones delante de un ordenador, es porque tienes que hacer algo, así que aplicaciones chorras fuera. Además un sistema de desktop ya es casi completo lo suficiente para tareas básicas.

    Sobre los juegos, si te cuesta lo mismo la versión online que un dvd comprado en una tienda, pues chico, yo personalmente prefiero ir a la tienda, comprarme el dvd con su poster y carcasa, en casa lo copio a un flash drive y listos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL