
Siete meses después de su lanzamiento en forma de beta nos llega ahora la versión final de Skype 2.8, el cliente para Mac OS X del conocido servicio de VoIP. Siempre es una buena noticia que una aplicación reciba una actualización, pero en vista del ritmo de desarrollo de Skype para Mac (siempre un paso por detrás de la versión para Windows), lo cierto es que tendríamos que montar una fiesta.
Las tres grandes novedades de esta nueva versión son Skype Access, para conectarnos a Internet mediante redes WiFi utilizando nuestro crédito de Skype para pagar por minutos; pantalla compartida para ahorrar saliva explicando lo que hacemos (lástima que no podamos controlar el otro equipo de forma remota pero al menos podemos realizar presentaciones o mostrar documentos de un modo muy sencillo); y mejoras en la calidad de vídeo y sonido. Además, también existen otras mejoras en la gestión de conversaciones, el modo en que se añaden amigos a estas o las imágenes de los perfiles (ahora de hasta 256×256 píxeles), que ahora podemos ocultar a las solicitudes de nuevos contactos.
Como de costumbre, podéis descargar la aplicación gratuitamente desde la web de Skype o actualizando la que ya tenéis instalada accediendo desde la barra de menú a Skype / Actualizaciones.
Descargar | Skype 2.8



Comentarios
La pantalla compartida del beta sigue siendo igual a esta última (en calidad), pero ciertamente ha mejorado mucho el sonido del ordenador al teléfono, la calidad de ordenador a ordenador siempre se ha mantenido impecable. Solo le falta Push en el iPhone y listo, la dupla perfecta.
¡Fantástico!, al pinchar en "Actualizaciones" en el menú de Skype me dice que ya estoy actualizado, sin embargo tengo la versión anterior. ¡Qué bien funciona todo!
jajaja, y que hay de los juegos? supongo que seguiran sin funcionar... :P, para mi que sigue siendo otra beta.
Tanto en Skype como en aMSN, un día, tras una actualización de Mac OSX mi webcam Genius EyeCam (ponía en la caja Mac compatible), dejó de funcionar, aunque actualicé el driver, no hubo caso, el s.o. no la detecta. Así que me resigné y desinstalé los programas. Puesto que tengo un Win XP corriendo bajo VMWare, allí sí pude sin problemas instalar el driver de la webcam y verme con mis colegas en Skype y en MSN. Ambos con más prestaciones para Win que para OSX.
@aze0tr0p0 #2: Seguramente estás intentando actualizar la beta (la cual no ha sufrido modificaciones), descarga la versión que indica Miguel en el post y copia el nuevo Skype sobre el otro, se te mantendrá tu configuración (al menos a mi se me mantuvo todo).
@otto.st: gracias por el interés, ya he actualizado desde la web de Skype. Pero el problema no era ese, estaba usando la versión 2.7, no una beta.
Lo que me molesta es que algo que es tan sencillo como hacer click en "Actualización" no funcione y haya que ir a la web de Skype, descargarse la nueva versión e instalarla, cuando en la mayoría de los programas se detectan e instalan las actualizaciones automáticamente. Como dicen Miguel, y Marcelo en el comentario #4 es una pena que las versiones para Mac de determinados programas siempre vayan un paso por detrás, se nota que les interesa más la cantidad que la calidad.
Problemas al actualizar en un MacBook Pro 15 (Late2008). Pues no se si os pasará a alguno más pero al iniciar la sesión usando Airport Skype se cierra y sale el típico mensaje de informar error a apple. Si le enchufo el ethernet la aplicación arranca sin problemas. Alguna sugerencia.
Buenas!! no sé si será este el mejor sitio donde hacer mi pregunta..ayer instalé la ultima version de skype y no se me enciende la cam insight en mi macbook...voy a preferencias y ahí si que me deja ver la previsualización pero en una llamada solo me permite el audio...con la versión anterior de skype si que funcionaba.como puedo solucionarlo?? gracias.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect