Sigue a Applesfera

OS X Lion

¡Lion de mi corazón, que de fallos tienes! Por alguna extraña razón que desconozco mi salto a OS X Lion no ha sido nada satisfactorio y es que a lo largo de estos meses me he encontrado con más dolores de cabeza que con novedades interesantes.

En general el sistema funciona de forma correcta, pero algunas funciones tan sencillas como imprimir se resisten en algunas ocasiones por problemas de configuración. En cualquier caso, aquí tienes tres comunes fallos, en mi caso, de OS X Lion y como los puedes solucionar sin volverte loco.

  • Reiniciar el sistema de impresión. En el caso de contar con una impresora en red compartida entre más de un usuario, seguro que en más de una ocasión te muestra un mensaje de error relacionado con la conexión de la misma. Mi forma de solucionarlo fue reiniciando el sistema de impresión y configurando de nuevo la impresora. Para ello accede a las Preferencias del Sistema, apartado Impresión y Escaneado, haz click derecho sobre el listado de elementos y selecciona la opción: “reinicializar sistema de impresión“.
  • Inicia el sistema en modo seguro. Si tienes problemas con alguna extensión del sistema, no soportada en Lion, la forma más sencilla de detectarlo es iniciando en modo seguro el sistema, para ello mantén pulsada la tecla shift durante el arranque del mismo.
  • Dichosa interfaz gráfica de Lion. Por alguna extraña razón difícil de entender, en algunas ocasiones después de desconectar un monitor externo mi equipo se niega a restaurar el fondo de pantalla y algunos elementos de la interfaz. Lo más sencillo es reiniciar parte del sistema gráfico, lo más simple es acceder a la terminal y usar el comando: “Killall Dock“.

En Applesfera | Dos pequeños trucos para personalizar, aún más, OS X Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios