
Adobe ha visto como le llovían los enanos durante las últimas semanas al recibir toda clase de críticas relacionadas con Flash y ha ido saliendo al paso con diferentes declaraciones en las que los representantes de la compañía tratan de poner los puntos sobre las íes en frentes tan variados como su supuesto (y ahora desmentido) bloqueo al estándar HTML5, el rendimiento de la versión de Flash para Mac OS X o los bugs de este último, acusado de ser una de las principales causas de los cuelgues del navegador.
Así por ejemplo, Kevin Lynch, vicepresidente y director de arquitectura de software de Adobe, se defiende asegurando que su equipo principal es un MacBook Pro y que ha sido usuario de la plataforma (y desarrollador para ella) desde 1984. Además, Lynch afirma que no lanzan ninguna nueva versión de Flash hasta haber resuelto todos los problemas conocidos y que antes de liberarlas se les someten a una batería de pruebas que incluye reproducir un millón de archivos SWF en una gran variedad de equipos representativos de lo que los usuarios utilizamos en la red.
“Solucionar los problemas de cuelgues es nuestra máxima prioridad (...) Si estás experimentando algún problema, por favor, informa de él directamente al equipo de desarrollo de Flash a través de la base de datos pública de errores para que puedan investigarlo y resolverlo”
Acerca del rendimiento, Lynch reconoce que en un mismo equipo, la versión de Flash Player para Windows siempre ha sido más rápida que en Mac pero asegura que llevan tiempo esforzándose por eliminar esta diferencia.
“Invertimos un esfuerzo significativo en realizar optimizaciones para Mac OS con la intención de cerrar esta brecha, y Apple ha sido muy útil ayudándonos a lograrlo. Gracias a esto, el renderizado de gráficos vectoriales en Flash Player 10 hace prácticamente el mismo uso de CPU en ambas plataformas. En Flash Player 10.1 nos estamos pasando a Core Animation, lo que reducirá el consumo de CPU y creemos que nos llevará hasta el punto en que la versión para Mac será más rápida que la de Windows en el renderizado de imágenes”.
Pero claro, el verdadero campo de batalla está en los vídeos en formato Flash, donde la tendencia actual parece apuntar a una transición hacia el HTML5 y codecs como el h.264.
“El renderizado de vídeo es el área en el que estamos centrando más nuestra atención. Por ejemplo, hoy, reproducir un vídeo a 480p en Safari utilizando un Mac Mini a 1.8 Ghz usa un 34% de la CPU frente al 16% que necesita en Windows (ejecutando en el mismo equipo mediante BootCamp). Con Flash Player 10.1 estamos optimizando este punto y esperamos reducir el uso de la CPU en Mac a la mitad, con lo que ambas versiones estarían más próximas a alcanzar una paridad en vídeo.”
Definitivamente parece que Adobe está haciendo los deberes y solo hay que descargar la beta de Flash Player 10.1 para comprobarlo. Si a esto le sumamos que la versión CS5 del paquete de aplicaciones profesionales de la compañía al fin contará con soporte de 64 bits para Mac y que Flash podrá exportar sus documentos a aplicaciones nativas de iPhone, creo que ha llegado el momento de girar la cabeza hacia Apple y empezar a preguntarnos cuándo diablos piensan cambiar de actitud y abrir las puertas al soporte Flash en el iPhone, el iPod touch y el iPad. Desde luego, se les están acabando las excusas.
Vía | John Nack on Adobe
También en Applesfera | Adobe lanza una versión preliminar de Flash Player 10.1



Comentarios
brillante
Hola a todos, sencillamente como bien indica el artículo "se le estan acabando las excusas", realmente en la vision de Apple no entra la posibilidad de tener Flash en sus dispositivos, gran error en mi humilde opinión, ya que como se ha dicho siempre modificar una web para otras tecnologias como puede ser HTML 5 tiene un coste importante, y esta claro que las empresas no van a invertir dinero solo para contentar a los usuarios de iPhone, Ipod y el futuro iPad. Seguramente es un pulso de Apple contra el sistema, que es lo que lo ha caracterizado casí siempre, pero creo que esta es una batalla bastante "absurda" porque los perjudicados realmente son los usuarios que necesiten el flash para lo que sea.
" esta claro que las empresas no van a invertir dinero solo para contentar a los usuarios de iPhone, Ipod y el futuro iPad."
Opino exactamente lo contrario. Miles de empresas han empezado a programar para iPhone cuando toda la vida habían pasado.
-- editado por última vez a las 20:49
Me parece que no te das cuenta que cuando una empresa pretende difundir su contenido en dispositivos móviles, automáticamente desarrolla una versión MOBILE de la misma. Con lo cual si hay inversión de las empresas en ese capítulo.
No se trata de un pulso Apple Vs. ADOBE, pero que Flash no reconozca que es un glotón "ineficiente" eso si es preocupante.
Hola a todos, en respuesta a esto, mi planteamiento es que ahí que adaptarse a las reglas del mercado porque a quien perjudica totalmente es al usuario, y en cuanto a tú comentario sobre que miles de empresas habian pasado toda la vida de desarrollar para el iphone, en eso si que no estoy de acuerdo, que yo sepa desde que salio en el 2007 ha tenido muchos apoyos y en estos tres años más empresas han querido tener parte del pastel de la iTunes Store, no sé de donde sacas esa información porque desde luego que es errónea, y si te refieres a mi comentario también te equivocas, yo a lo que me refiero es que miles de empresas que hayan invertido en el desarrollo de sus webs a través de flash no van ahora a modificarlas e invertir parte del capital para contentar a los "pocos" usuarios de iPhone y demás. Y sí te refieres a que esas empresas no desarrollan para Mac en general, también es bastante lógico, ya que tus recursos los empleas para maximixar los beneficios y el parque de MAC no tiene comparación, para nuestra "desgracia", con el de PC con Windows, desde el punto de vista empresarial este es más goloso.
-- editado por última vez a las 22:41
interesante
Creo que estas equivocado amigo Dariouz, no es bueno juzgar de lo que me puedo dar cuenta o no, basicamente es lógico que si un sector crece todas las tendencias sea implementarlo también al carro del Marketing, y por supuesto que sé que toda aplicación que se quiera difundir, hoy por hoy, la version para moviles ha de estar presente, pero te equivocas si piensas que sólo es exclusivo de apple, ya que muchas aplicaciones se difunden a traves del resto de dispositivos, cierto es que apple marco un antes y un después, y basicamente no entiendo tú comentario ya que la inversión a la que me refiero en mi post es a que las empresas que HAYAN DESARROLLADO SUS WEBS EN FLASH NO INVERTIRAN EN MODIFICARLAS POR EJ. A HTML5, otra cosa muy distinta es que no sepan adaptarse al mercado y adapten sus contenidos de ahora en adelante hacia la diversidad de dispositivos, pero siguen siendo una minoría.
Y tanto en cuanto, a que no es un pulso APPLE vs ADOBE, no estoy de acuerdo contigo, y me remito a las propias declaraciones de Jobs donde dice que si los Mac se cuelgan es por culpa del Flash, a lo que yo respondo, tengo Mac y donde he tendido problemas con Flash es a través de Safari, pero desde que uso el Firefox no me ha fallado, así que SÍ (rotundo) el Flash es un come-recursos espectacular, pero también ahí que ser objetivo y crítico con todo, y donde falla Safari no lo hace Firefox, por algo será.
Amigo. Las empresas que desarrollaron sus webs en Flash hicieron el primo bien hecho. Y tarde o temprano tendrán que hacer las cosas bien hechas, con ESTÁNDARES.
Diga lo que diga el imbécil éste, Flash en Mac fue, es y será siempre una gran mierda que peta ordenador cada dos por tres.
4 Comentario moderado
30interesante
Ayer, en casa de un amigo con su i7, 8Gb de RAM y toda esa parida, el Safary lo dejaba en silla de ruedas. Era quitarlo y volaba! En mi Mac pasa lo mismo, por ejemplo, en las pestañas automáticas he tenido que quitar páginas webs como la del AS.com.
interesante
Prueba el clictoflash para safari, es de lo mejor que he probado
Alguien ha probado la beta de flash player 10.1? que te os funciona?
Saludos
interesante
Tuve que desinstalarla porque me consumía muchos recursos y se me cerraba safari.
Bien vamos entonces...
No se a los demás pero yo en leopard y con safari actualizado he notado una mejoría brutal con la beta de Flash player 10.1. Antes al pasar vídeos de youtube a pantalla completa por primera vez en la sesión, el ordenador se quedaba pensando un par de segundos. Ahora lo hace automático, también he notado mas estabilidad. No he medido cuantos recursos consume pero por los resultados parece que menos.
Muy recomendable la descarga, estoy deseando que salga de beta
interesante
Flash es necesario en el iPhone para ver multitud de páginas y vídeos que no están en Youtube. ¿Que lo pongan? No creo, Apple a veces saca pecho demasiado y cree ser capaz de vencer al mercado y cambiar el habito de los usuarios.
A mi me gustaría que lo pusieran desde mi campo de diseñador gráfico y web.
Si la batería del iPhone mejorara en un 250% mas... quizás...
Será desde tu punto de vista de diseñador gráfico, porque desde el punto de vista del diseño web ...
Hasta que no lo vea no lo creo.
Pues espero que la beta 3 de la versión 10.1 mejore radicalmente, porque lo que es la beta 2, sigue siendo más de lo mismo. Si consume menos es casi inapreciable, y de vez en cuando algún vídeo en Youtube se me queda congelado unos instantes. Tengo un Macbook Pro 13".
-- editado por última vez a las 21:15
brillante
Lo que no dijo Kevin Lynch es que tiene su MacBook Pro a tope de RAM. Le voy a invitar un día a mi estudio. Seguro que cuando llegue me preguntará: Darío, ¿tienes encendido algún electrodoméstico? Y yo le diré: Ah, tranquilo Kevin, son los ventiladores de mi iMac G5 porque estoy en Youtube mirando el trailer de Toy Story 3.
Ya se dieron cuenta que el dmg para Mac pesa por lo menos 3 veces más que los instaladores para Windows y Linux? Interesante.
interesante
Todavia no nos damos cuenta de que Apple no quiere Flash en sus dispositivos móviles para siga proliferando su negocio de la AppStore???
25 Comentario moderado
10interesante
Si el flash hace estragos en equipos de sobremesa mas potentes que creen que pasaria con un ipad un iPhone o un iPod...
interesante
Estoy de acuerdo contigo. Vamos a ver Señores, si no se trata de hacer a un lado a nuestros posibles competidores (cosa que no me parece que suceda entre ADOBE y APPLE). De lo que se trata es de que ADOBE desarrolle una tecnología puntera para dispositivos móviles. ¿Es tan difícil eso?
Y si otros fabricantes quieren gastarse los recursos de sus dispositivos y dejar al usuario sin batería, pues allá ellos. Será seguramente porque su negocio está también en vender enchufes y cargadores.
Pero quien tenga un poco de coherencia comprenderá esto: La relación más estrecha del sector, bien viene a ser la que existe entre ADOBE y APPLE. ¿Os olvidáis que quienes nos dedicamos a la producción artística, sea fotografía, diseño gráfico, video, animación, etc, utilizamos software de ADOBE de toda la vida?
brillante
Pues a mí no me da problemas, que parece que Flash ahora es un crimen…… que hay alternativas que consuman menos recursos, seguro, pero a mí Flash no me quita el sueño la verdad.
-- editado por última vez a las 21:51
interesante
+1 , y añado: Flash no ha matado a nadie... a día de hoy ;)
buenas,
yo desde que tengo instalado click2flash noto bastante mejora en cuanto a rendimiento. Sobretodo en páginas bastante recargadas como Darkville y demás.
brillante
Pues yo ahora mismo estoy viendo un video en el Youtube y la temperatura no supera los 52ºC, ademas el % de uso del CPU es muy bajo, no supera ni la mitad.
La verdad es que a falta de probarlo mas, parece que ha cambiado y MUCHO!
Alguien mas lo ha probado ?
Saludos! ;-)
cuando uso firefox y safari con sitios en flash simultaneamente safari se va al carajo
Es obvio que no lo hace por recurso, bueno si en parte pero,... por que desevoluvionar a algo que es mucho mas estable y que algún día tendrá que llegar!!! y para reducir la batería del iPhone al arranque, mejor me quedo sin flash!!! Además si lo necesito para eso tengo el pc,... No me imagino jugando habbo en una pantalla de 3"
interesante
Lo de la bateria se puede solucionar, mejorando la bateria, que parece que con tirar balones fuera ya vale. La bateria del iphone es escasa a todas luces desde su llegada hace 3 años. Con flash o sin flash en cuanto lo uses intensivamente nos vamos a 3 cargas diarias, total ya que mas da que sean 4. Por otro lado, si apple nos dejase cambiar la bateria por otra de repuesto, tambien se solucionaria en parte el tema. Esque hay que reconocer que son muy cerraditos para lo que quieren
interesante
Yo solo tengo una frase para Steve Jobs: "Ajustes > Safari > Adobe Flash > Activado/Desactivado" y que cada uno elija.
El problema en el iPhone no es de consumo de batería sino del golpe que sería el Flash para la App Store (aunque no pienso que fuera para tanto, yo seguiría comprando aplicaciones y juegos).
Yo también incluiría otra opción, "Ajustes > Safari > Adobe Flash > Emulador Firefox > Activar/Desactivar"
interesante
Directamente, yo añadiría "Ajustes > Ego de Steve Jobs > Activar/Desactivar"
Si fuese tan fácil...
interesante
La cosa para mi es muy sencilla,si en el IPAD hay FLASH me lo comprare,sino paso del ipad,no me voy a gastar el dinero para solo sacar el 50% de rendimiento a la web.
Si y es que el internet no se disfruta sin toda esa molesta publicidad...(8
Pues qué pena que tu decisión de comprar o no el iPad se justifique en un 'applet' de terceros. Básalo en que no será multitarea, no tendrá cámara o no te hará la cama por las mañanas, pero no en que no puedas ver banners de publicidad o acceder a webs hechas hace cinco años.
Solo se puede insertar publicidad en flash?. El problema de la publicidad es del sitio en cuestion, y no de la tecnologia utilizada para insertarla. Lo mejor que se puede hacer, es no visitar el sitio en el que la publicidad te moleste en demasía.
A mi que ipad tenga o no camara me da exactamente lo mismo (ya tengo varias camaras compactas,bridge y reflex) la multitarea si es una putada pero no es vital,pero lo del flash si que es vital,sea una pena o no hablo desde mi vision personal.
Para que quereis una camara en el ipad?
Hombre, con respeto, pero "Welcome to the Internet" es lo único que puedo decirte.
Hay miles de páginas con Flash y no fueron programadas hace cinco años, y si lo fueron, bueno no debería ser razón para dejar Flash de lado.
BIEN BIEN BIEN !!! porque no se puede trabajar nada bien con flash en MAC los que diseñamos webs .. ! y si dicen que es más rapido, esto se merece una ola GRANDE ! jejeje .. espero con ansias que dicha noticia transcurra PRONTO ! jejeje :-D
SALUDOS
Me voy a ganar un negativo con esto, pero bueno.
Con Flash no se hacen webs, se hacen dibujitos que se mueven con botones. Hacer webs es algo muy distinto (mira a tu alrededor, ver alguna Web importante hecha en flash??)
interesante
Si, se hacen webs y se consiguen experiencias de usuario que hasta ahora no permite ninguna otra tecnología (ni permitirá HTML5 porque no permite hacer ni el 20% de las soluciones que ofrece Flash). No solo se hacen webs, si no que el crecimiento en la red de flash es exponencial y se están desarrollando aplicaciones de comercio electrónico y gestión que supondrán un salto. Y no solo eso, ya lo comenté en algún otro post en los que solo os quedáis en las pataletas de "flash me cuelga el equipo". Flash será el soporte de plataformas interactivas en la televisión. Flash player se va a incluir en varios modelos de televisión de la proxima generacion. ¿Sigo? lo siento por Ruben y algun otro que le dará úlcera con otras noticias pero vivís fuera de la realidad. Y por cierto, a mi con Firefox sobre iMac me va de lujo. ;-)
interesante
Déjalos, que Flash sólo lo usan tres programadores locos. Ahora todo el mundo usa HTML5 y se hacen cosas que hasta hace años eran imposibles. Si hasta puedo ver las páginas en 3D ¬¬
Ya me gustaria ser a mi directivo de Adobe... SnowLegend. Simplemente trabajo como freelance para Agencias bastante grandes y se como y en que se desarrolla actualmente. Yo soy el primer critico con FlashPlayer y deben mejorar el rendimiento y otros aspectos (incluso más importantes )que no vienen al caso, pero de ahí a negar la realidad del sector como se hace en la mayoría de los comentarios me parece absurdo. Y por supuesto que soy conscientes de las alternativas que aparecen, pero esas "supuestas" alternativas aún están muy lejanas y no ofrecen las posibilidades de Flash. Dentro de 4 ó 5 años? Veremos...
Nos guste o no, mejor o peor, Flash es lo que pide el sector si o si. De momento ajo y agua. Y esta guerra que os parece "tan nueva" que ha llegado el momento de cargarse a flash lleva muchos años, ya lo intentó microsoft en su momento y "murió por el camino". Ya lo intentó Adobe (si si Adobe) en su momento y "murió", bueno, tubo que comprar Macromedia ante la imposibilidad de luchar contra Flash.
Mi web es bestial y lo hago 100% con flash ... y es genial !
brillante
Puntualización MUY importante. HTML5 NO ES ningún estándar. Es una propuesta de borrador de estándar.
ESTANDAR - 1. adj. Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.
No tiene por qué existir un solo estándar pues varios lenguajes de programación ( o cualquier otra cosa) pueden ser referencia o modelo incluso sin estar concluidos. Una idea puede ser estándar al tenerse en cuenta para su futura aplicación (por una web puntera como youtube por ejemplo para este caso) o sea tomado como modelo por otros... eso sí, entiendo que te refieres a que el HTML5 aún no está extendido o no sea habitual y en eso tienes razón. Pero de ahí a que el borrador no sea una referencia en el desarrollo futuro de la web... yo no lo veo una expresión correcta aunque creo que entiendo por qué lo dices.
¿Y qué sentido tiene que los vídeos sigan en flash, si lo puede hacer el HTML5? Quien matará flash no será Apple, será Google con Youtube... y como Jobs sabe eso... Más claro: Agua.
#45: +1... Toda la razón del mundo. Resultará irónico, pero el que matará a Flash no será Jobs (ya le gustaría), sino su nuevo "archi-enemigo" Google.
No me parece la solución y tampoco es probable que toda la internet en su increíble extensión acepte cambiar de un día para el otro sólo porque lo desee.
Bueno, no soy defensor de Flash, no es para nada un lenguaje que me guste, pero desde que el iPhone rechazó de plano Flash en Safari, parece que está mal que un maquero no odie a muerte a Adobe.
Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, Flash no está muerto, ni ahora, ni el día que se estandarice HTML5 (tal vez y sólo tal vez, ese día "comience" su deceso, pero no será inmediato y tampoco podrá pensarse a HTML5 como el reemplazo natural de Flash). Conociendo esta realidad, lo único que pido es que Adobe se esfuerce en mejorar Flash, que ahora consume los recursos de manera injustificada. Que Apple contribuya cediendo APIs, ayuda técnica e incluso ingenieros (lo que me recuerda a OpenCL, que bien podrían poner a sus propios ingenieros a meterle caña desarrollando aplicaciones para OpenCL) y si Flash debe estar en un iMac, en una PS3 y también en las heladeras, que lo haga de la mejor manera posible. Y punto.
Y ya que estamos pidiendo, que Jobs se olvide de ser tan "innovador" y en lugar de pelear contra Adobe, Dios y el Mundo entero le meta una condenada pantalla de inicio como la gente al iPhone y que lleve a la gama Pro a donde estaba antaño.
Saludos.
Hay un programita llamado "ifreemem" que te indica entre otras cosas, cuanta memoria libre te queda, y nada mas navegar un poco con Safari y visitar unas webs con flash que me consume toda la RAM hasta niveles en que me quedan 10mb libres ¿¿?? Entonces, la única solución, es cerrarlo y volver a abrirlo. Eso, es Flash... PD: tengo 4GB instalados en mi MBP con snow leopard.
PD: Yo tengo un Imac G5 con 2 GB Ram y en ningun momento me sobrepasa 1Gb de uso.
PD: Uso Leopard
Me olvidé de aclarar que eso empeoró desde que instalé el Snow Leopard...
Cuando leí el título del post, mi primer pensamiento fue: "Donde más rápido corre Flash es en el iPhone / iPod / iPad. Es que ni se le vé..." XD
Luego comencé a leer los comentarios... y dale con la guerra Apple vs. Adobe, qué cansinos... En el fondo, todos los que visitamos esta página: 1º) Todos esperamos que la batalla la acabe ganando Apple, y tenemos los dedos cruzados para que así sea. Yo no quiero que mi iPhone se quede colgado cada vez que entro en una página web. 2º) Todos sabemos que la batalla la va a ganar Apple, pero no por acción de Jobs, sino de su nuevo "gran enemigo" Google... en cuanto YouTube comience a usar HTML5 de forma masiva. Es cuestión de meses.
interesante
¿Y en lugar de ganar uno u otro no sería mejor que Adobe mejorará el consumo de recursos (no los bugs, los bugs lo meten los desarrolladores, no Adobe) y que Jobs frene la alfombra mágica donde está ahora y nos dé todas las opciones disponibles?
Y de nuevo, no se que Internet visitarán ustedes todos los días, pero Flash ¡NO ES SÓLO YOUTUBE!
Saludos.
Totalmente de acuerdo con ArieFenix, desde luego no hay "mucha cultura de Internet" por aquí, se ve que solo saltan de un blog a otro y tiro por que me toca. Pero bueno, está bien que haya opiniones divergentes, así todo evolucionará y mejorará más rápido.
Yo sí lo sé... pensé: "No, no, no... donde más rápido corre Flash en el iPhone / iPod / iPad... es que ni se le ve, oyes..." XD
Aceleraria la desaparición de las ventas de mac. Al igual que, en ausencia de novedades significativas, también penalizara seriamente la venta de dispositivos portátiles(iphone, ipod T, ipad). Flash HOY es fundamental, cuando no lo sea que pasen de el, pero lo que hace apple actualmente dándole de lado cuando el uso de HTML5 es residual, no tiene nombre. En los mac, por muy mal que rule, mira como no tienen eggs a quitarlo.
-- editado por última vez a las 10:53
Bueno, como he levantado académico de la lengua quiero hacer unas matizaciones. "Standar" realmente se escribe "Standard" (inglés) pero en castellano se escribe "Estándar"
Luego remitirme al comentario (número 67) para dar mi opinión por la que podemos decir que HTML5 es un estándar o al menos se está convirtiendo en uno aunque aún no haya salido al público.
Y para terminar pues (es para las risas, no te lo tomes a mal como que te saco la punta ni nada de eso) decir que menos mal que el html5 no ha caído en las manos del "púbico" porque creo que nadie querría ver un espectáculo semejante jaja (Sé que fue una tontería de error de tecleo, pero me hizo gracia al leerlo)
Esto está sirviendo para que Adobe se ponga la pilas en el desarrollo y optimización de Flash, pero le sigue faltando un pequeño detalle para que Apple y quizás mucha más gente lo adopte como algo estándar. Que liberen el formato que lo hagan de código abierto y verán como cambia el cuento. Y deberían hacerlo antes de HTML5 llegue a implantarse 100%.
Saludos
http://carrero.es
"le llueven los enanos", crei que o le llueven las criticas o le crecen los enanos.
¡Qué razón tienes, amigo!
A mi me encanta cuando llueven los enanos.
Lo veré cuando me lo crea... y lo creeré cuando lo vea.
Yo creo que eres tonto y con esa cara más, si no sabes del tema no hables. Pues claro que se hacen webs !
Si ya el MacBook Air se calienta de por sí, imaginad cuando veo los malditos videos en YouTube directamente como lo apoye en las piernas el calor es INSOPORTABLE.
Esta visto que la culpa del calentamiento del MacBook Air es de Flash, ¡hay que ver como son los de Adobe!. ¿Que será lo próximo? ¿Acusar a Flash del calentamiento global? jajaja lo que hay que leer...
Jajaja, tienes toda la razón!
Lo que dice Ernesto es cierto. Puedo tener 10 aplicaciones abiertas al mismo tiempo y estar navegando en 10 sitios distintos sin que el procesador se entere, pero abro un sitio con flash y empieza a subir la temperatura, se enciende el ventilador y me baja la batería restante. Puedes culpar a Flash o a los programadores de flash o a quien quieras, pero esto es así.
Por dos razones, el componente de flash sobre MacOS está mal desarrollado. Y segundo, la aplicación en Flash tambien estará mal programada, hay de todo...
La beta de flash me funcionó muy mal!!, tuve que desinstalarla.... s alguien más le sucedio????
Flash tiene otro problema que no he visto que mencionen en los comentarios, y es la falta de integración con el resto del sitio web. Un applet de Flash es una aplicación aparte corriendo en un trocito de un sitio web. Tienen un poco de interacción a través de javascript, pero básicamente es y se siente como un objeto extraño en un sitio web. Tampoco se integran bien al navegador (intenta abrir un enlace de un applet de flash en otra pestaña). HTML 5 ofrecerá tecnologías que reemplazan a Flash pero con mejor integración al resto del sitio y al navegador. Además, no va a ser necesario comprar un producto de Adobe para desarrollar esos sitios.
Pero HTML 5 tiene sus problemas ahora mismo que le impiden que se comience a adoptar masivamente, como que los navegadores no se ponen de acuerdo por un único estándar de video. Al no haber un único estándar de video soportado por todos los navegadores, un desarrollador web que quiera ofrecer un video que se pueda ver en todos los navegadores tendrá que ofrecer varias versiones del video en distintos formatos, cuando con Flash puede ofrecer el video en todos los navegadores en un único formato (FLV).
Se puede integrar bastante bien flash en el navegador... que se usen los medios y soluciones que hay es otra historia. De hecho, uno de los mayores problemas que es el "history" del navegador ya está solucionado y se puede hacer referencia a la historia del navegador, avanzando y retrocediendo. Por cierto, ¿que problema hay con abrir un enlace en otra pestaña?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect