Descubre si tu Mac es compatible con Mountain Lion

68 comentarios

Instalación de OS X Mountain Lion

La semana pasada mi compañero Samuel nos descubrió que la próxima versión del sistema operativo de Apple dejará atrás algunos Macs, especialmente aquellos con la gráfica integrada de Intel GMA 950 y X3100. Así que, como muchos de vosotros no termináis de tener claro si vuestro Mac será compatible con OS X Mountain Lion, aquí os traemos la versión en positivo del artículo anterior con los modelos que siguen siendo soportados:

  • MacBook Core 2 Duo unibody con gráficas Nvidia de finales de 2008 y en adelante.

    • MacBook Pro Core 2 Duo de mediados de 2007 y en adelante.

    • MacBook Air Core 2 Duo con gráficas Nvidia de finales de 2008 y en adelante.

    • Mac mini Core 2 Duo con gráficas Nvidia de principios de 2009 y en adelante.

    • iMac aluminio de mediados de 2007 y en adelante.

    • Mac Pro de 2008 en adelante.

    • Xserve Xeon Nehalem de principios de 2009.

    La lista está extraída del instalador de la primera beta para desarrolladores de Mountain Lion de modo que aunque de momento no hay nada escrito en piedra, es probable que termine variando poco o nada al margen de añadir los nuevos modelos que presumiblemente se presentarán antes del lanzamiento oficial del nuevo OS X previsto para finales de este verano.

    Vía | Hardmac

    Anunciate aquí
    Anunciate aquí
    Anunciate aquí

    ¿Quieres saber más?

    Productos

    Información de Productos relacionados con el artículo

    OS X Mountain Lion os-x-mountain-lion
    • 4
    • 24

    Puntuación media: 8,5

    Ver más

    Artículos

    Artículos relacionados que probablemente también te interesen

    Ver más

    Respuestas

    Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

    + Deja tu comentario

    Comentarios

    • 1

      !
      kleshk | 3 estrellas

      No entiendo que "potencia gráfica" necesita mountain lion para ir dejando de banda a muchos mac intel 64bits por no llevar gráfica externa y llevar una integrada... si un ipad 2 puede hacer mirro al apple TV, porque no un Mac Pro del 2007?

      O como mínimo quitar la opción como hicieron con el "AirDrop" en muchos macs

    • 2

      Avatar de allfreedo !

      Esta será una de esas limitaciones que luego se podrán saltar con extrema facilidad. Como cuando Snow Leopard no era compatible con los procesadores core duo.

    • Respondiendo a #2:
    • 18

      !
      | 1 estrellas

      Snow Leopard es compatible de fábrica con los Core Duo.

    • Respondiendo a #2:
    • 43

      !

      jajaja creo que te referias a Lion que no era compatible con core duo, como dijeron en el comentario #18 snow leopard venia de fabrica listo para instalar en cualquier core duo

    • 3

      Avatar de alberto blanco !

      El mio es santa y rosa .... no sale en la lista ..!!!

    • Respondiendo a #3:
    • 47

      Avatar de guscall !

      Si es un macbook pro Santa Rosa, es un MBP de mediados del 2007, por lo tanto si estaría soportado.

    • 4

      !
      | 2 estrellas

      Aunque ya se aclaro todo esto, me sigue pareciendo impresionante que cada nueva version tenga que deshechar modelos. Solo vean a Windows como se optimiza para llegar a la mayoria de los equipos en el mercado.

    • Respondiendo a #4:
    • 7

      interesante

      Avatar de Renato !

      Aunque Vista fue un desastre en su compatibilidad con hardware antiguo, Windows 7 funciona perfectamente en ordenadores no tan potentes.

      Lion, y Mountain Lion también son capaces de funcionar en Macs mas viejos (hasta en PC's lol) pero Apple no lo quiere.

      Al final la vida útil de estos ordenadores será la misma que la de un iPhone. La diferencia es que un iPhone cuesta mucho menos, y con contrato, en 18 o 24 meses tienes otro, un ordenador cuesta mucho mas, y uno espera que dure bastante tiempo.

      Y esto sin decir que sistemas no tan antiguos (como Snow Leopard) están muertos de risas esperando actualizaciones.

    • Respondiendo a #7:
    • 32

      !
      | 2 estrellas

      eso,eso, osx 10.6.9 Powaa!!!

    • Respondiendo a #4:
    • 39

      Avatar de ajaccio !

      La diferencia entre windows y mac:

      - Mac: Soy compatible con este modelo, este otro y este otro.

      - Windows: Soy compatible quien cumpla con esto, esto y esto otro.

    • 5

      !
      | 1 estrellas

      Si realmente no es justo que desechen computadoras de esa forma, yo tengo una Macbook Pro early 2011 acaso mi esperanza es poder actualizarme es hasta 2014? igual y menos por que mi MBP es la de core i5. encambio mi pc de 2003 con pentium 4 ahi anda con W7 ultimate obviamente con su aumento en la memoria RAM y su Tarjeta grafica

    • 6

      Avatar de Jordi Riera !

      Vaya... Tenía esperanzas que mi iMac core 2 Duo 20" de metraquilato funcionara.

    • Respondiendo a #6:
    • 65

      !
      | 1 estrellas

      Yo tengo el iMac de la misma "epoca" pero de 24". Cuando se lance la actualización... ¿Qué sera de todos nosotros?

      ¿¡¿¡¿¡¿Apple se cree que cada 4,5 años podemos gastarnos 1000€ (aprox) en un equipo nuevo?!?!?!

    • 8

      brillante

      Avatar de Alejandro Maria !

      Las verdaderas razones para mí de por que no se puede instalar Mountain Lion son:

      La limitación no la impone la gráfica, sino la efi, todos los ordenadores que no pueden arrancar en modo x86_64 no son compatibles con mountain lion, mountain lion solo trae los kext del kernel 64bits y por lo tanto no puede ejecutar nada en 32bits así como una EFI 32bits.

      Si apple actualizará la EFI de muchos mac C2D de 32 a 64 via software no habría escusa para no darles compatibilidad, todo esto de la EFI a 32 corriendo en procesadores de 64 bits viene por hacer compatible a Tiger, que solo era compatible con IDE y no SATA pese a lo que ponga el perfil de sistema que es algo que cualquiera puede cambiar ya que es solo texto. Es más estos ordenadores podrín haber usado el kernel 64 en  snowleopard y lino, y así hacer uso verdadero de los 64 bits en las aplicaciones, ( si el kernel es de 32 las aplicaciones por mucho q sean de 64 no se ejecutan en 64 se ejecutan en dos procesos de 32bits, solo pueden hacer uso de mayor direccionamiento de ram, pero se quedan  ahí las ventajas de los 64). Se me olvidaba que el kernel 32 esta compilado para i386 del los años 80, así que nada de SSExx, ni AVX.

      El problema es que un usuario no puede abrir esta EFI al estar encriptada y el key se actualiza cada vez que se arranca el ordenador, la EFI fue un encargo de apple a intel, y cuyo objetivo primero fue el hacer el firmare trasparente al S.O., la cosa es que apple la capo. Esto de la EFI vs BIO es una gran  ventaja se convierte en  un gran inconveniente cuando se capa por Apple: tanto en el rendimiento de los programas que tienen que corre sobre una capa del S.O. sin poder acceder al driver de la gráfica directamente ( por ello opencl en mac da pena comparado con windows o linux), así como configurar algo que en la EFI de Apple no esté permitido, como arrancar S.O. de terceros por usb..., configuraciones RAID, gráficas de terceros, ssd por pciexpress..., estos son algunas de la limitaciones que me he topado en mis mac.

      Otro tema ajeno a esto son los drivers que dan pena y un inexistente soporte completo a opengl 3 en adelante, que solo les costaría descargarse las librerías openglxx y compilar, pero como el chipset del iphone va con opengl se 2, pues ¿para qué nos vamos molestar en gastar 5 minutos? como lo hacen la comunidad de debían... Probad cualquier cosa que haga uso de aceleración por hardware en windows o linux vs mac veréis la risa floja q os da.

      Que no os engañen no es un tema de hardware como ellos quieren hacer que creamos, hay que pasar por caja cada "x" tiempo sí o sí., si quieres lo último, entendiendo lo último como la ineludible perdida de compatibilidad con las actualizaciones de aplicaciones de todo tipo y por ello de aprovechamiento del hardware...

       Conclusión solo es software, en este caso la EFI, "hakuna matata".

      Y ahora hincharme a negativos.

      -- editado por última vez a las 10:44

    • Respondiendo a #8:
    • 30

      !
      | 1 estrellas

      Estoy contigo, es una de las cosas que odio de Apple.

    • Respondiendo a #8:
    • 49

      interesante

      !
      | 3 estrellas

      y no existe una forma de remediar eso??? ya sabia que la adminitracion de las graficas por parte de os x era un desastre, pero no el resto, exite alguna forma de mejorar el sistema??? que ya cada vez mas se me antoja dejar os x de lado y pasarme al software libre

    • Respondiendo a #8:
    • 52

      brillante

      Avatar de Leanux Xenos !

      Otro caso relacionado con la EFI que poca gente conoce, es el hecho de que todos los puertos SATA funcionan en modo IDE por software. Por ejemplo en los primeros MacBook Pro que salieron con Tiger, esto tenia su razón de ser así por el hecho de que el kernel del Tiger no tenia soporte nativo para el protocolo AHCI puesto que era un cutre port de la plataforma PowerPC. Cuando salio Leopard nos vendían el producto como dos sistemas independientes multiplataforma, es decir, optimizado para Intel y optimizado para PowerPC.... otra mentira como una casa. Esto no mejoro ni con Snow Leopard ni con Lion.... veremos como queda la cosa en Mountain Lion, aunque sea como fuera, el problema no viene de los sistemas mencionados si no mas bien por culpa de la EFI, que no se puede acceder a ella y por defecto aun sigue en modo IDE.

      Lo he comprobado personalmente en un MacBook Pro 2007, en uno de 2009 y otro de 2011 y todos vienen en modo IDE. También en los Mac Pro hasta el ultimo disponible (yo tuve el MacPro1,1). Para rematar la jugada de Apple, ya vimos como Apple saco una actualización para los MacBook Pro que supuestamente activaba el modo AHCI: http://www.applesfera.com/apple/la-actualizacion-de-efi-para-el-macbook-pro-early-2011-da-soporte-a-velocidades-de-6gbps

      Pero al final todo se quedo en lo mismo de siempre, una modificación de texto en el perfil del sistema. Sinceramente esto que acaba de hacer Apple con Mountain Lion de excluir los procesadores de 64 Bits pero con EFI de 32 Bits me parece una puñalada de las grandes a sus clientes. Tengo un MacBookPro2,2 que lleva ejecutando un kernel Debian 64 Bits desde que me lo compre junto a su versión de OS X correspondiente, así que ahora no me venga Apple diciendo que no es posible ejecutar un kernel de 64 en una EFI de 32, por que ademas de poder sacar una actualización de la EFI, también podrían arrancar el kernel sin tener que actualizar nada. Conclusión …. comprarse un Mac nuevo.

      Apple considera que no soy un buen usuario de su empresa por que hace 5 años que no me he comprado un Mac así que para la gente como yo no tenemos derecho de poder usar lo ultimo en software a pesar de no tener ningún impedimento técnico. Y os lo dice un usuario de Apple desde el 2001 con un iBook G3 como primer Mac, pasando por los G5 que en 2 años me dejaron sin soporte oficial, un MacBook Pro y un Mac Pro de 2008.

    • Respondiendo a #8:
    • 58

      Avatar de aze0tr0p0 !

      Grandiosa explicación de la que no he entendido la mitad. Gracias por decir lo que Apple no dice y la mayoría ni nos planteamos por ignorancia, pero lo del "hincharme a negativos" del final sobra, aquí viene uno a decir su opinión o los datos que tenga que aportar (como en tu caso) y después el que quiera entender que entienda.

    • 9

      !
      | 1 estrellas

      segun entiendo mi macbook pro 13" early 2011 no podra actualizarse a lion? porque tendra opciones que no utilizare... encambio las que me interezan son simples pero inacesibles por caprichos de apple.

    • Respondiendo a #9:
    • 26

      Avatar de vistaero2 !

      ¿Qué parte de "MacBook Pro Core 2 Duo de mediados de 2007 y en adelante." no has entendido?

      Tu equipo sí es compatible.

    • 10

      !

      Mi MacBookPro de 2008 compatible. Ahora bien, tal y como se mueve Lion en él, es posible que pase a ser de 'ligeramente lento' a 'ligeramente desesperante', como un Windows cualquiera.

    • Respondiendo a #10:
    • 17

      !
      | 1 estrellas

      Como un windows cualquiera? Perdona pero cualquier windows no necesita una envidia para poder funcionar sin relantizarse, cualquier grafica y hardware es suficiente para correrlo al contrario que osx que necesita siempre lo mas de lo mas para funcionar decentemente. Aprende un poco y luego hablas. Toma cibercolleja.

    • Respondiendo a #17:
    • 29

      !

      Yo siempre que he trabajado con Windows he tenido la sensación de 'desesperación'. Soy un profesional del desarrollo que necesito una cierta velocidad, y windows nunca me la ha proporcionado. Lion empieza a ser un poco lentito para mi necesidad.

      Lamento haber ofendido tan profundamente como para votarme negativo repetidas veces a todos aquellos usuarios felices con su Vista porque ya no les aparece un pantallazo azul. Supongo que ese es su umbral de felicidad. Como profesional, mi umbral está un poco más arriba.

    • Respondiendo a #29:
    • 50 Comentario moderado

    • Respondiendo a #50:
    • 51

      !
      | 1 estrellas

      Se puede decir mas alto pero no mas claro +1

    • Respondiendo a #50:
    • 55

      !

      Yo no soy una gran empresa, ni un gran estudio, ni un gran centro de investigación, ni una bolsa del mundo.

    • 11

      Avatar de TechForNerds !

      Genial, sistemas operativos año por año... más o menos lo que hacía Windows y le reprochábamos... pero claro, Apple es Apple.... Ya en la CampusMac 2011 hubo un sentimiento generalizado que la manzanita se estaba Windowseando con los SO. Ahora se confirma la suposición...

    • Respondiendo a #11:
    • 25

      Avatar de ajaccio !

      El problema no es que sea una actualización año por año (y ahora hablo en general, no solo por lo que hace apple), sinó en que algunos de estas versiones son solo la anterior con algunos retoques que podrian ser perfectamente actualizaciones y no se sustentan por si solas como un sistema operativo. Por ejemplo, yo me actualizé de Leopard a Snow Leopard, y la verdad, aunque si he notado algunas diferencias, no veo nada lo suficientemente palpable para decir que estoy en otro SO distinto. No veo más diferencia que cuando instalo un Service Pack en Windows...

      El otro problema es la retrocompatibilidad. En Windows, de momento lo han hecho más o menos bien(aunque viendo casos como los de IE, me temo que van a ir a peor). En el caso de Apple parece que este tema no les importa demasiado

    • 12

      brillante

      Avatar de golden_dragon !

      Pues si no tener la ultimísima versión del sistema operativo es "quedarse atras", me parece a mi que lo que quiere decir es que hay mucho "fashion victim" maquero, la verdad.

      Yo sigo con Leopard y no me tiro de los pelos...

    • Respondiendo a #12:
    • 24

      Avatar de ajaccio !

      Tienes razón, los equipos con Leopard y Windows XP aún les quedan años de recorrido, aunque se empeñen en lo contrario.

    • Respondiendo a #24:
    • 31

      !
      | 2 estrellas

      exacto, hasta el 2014 como minimo...una duda que me asalta, aunque los mac previos a 2011 sean compatibles con ML..Podra un Core2duo con el Airplay Mirroring..? o sera exclusivo de los macs con Corei...esque si para una cosa buena que traera mountain lion no es compatible para que actualizar..alguen sabe algo d esto o lo ha pensado..?

    • Respondiendo a #12:
    • 40

      interesante

      Avatar de i-Manol PeRa !

      Yo también tengo Leopard en mis dos Mac y ahora mismo no he necesitado de nada más... Me atraía el tema de las aplicaciones a pantalla completa de Lion pero leí demasiada desventaja por aquí como para actualizar solo por eso...

      Añado: la gente ya se queja por quejarse...

      -- editado por última vez a las 16:34

    • 13

      Avatar de Yaro !

      Y qué es lo próximo, solicitar activaciones vía internet para el sistema operativo buscando eliminar la piratería, pero consiguiendo el efecto contrario? Oh no... eso también lo han hecho, sólo que a su manera.

      En fin, creo que ya podemos decir tranquilamente que Apple es peor que Microsoft.

    • Respondiendo a #13:
    • 16

      !

      Apple es una empresa y todas sus acciones se realizan para ganar dinero, más dinero y dominar el mercado, simplemente. No es nada del otro mundo ya que todas lo intentan (algunas lo logran otras no, así es el mercado).

      Lo que no hay que hacer es adorarla sobre todos los mortales o cosas en este mundo confiando ciegamente en la publicidad que esta (y todas) aportan.

    • Respondiendo a #13:
    • 19

      Avatar de frajedo !

      Apple = MIcrosoft = Google = Motorola = Empresa

      Las empresas sólo tienen un objetivo: $$$$ Y NADA MAS

    • Respondiendo a #13:
    • 22

      Avatar de ajaccio !

      No me extrañaría que en el futuro, tanto Apple como Microsoft, obligaran a que todo el software que se instale en el equipo esté firmado y pasado por su tienda on-line. Espero que me equivoque, porque si sucede al final tendremos que pasarnos todos a Linux, al que no tengo muy buen recuerdo por experiencias pasadas...

    • Respondiendo a #22:
    • 44

      !

      te llevas un +10, esa es mi mayor preocupación, que nos obliguen a instalar aplicaciones solo de la app store, vaya mierda, no me imagino un computador funcionando igual que un ipad o un iphone, que falta de respeto, donde eso pase, a la mierda mac, prefiero mamarme y aprender a convivir con Unity o cualquier otro gestor antes de arrodillarme y permitir que apple decida como voy a usar mi mac.

    • 14

      Avatar de eclipsegys !
    • 15

      !
      | 1 estrellas

      Ojala lo pudiese correr en mi Acer Aspire mientras tanto seguire con ubuntu 12.04. Apple tendria que llevar sus sistema a pcs, ganaria cuota de mercado ademas de ser mas barato.

    • Respondiendo a #15:
    • 23

      Avatar de ajaccio !

      Apple nunca hará esto, una de las razones principales por las que uno se compra un pc mac es por el sistema operativo, el hardware, a parte de llevar una aspecto externo bonito, no puede rivalizar con los precios de los demás fabricantes. Les seria más difícil venderlos. Además si lo hicieran deberían procurar adaptarse a más tipos de hardware, lo cuál les complicaria las cosas a nivel técnico, sobretodo al principio.

    • 20

      interesante

      !
      | 2 estrellas

      la pregunta que yo me pongo es, porque continuar a comprar Apple? los programas de diseño están desarrollados iguales para PC, okay Apple es mas confiable como producto y dura más, si dura más pero después te sacan un sistema que no funciona más con tu ordenador y lo tenéis que tirar a la basura aún en función, si es así prefiero comprar un PC con menos dinero y cambiarlo cada 2 años. En estos últimos años el mundo PC evolucionó mucho y sinceramente la filosofía Apple me cansó!

    • Respondiendo a #20:
    • 35

      interesante

      Avatar de Jose Lun !

      Pásate a la revolución. Yo me he hecho un Hackintosh corriendo Lion en un core i7 2600k (con overclock) y una gforce GTX570 + 16GB de Ram de alto rendimiendo y disco SSD y más contento que unas pascuas. Tengo un macbook, un imac y un viejo emac, pero ya me he cansado de comprar equipos carísimos que luego no puedo actualizar porque a Apple no le sale de los "güevs". Por cierto, el sistema me detecta el ordenata como un Mac Pro, Dejo un vídeo que grabé de cómo me carga la suite completa de adobe en un tris: http://www.youtube.com/watch?v=AH4kmZymHnw&list=UULv1e4zSs_QoH2Bj1_DmM0g&index=1&feature=plcp

      -- editado por última vez a las 15:10

    • Respondiendo a #20:
    • 36

      Avatar de Franky27 !

      Tengo un MBP de hace 5 años y no he visto ningún problema hasta ahora (con el LION me va un poco lento el correo y el inicio...) es verdad, me costó casi 3000€ però mi novia tiene (tenia) un SonyVaio del mismo año y hace 3 que solo sirve para pisapapeles... y le costo 2300€ Te digo que prefiero APPLE. Si alguien se cambia un MAC es porque está aburrido de tener el mismo equipo tantos años... :P

    • Respondiendo a #20:
    • 38

      Avatar de ajaccio !

      La filosofia de Apple es lo peor de esta compañía...

      ¿Solo te dura dos años los ordenadores? Pues mal vas, porque los ordenadores actuales son capaz de aguantar mucho más

    • Respondiendo a #20:
    • 41

      Avatar de i-Manol PeRa !

      Y dale... Yo sigo usando Leopard a secas sin necesidad por ahora de cambiarme a algo superior... Ustedes son los que estan empezando a cansar y no Apple

    • Respondiendo a #38:
    • 57

      Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

      Una cosa es que te quedes sin actualización, otra sin ordenador

    • 21

      Avatar de Sergi Solanellas !

      Es algo normal que sólo sean compatibles estos Mac's. En Lion ya daban un paso claro hacia los 64bits, es normal que el próximo S.O. sea exclusivamente para procesadores de 64Bits.

      De todos modos, creo que otra razón, es también la gráfica. Yo uso varios escritorios ( hasta 5 ) con Lion, y con el iStats veo que en seguida se me come toda la memoria de la grafica ( nVidia 9400 - 256Mb ), supongo que si no optimizan Mountain Lion aún va a ser peor.

      En fin, tendremos que esperar para ver que tal se mueve el nuevo felino.

      Un saludo! ;-)

    • 27

      interesante

      Avatar de Rodri !

      Es lo de siempre, crear una idea de inatisfacción de producto obsoleto en el usuario que lo posee.

      Un Mac sin Mountain Lion seguirá siendo un ordenador funcional hasta que el fallo de hardware sea irreparable, no se queda obsoleto ni mucho menos por no ser capaz de correr el nuevo sistema operativo de la compañía, sea una cosa impuesta por software o bien porque nuestro equipo es viejo en términos de hardware.

      Mi MBP de 2009 parece ser que será el último sistema operativo por el que pasará y que muy probablemente lo dejen fuera cuando lancen la siguiente actualización dentro de 2 años.

      Ha pasado por Leopard, Snow Leopard, Lion, pasará por Mountain Lion, el siguiente es toda una incógnita. XD.

    • Respondiendo a #27:
    • 42

      interesante

      !

      Jajaja si es cierto, mi querida macbook de aluminio unibody de finales de 2008 me llego con Leopard, Con iLife 08 y nunca me ha abandonado, ya esta actualizada a Lion y ahi sigue dando lata, lo actualizaré a Mountain Lion y de seguro seguirá dando de que hablar, y lo que mas me aterra es que al verla siento como si fuese de ultimo modelo, corre mejor que muchos de los computadores portatiles que venden hoy día por lo cual le pongo que dure muchos años mas antes de parecer un vejestorio, asi apple deje de darle soporte y para ellos sea obsoleto para mi seguirá siendo una joya a la que podré instalarle desde Leopard hasta Mountain Lion si se me da la regalada gana, podré meterle hasta 8gb de Ram y de seguro será mas profesional que muchas macs considerando la unidad optica y su retrocompatibilidad con sistemas anteriores, entre ellas la EFI que tambien es una joya en estos computadores viejos, reciben todo lo que le metas jajaja, hasta arranque por Red, compartir discos con otros o arranque triple teniendo mas de dos sistemas instalados. Hasta detalles como su carcasa donde tiene una tapa sin tornillo donde es sumamente sencillo acceder a la batería o al disco duro.

      Dudo que con un Mac del 2012 si quiera se pueda instalar Snow Leopard sin necesidad de Virtualizarlo y creo que todos sabemos que los macbooks Pro del futuro ya ni tendrán la SuperDrive ya que ni iDVD lo venden (supongo que con las imac pasará igual), tambien con los discos de instalación que si venian en los mac de antes puedo tener a la mano programas como iSync, iWeb, iDVD, X11 (abandonado ahora por Mountain Lion), disco de diagnostico de Hardware, y otros detalles como los fondos de pantalla que traía desde Leopard, si hasta extraño Xcode 3 que me permitía programar en cualquier lenguaje desde Pascal hasta Java, pasando por ruby, Perl y el propio PHP, librerias de Carbon y la posibilidad de transcribir código de cualquier lenguaje a Objective-C.

      Ahora con Lion ya no gozo de muchas de esas características, pero el punto de este comentario es hacer notar que las mac por mas viejas que las hagan ver serán las verdaderas Mac que hicieron grande el Macintosh, no los idevices Pro que nos quieren vender ahora como el macbook Air y que creo que muy pronto reemplazarán al macbook Pro que si serán muy rapidamente abandonados en el soporte y posibilidades de actualización. Pasarán dos años y no podrás hacer mucho con tu flamante computador nuevo, y es una triste realidad que veo ahora en apple, ya no es la empresa de la que me enamoré y todo por culpa de esos estupidos fanboys que creen que el ipad es lo mejor que pudo pasar, admito que tengo un ipad pero no puedo abandonar mi macbook aunque lo intente.

      De no ser por el iphone o por el ipad, o hasta por el mismo ipod Apple sería una empresa decente, con un capital no muy grande que no le interesa vender mucho sino vender Calidad, ofrecer soporte excelente y estaría preocupandose por hacer el mejor sistema operativo del mundo, preocupado por un ámbito Profesional que fue lo que la mantuvo viva cuando el estupido usuario promedio le compraba todo a microsoft para jugar y navegar por internet.

      Ahora que todo cambió estoy pensando seriamente pasarme nuevamente a windows o al menos a Linux, no porque me guste sino por la necesidad de correr programas que dudo estén disponibles para mac ahora que es menos profesional. Como sea toca esperar, ver que pasa con los mac en el futuro y analizar si realmente vale la pena pagar por ellos cuando cada dia parece que los maqueros son mierda para la manzana, cada vez nos toman menos en serio....

    • Respondiendo a #27:
    • 59

      Avatar de aze0tr0p0 !

      Tienes toda la razón, yo tengo claro que seguiré con Snow Leopard y no estoy nada obsoleto. No me gusta Lion y lo que veo de su sucesor me está gustando menos (tendré que esperar para opinar de verdad), seguiré con el SO con el que me encuentre cómodo, por muchos años que tenga. Mirad Windows XP que tiene 11 años y sigue siendo uno de los SO más usados, si no el que más.

    • 28

      !
      | 3 estrellas

      Teniendo aqui en esta habitación un pc montado por mi hace unos meses pero con algunas piezas de hace 2 años, y un imac de hace un par de años, lo siento pero hoy en dia es una autentica bobada pagar el sobreprecio que supone un mac para que despues Apple te deje tirado como una vulgar colilla a los 2 años. Vista daba asco, si. Pero con W7 x64 que funciona mejor que Lion, y con W8 al caer, lo siento pero que le den a Apple. Cuando se me casque del todo el Macbook (si 4 o 5 equipos de Apple tengo), mi proximo portatil será un pc.

    • 33

      Avatar de fid_78 !
      fid_78 | 1 estrellas

      Qué pena, quien ha visto a Apple y quien la ve, con lo que era antes...

      En fin, yo seguiré con mi iMac blanquito y su SL, que para lo que utilizo el equipo me va perfectamente. Si en algún momento me puedo permitir comprarme otro equipo y realmente lo necesito, lo haré.

      Pero desechar equipos con menos de cinco años, hoy en día y para lo que hace un Mac, me parece hilarante.

      Saludos.

    • 34

      !
      | 1 estrellas

      Hola. Me quede en el tiempo y sigo con Tiger. Como tengo que hacer para instalar Mountain Lion, ya que es desde la Mac app store donde se descarga, y como me quede en Tiger no tengo acceso. Gracias!

    • 37

      !
      | 1 estrellas

      Mi MacBook White esta en Lion pero ¿Sera compatible con Mountain Lion? lo que no quiero es que me pase lo que dice xagaroo que se convierta en 'ligeramente desesperante', como un Windows cualquiera. Por la rapidez cambie mi Windows por Mac...

    • 45

      Avatar de g.esquivia !

      Quisiera saber que tan viable seria instalar ML en un Toshiba con 4Gb de ram y un procesador i5 de 2.4 GHz que tiene windows 7 de 64 bits ?

    • 46

      !
      | 1 estrellas

      upsss............ yo que lo queria instalar en mi potente imac g4 del 2003

    • 48

      !
      | 1 estrellas

      Yo tengo un macbook core duo 2006 corriendo Leopard y la verdad va de 10. Tengo un macbook pro 13 2011 + 8 gb ram con lion y me quiero matar, tengo un hackintosh i5 con 16 gb ram y recien ahi me va fluido. Recuendo mi ibook G3 con tiger y 512 de ram, era una bomba, corria todo muy fluido, igual a otra ibook G4 14, las misma cantidad de memoria y tiger una dulzura. En su momento me habia pasado a apple, por sus equipos, por ssu funcionamiento, por no tener cuelgues, por no tener virus, pero ahora lamentablemente se esta pareciendo cada vez mas a microsoft, esto de la carrera por el mejor SO, para que actualizar cada año, deja que la competencia se actualice y apple demuestre que es superior con sus nuevos sistemas cada 2 o 3 años. Saludos

    • 53

      Avatar de irau !
      irau | 1 estrellas

      Tengo una consulta... en el articula mencionan que el MacBook Core 2 Duo unibody con gráficas Nvidia de finales de 2008 y en adelante son compatibles con Mountain Lion, tengo un Macbook core 2 duo (no unibody) de finales del 2009, este equipo seria compatible con el nuevo sistema operativo? Agradeceria la respuesta... gracias

    • 54

      !
      | 1 estrellas

      Ahora Apple venderá puros iPads con esteroides...

    • 56

      Avatar de antonio91 !

      De momento me quedo tranquilo con mi MBP 13'3 early 2011, a ver cuantas actualizaciones mas de OSX logra recibir...

    • 60

      Avatar de C. Valles !

      MacBook Pro holgado Mac Mini por los pelos

      La verdad que no se si actualizare el Mini, estoy seriamente pensando en volver a Snow Leopard.

      Con el Macbook Pro lo tengo claro, todo antes de quedarme en Lion!

    • 61

      Avatar de nebulus !

      Hola tengo un iMac pero no me acuerdo bien cuando lo compré corto y pego especificaciones:

      Nombre del modelo: iMac Identificador del modelo: iMac7,1 Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo Velocidad del procesador: 2,4 GHz Número de procesadores: 1 Número total de núcleos: 2 Caché de nivel 2: 4 MB Memoria: 4 GB Velocidad del bus: 800 MHz

      Modelo de chipset: ATI,RadeonHD2600 Tipo: GPU Bus: PCIe Anchura de canal PCIe: x16 VRAM (total): 256 MB

      ¿Podría tirar con Mountain Lion? Gracias

    • 62

      Avatar de JJZ77 !

      Pues hala! Mi Mac ya es oficialmente antiguo. Ahora a esperar a que se revalorice como pieza de museo.

    • 63

      Avatar de brunomac !

      ¿Y no se puede hackear la EFI?

    • 64

      !
      | 2 estrellas

      Cuando uno compra un MAC, lo hace pensando que la experiencia será buena o muy buena, y así es casi siempre. El equipo pierde rapidez a medida que vamos actualizando el software y llenamos el disco duro. Mi pregunta es: Si el día que compramos un MAC ya cubre nuestras necesidades, porque nos hacemos el HARAKIRI inflando nuestra máquina con programas y actualizaciones que sólo incorporan unas pocas novedades que siempre acaban dando problemas?. No hay que ser tan ansioso. Nuestros equipos siempre serán los mejores si no queremos variar su configuración del primer día de forma radical, a fuerza de descargar millones de bites.

    • 66

      !
      | 1 estrellas

      1 Año para pagar a Apple. 4 Años para disfrutar de la compra. X Años en un museo/caja/trastero/garaje/desguace...

    • 67

      Avatar de Alberto Salvador Rivera !

      Pues nada, mi MacBook de finales del 2006 con tarjeta gráfica Intel GMA 950 64 MB, se ha quedado sin mas actualizaciones, pero como todos decís, seguira dandolo todo con Lion hasta que ya no pueda por su propio peso.

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

    Anunciate aquí

    WSL Weblogs SL